foro azulgrana/blaugrana: La Copa del Rey: ¿a quién le interesa?

martes, 28 de octubre de 2008

La Copa del Rey: ¿a quién le interesa?


En los últimos años la Copa del Rey ha perdido prestigio. Para los clubs que disputan la Champions League, los partidos de Copa parecen ser una molestia. El emparejamiento con equipos de inferiores categorías supone pérdidas económicas y riesgo de sobrecarga de los jugadores. Campos pequeños, aficiones cercanas; poco a ganar y mucho a perder.
Los cambios de formato de la competición tampoco le han favorecido. Eliminatorias a partido único, vuelta al doble partido, horarios varios...Además, antes el campeón de Copa obtenía el premio de disputar la Recopa, pero ahora ni eso.
Desde una óptica barcelonista, me interesa la Copa. Y mucho. No estamos para desechar ningún título. La Liga es muy competitiva y varios clubs pueden resultar campeones, y todos sabemos la gran dificultad que entraña levantar una Champions League. Leo con satisfacción las palabras de Guardiola: "No se puede descartar ningún título ni ningún partido, ya que no hay un partido más importante que el resto ni ninguna competición es más importante que las otras".
Pep ha dado descanso a Valdés, Márquez, Messi, Xavi, Iniesta y Puyol, y se lleva a Benidorm a dos futbolistas del filial, Nolito y Abraham. Los tres triunfadores de la Eurocopa se merecen una pausa, y las musculaturas de Márquez y Messi agradecerán un ritmo suave de entrenamiento. Valdés se queda en Barcelona y comienzan las rotaciones en la portería blaugrana. Manuel Agudo Durán "Nolito" es un delantero prometedor, de buena técnica, incorporado este verano del Écija.
Abraham González Casanovas es un centrocampista importante para Luis Enrique e incluso se defiende bien como lateral. Abraham ya realizó el stage de pretemporada con el primer equipo.
Jorquera está de enhorabuena. Retorna a una lista diez meses después de lesionarse gravemente con la selección catalana. ¿Cuál es el segundo portero de la plantilla? "Tengo un primer portero que es Víctor Valdés y hay dos segundos. La decisión de cuál de los dos debe jugar la tomaremos en función de como estén", ha respondido Guardiola.
El Benidorm-Barça empezará a las 21 horas.
¿Qué opináis de la Copa del Rey? ¿está desprestigiada? ¿qué once alineará de inicio Pep Guardiola? ¿Bojan de extremo o de delantero centro? ¿quiénes sustituirán a los "jugones" Iniesta y Xavi? ¿Pinto o Jorquera?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

5 comentarios:

Jordi dijo...

Hombre, más desprestigiada está la Copa Catalunya, pero bueno...

Pienso que hasta que el vencedor de la Copa del Rey no vaya a la previa Champions, esto no se arregla. De todas maneras tampoco pienso que esté desprestigiada. Los grandes salen a jugar: si van pasando eliminatorias, interesa. Sino, pues es un título menor.

Anónimo dijo...

Hola Jordi!
Tienes razón. Los de la Copa de Catalunya es un despropósito total.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

A mí. Me interesa y mucho. He vivido en directo cuatro finales de Copa y es uno de los partidos más grandes que cualquier aficionado puede vivir. Así que hay que luchar por llegar allí. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Silvia,
No podemos caer en la tentación del fútbol-negocio. Los que aquí estamos escribiendo un día tras otro, lo hacemos porque amamos este deporte y amamos la competición. La Copa del Rey es el segundo trofeo nacional y el único en formato de eliminatorias. La Copa tiene un sabor especial, la Copa tiene ese sabor a pureza del fútbol, la Copa es cara o cruz, o tú o yo, en la Copa todo el mundo tiene derecho a soñar. Hagamos entre todos que la Copa sea lo que nosotros queremos que sea y no lo que los que hablan de la marca Atleti, o la marca Madrid, o la marca Barça, por narices quieren meternos. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Hola atléticos!
A mí también me importa la Copa; ¿una final Atlético de Madrid-Barça? suena bien...
Saludos
Sílvia