Luis Enrique figura en el "top 10" para ocupar el banquillo del FC Barcelona en la próxima temporada. Parece ser el elegido y después de repasar los pros y contras de su incorporación podríamos considerarla como un gran acierto.
A favor:
- Motivador. Si algo no le falta a Luis Enrique es carácter. Es su seña de identidad. Creyendo en el técnico los futbolistas volverán a presionar arriba, una actitud abandonada en los últimos tiempos. También conectará con la grada: gusta a los aficionados por su manera de transmitir pasión por el fútbol y el Barça.
- Evolución. Los últimos resultados en Champions han cuestionado el "estilo Barça" y Luis Enrique va a tener la misión de darle una nueva versión. Anclarse en el pasado es un error, como también lo es dinamitar aquello por lo que el mundo del fútbol nos reconoce.
- Preparación física. La pretemporada es crucial, y en los entrenamientos se empiezan a ganar los partidos. La renovación de la plantilla, algo envejecida, también ayudará a mejorar la potencia física del equipo.
- Circulación del balón. Primero, tenerlo. Después a moverlo con la mayor rapidez posible... ya que por algo nuestros futbolistas tienen una técnica exquisita. Así el desgaste físico es menor, todo lo contrario para el rival.
- Extremos. Se trata de buscar la portería abriendo el campo lo máximo posible. Deulofeu puede tener un papel importante en el nuevo Barça.
- Canteranos. Rafinha volverá después de una destacable temporada a las órdenes de Luis Enrique. Ojo: en el Celta juegan dos ex futbolistas azulgranas y quizás uno de ellos podría retornar a su club de origen. Me refiero a Andreu Fontàs.
- Barcelonismo. En su momento lo reconoció "siempre fui del Barça"...con permiso del Sporting claro. Con Luis Enrique el compromiso está garantizado.
En contra:
- Poca experiencia. Ha entrenado al Barça B, la Roma y el Celta de Vigo, tres destinos con una presión muy distinta a la que vivirá al frente del primer equipo blaugrana. Pero pensemos en Guardiola y démosle una oportunidad. No le asustan los retos.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)
6 comentarios:
Con el Celta lo está haciendo muy bien, en la AS Roma la cosa no funcionó y chocó con Totti.
Me agarro a su experiencia con el filial del Barça, siempre que pueda, se atreva o le dejen rejuvenecer la plantilla.
Un saludo
Hola Futbollium
Hoy negociaron con él. Estamos a la espera de más noticias.
saludos
Puede ser el entrenador adecuado, pero no han sido el momento ni las formas adecuadas de contactar con él.
Hola Odiealex
Por desgracia a Martino se le ha faltado al respeto desde el inicio, desde dentro y fuera del club. Deben olvidar las circunstancias especiales que propiciaron su fichaje.
Saludos.
Publicar un comentario