El Barça empató a un gol en la ida de la Supercopa. Los de Tata no mostraron su mejor versión y Neymar tuvo que salir para rescatar al equipo. El resultado es valioso para la vuelta pero nos deja con una doble preocupación:
- Vuelta al pasado. Los azulgranas perdieron la frescura y repitieron los errores de la temporada anterior. Sin intensidad y con pocas ganas el rival se anticipa en cada acción. Menos mal que Neymar se vistió de Messi y logró un gol tan bonito como necesario. Su primer gol oficial con el Baça, marcado de cabeza y con la camiseta cuatribarrada será recordado por los barcelonistas.
- Agresividad local. Violencia verbal en la grada y violencia física en el campo. Como es habitual en el Calderón los aficionados rojiblancos insultaron gravemente al Barça y a Catalunya, oyéndose perfectamente en la segunda parte del partido.Es un grito mayoritario consentido por el resto de los espectadores, y por todos los periodistas españoles que no denuncian esta reiterada falta al respeto. España es así. ¿Qué pasaría si en el Camp Nou se reproduciesen esos gritos pero dirigiéndolos a España? Respondo: presión mediática y sanción. Las leyes y los reglamentos se aplican de diferente manera según afecte a unos y a otros en este Estado que en teoría se define como democrático. ¿Por qué nadie retiró las banderas franquistas de las gradas? ¿no están prohibidas? ¿y los gritos racistas a Dani Alves? Nada, no se oyó nada pues el colegiado no los reflejó en el acta.
Precisamente Undiano Mallenco permitó la agresividad de los futbolistas atléticos. Reiteración de faltas y únicamente tres tarjetas amarillas mostradas a los locales. ¿Balance? Messi tiene un hematoma en el bíceps femoral, siendo duda para el partido de Liga. En fin. el colegiado se "lució" y ya no comento nada del claro penalti cometido sobre Cesc sin señalar. Y para los que reclaman la segunda amarilla a Busquets les recomiendo la revisión del partido.
Ficha del partido:
Ida de la Supercopa de España: Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 1
1-0, m. 12: Villa.
1-1, m. 66: Neymar.
Once del Barça: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Iniesta, Sergio
Busquets, Xavi (Song, m. 89); Alexis, Messi (Cesc, m. 46) y Pedro
(Neymar, m. 59).
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)
3 comentarios:
Me quedo con la irrupción de Cesc , él fue lo que propició la reactivación de un barça que lo estaba pasando mal hasta el gol de Neymar .
UIn saludo
Estoy con futbollium, Cesc reactivó al Barça. Es bueno que haya otras opciones a Messi. Por otro lado, el Atleti supo jugar su partido.
Saludos!
Hola Futbollium e Inma Zaragoza (bienvenida de nuevo :)
Cesc está en un buen momento de forma. Suele pasarle. Pero después baja su rendimiento. Esperemos que en esta temporada sea distinto.
Saludos. Hasta otra
Publicar un comentario