Gran victoria del Barça en el desplazamiento más complicado de la recta final de Liga. El gol de Messi da tres puntos de oro vitales para aspirar a ganar la competición, o incluso algo más. Para muchos si se vencía en Cornellà-El Prat el campeón será blaugrana. Ojalá.
Por ello el triunfo tiene un sabor especial, logrado ante un Espanyol tan intenso que ha llegado a crear problemas al centro del campo barcelonista. Se notó la ausencia por lesión de Iniesta, y la renuncia al desequilibrio a favor del toque propuesto por Xavi y Cesc. Dani Alves se doblaba con criterio y Neymar fallaba en el chut final.
Con 0-0 al descanso la victoria dependía de una genialidad. Corrían los minutos y el Barça intensificaba su ataque, premiado con unas manos de Javi López en una jugada de Neymar (¿con manos también del brasileño?) Messi tira el penalti y nos acerca a la gloria.
Ficha del partido:
Jornada 31 de Liga: RCD Espanyol 0 - FC Barcelona 1
0-1, Min.76: Messi (p).
Once del Barça: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min.89); Pedro (Iniesta, min.77), Messi y Neymar (Alexis, min.80).
A favor:
- Ganar el derbi ciudadano.
- Apoyo a Valdés antes de comenzar el partido. Los jugadores del Barça saltaron al campo con una camiseta con mensaje: "Força Doble V".
- Por fin Messi marca en Cornellà-El Prat.
- Los primeros 15 minutos del partido, 100% azulgranas. Falta más continuidad.
En contra:
- Dureza perica.
- Se notó demasiado la ausencia de Iniesta.
Prueba superada :) Vamos a por la Champions: este martes Barça-Atlético de Madrid. Emoción asegurada.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)
2 comentarios:
Victoria de mérito en una de las salidas más complicadas que nos quedaba.
Hola Odiealex
justo
saludos
¡hasta otra!
Publicar un comentario