foro azulgrana/blaugrana: Sigue la fiesta: Barça 5-Almería 0 - Goles y espectáculo

domingo, 26 de octubre de 2008

Sigue la fiesta: Barça 5-Almería 0 - Goles y espectáculo

Jornada 8: FC Barcelona 5-UD Almería 0 (1-0, Eto´o min.5; 2-0, Henry min.13; 3-0, Eto´o min.20; 4-0, Eto´o min.23; 5-0, Alves min.36).
Sigue la racha. Nuevo partido ganando ( y van 9) y cinco goles más marcados. El Barça entra en el partido dispuesto a sentenciarlo por la vía rápida. Ritmo elevado, presión y solidaridad entre los jugadores, claves para entender la fulminante aparición del equipo en el campo. Veinte minutos han bastado para decidir el partido y sumar tres puntos básicos para seguir el camino trazado.
En días de quinielas con las alineaciones, Guardiola nos ha vuelta a sorprender volviendo a un once presumiblemente "clásico": Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Diez futbolistas de la era Rijkaard y una única novedad, la de Dani Alves. Pero qué cambio! Esos mismos hombres ahora juegan con otro espíritu, mérito indudable de la secretaría técnica. Un equipo en plena evolución positiva: es la misma alineación que desesperó en Los Pajaritos.
63.566 espectadores tuvieron el placer de presenciar un fútbol alegre y arrollador. De un rechace, Eto´o ha inaugurado el marcador. Henry aparece y anota el segundo. Pase antológico de Iniesta, control de Xavi y Eto´o remata a placer. El tercero. El camerunés celebra su "hat-trick" con un gol de tacón (el cuarto). El Almería no puede hacer nada ante la avalancha de fútbol del Barça. Frustación de Negredo, falta a destiempo sobre Márquez y tarjeta roja merecida (minuto 28). Alves lo sigue intentando y por fin consigue su primer gol oficial con la camiseta blaugrana. Chuta con potencia una falta lejana que se cuela justo al lado del palo derecho. Control y media parte.
El descanso ha apaciguado las ánsias barcelonistas y Guardiola ha aprovechado para introducir cambios en el grupo y probar nuevos esquemas. En el minuto 57, Hleb ha entrado por un ovacionado Touré Yayá. Iniesta ha pasado a dirigir el equipo y Hleb, como ante el Basilea, se ha vuelto a situar como interior. En el 64 Bojan sustituye a Henry y en el minuto 72 de juego Víctor Sánchez da descanso a Alves. El Barça ha pasado a jugar con una línea de tres defensas (Puyol, Márquez y Abidal) con Víctor Sánchez actuando de interior por la izquierda y Hleb incorporándose al ataque. Un lujo poder probar cambios tácticos en un partido oficial.
A favor:
- otra goleada
- novena victoria consecutiva (entre Liga y Champions League)
- ganas y compromiso de todos los jugadores
- "hat-trick" de Samuel Eto´o, el tercero conseguido con la camiseta azulgrana. Y el más rápido de un jugador del Barça obtenido en Liga.
En contra:
- entrada de impotencia de Negredo. Acción antideportiva.
Notas a los jugadores barcelonistas:
- Sobresaliente para el siempre eficaz Eto´o y los "jugones" Iniesta y Xavi.
- Notables internadas de Messi, dos paradas de mérito de Víctor Valdés y posicionamiento impecable de Touré Yayá. Puyol perfecto en el corte.
- Buena labor defensiva de Abidal y Márquez, y bien Alves en su participación en el equipo. Henry ha dado notas de su calidad técnica.
Qué siga la fiesta!
Un abrazo para Iassín Belassal. Que se imponga el sentido común.
El Barça Atlètic ha vencido al Ibiza: 2-3, con goles azulgranas de Botía, Gai y Longás. Victoria trabajada y buena mentalidad mostrada. Los de Luis Enrique toman aire en la clasificación de segunda división B.
Por contra, el Barça de hockey sobre patines ha perdido su partido frente al Igualada. Pese a adelantarse en el marcador por medio de un gol de Beto Borregán, los de Paüls han sucumbido al acecho del Igualada.
A las 12,30 horas (Canal 33) el Regal Barça recibe al CAI Zaragoza. Quinta jornada de la ACB. Y el Barça de fútbol sala juega en el Palau Blaugrana contra el Pinto FS (17,15 horas-Canal 33). Por último, a las 18 horas (La 2) el FCB Borges juega en pista del Portland. Buen partido.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de "El mundo deportivo"-Pep Morata y diario "Sport")
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

AD dijo...

Que bien el Barça, en especial Alves que se merecia el gol. Todo el equipo estuvo sensacional.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Diez grandes razones para creer´´

jonceltic dijo...

Qué suerte tiene Laporta, sólo los resultados le podían salvar... Aunque creo que le pasará como a Lorenzo Sanz, que ni una Champions le indultó.

Pablo G. dijo...

Uno sólo puede disfrutar y aplaudir. Veremos si mantienen este nivel toda la temporada y sobre todo en los grandes compromisos. Saludos

RaMonStones dijo...

uufff la entrada de negredo es de juzgado de guardia,menos mal que no fue nada,sensacional Ettó,con su ahrd trick,y menos mal que en la segunda bajo el nivel el barca,si no hubiera sido la goleada de escandalo,y Alves,es el primer gol que mete con el barca no??

suma y sigue

saludos silvia!!

Anónimo dijo...

Hola Devo, Jonceltic, Pablo G. y Ramonstones!
Buen gol de Alves, el primero que marca con la camiseta blaugrana. Visto como lo celebró, tenía muchas ganas de conseguirlo.
Saludos
Sílvia

merche1982 dijo...

Qué buen partido, de homenaje para Yassin. Que la racha no pare porque yo no me la creo aún. Saludos.

David dijo...

Sensacional el equipo. Toda la maquinaria parece que funciona perfectamente...Lo mejor es que ayer Alves empezó el solito su versión de faltas esperemos que continúe....

Saludos!

www.a11metros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ahora mismo el Barça está enrachado , tiene la moral por las nubes y sale al campo a morder desde el primer minuto . Ha recuperado el hambre por ganar y lo más importante vuelve a ser un equipo .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Merche, David y Futbollium!
Los barcelonistas estamos impresionados con tantas victorias y con esta lluvia de goles. Y buen juego!
Que sigaaaaa

Saludos
Sílvia

Nacho Blanco dijo...

Cada día me sorprende más este Barça, porque no olvidemos que en frente estaba el sexto clasificado, un Almería que apunta a revelación de la Liga y con una gran plantilla.

La entrada de Negredo merece unos cuantos partidos de sanción, para que aprenda.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Nacho!
Este Barça nos sorprende a todos. No dejamos de disfrutar.
Saludos
Sílvia

Damsam dijo...

A ver si algún partido podemos disfrutarlo entero. El Barça lo finiquita en 30 minutos jejeje

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

Da gusto ver al Barcelona. Es un equipazo y encima ama el fútbol de ataque. Un abrazo.

Rossie dijo...

Chicos, yo noy resultadista ni triunfalista, ni nada de eso, pero sólo puedo decir que cuando terminó el partido de ayer, tenía una súper sonrisa dibujada en la cara y en mi mente una frase que dice, este Barça puede con todo... Que pase el siguiente!!!! jejeje. Saludos ;)

Jordi dijo...

Silvia, me pregunto hasta dónde puede llegar este Barça si no bajan la guardia! Mejor no pensarlo para no llevarnos desilusiones. De todas maneras, aún no hemos jugado contra ningún equipo con cara y ojos (buenoooo, valeeee, accepto Atlético de Madrid!!)

Almarqz dijo...

Saludos desde México, El barsa es uno de los equipos españoles favoritos de México desde siempre.

Anónimo dijo...

Hola Nautilux!
Rafa Márquez es un buen representante de vuestro país. Está fenómeno!
Un fuerte abrazo a México.
Gracias por visitar el blog.
Sílvia