foro azulgrana/blaugrana: Fiesta por la Liga, estreno equipación y Osasuna

sábado, 23 de mayo de 2009

Fiesta por la Liga, estreno equipación y Osasuna


Penúltima jornada de una Liga blaugrana: FC Barcelona-Osasuna (21 h-TV3 y La Sexta).

El Barça recibirá el trofeo de la Liga BBVA y se enfrenta a un Osasuna apurado que lucha por eludir el descenso. Fiesta, presentación de la primera equipación de la próxima temporada y la mente puesta en Roma.

La convocatoria estará condicionada por la final de Champions. El Barça hace bien en defender sus intereses y no puede permitirse más bajas antes del 27 de mayo. Y una buena noticia. Henry ha regresado a los entrenamientos con el equipo. Iniesta sigue preparándose individualmente.

Pese a la presumible exclusión de los futbolistas titulares, Guardiola no esconde sus intenciones. "Iremos a ganar el partido. Que todo el mundo esté tranquilo. Ningún equipo implicado en el descenso nos podrá recriminar nada". Solamente cuatro futbolistas con ficha del filial pueden jugar al mismo tiempo, y recordemos que Pedro y Víctor Sánchez (como Sergio Busquets) mantienen su estatus como jugadores del Barça Atlètic.

La fiesta de celebración por el doblete empezará antes del partido de fútbol, y una vez finalizado proseguirá cuando Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entregue el trofeo de Liga al capitán Carles Puyol. Música, actividades, discursos y la esperada vuelta de honor al campo por parte de los bicampeones. Los fuegos artificiales pondrán punto y final a la jornada festiva.

La vestimenta también será protagonista. De forma sorprendente, el Barça estrenará ante el Osasuna la indumentaria titular de la próxima temporada. Se recuperan las rayas verticales azul marino y grana, bordeadas con una delgada línea amarilla. El cuello toma la forma de pico y la Senyera catalana estará en la parte posterior del cuello. Los pantalones mantienen el color azul marino e incorporan una raya granate en el lateral, además del diseño de la Senyera en la parte posterior de la cintura. Ligeros cambios por cuestiones de márketing.

La segunda equipación es de color mango brillante (versión oficial) de cuello redondo y los pantalones también son azules con raya lateral en color mango vivo. La camiseta reserva se estrenará en La Coruña en el último encuentro de Liga. Os dejo también con la fotografía de la camiseta de portero, la de Víctor Valdés.
Y por último una breve referencia a la final de Champions con el tema estrella de las últimas horas: Keita y su presunta titularidad en el lateral izquierdo. "Comenté a Keita la posibilidad de que pudiese jugar en el lateral izquierdo contra el Manchester United. El jugador me confesó que está dispuesto a jugar en cualquier posición si eso ayuda al equipo, pero que me pedía que valorase el riesgo de esta situación, ya que él nunca había jugado en el lateral izquierdo. Eso a mí me ayuda y tengo cuatro días para decidir lo que haré". Como es habitual en Pep, su lectura es positiva y seguro que hará lo mejor para el club.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Partido vital para Osasuna,¿tendrá piedad del Osasuna?,por cierto me gusta más la camiseta de la próxima campaña que la de la actual!!!

Saludos Silvia Planeta Riazor

Persio Presotto dijo...

partida que só interessa ao osasuna! beijo, silvia! pp

futbollium dijo...

La camiseta de la próxima temporda me gusta bastante , viejos recuerdos y estilo clásico .

Un saludo

Silvestre dijo...

Pues muy emocionante lo de la celebracion, pero talvez hubiesen corrido la misma, para el proximo fin de semana, ya que con la Champions a la vuelta de la esquina es complicado celebrar algo, por mucho que se diga que se van a cuidar los jugadores.
Salu2:
¿Cual es el nivel de la MLS en este momento?

Damsam dijo...

Tengo el babero preparado!!!

Voy a reproducir aquí una frase que he visto en un diario, y que me ha encantado.

Pase lo que pase en Roma, hay que saber digerir la victoria o la derrota.

El recuerdo del Barça de Ronaldinho o Deco está muy reciente como para que esto vuelva a ocurrir pero...

Apuntaros al concurso al mejor blog futbolero de El banquillo visitante. Ya hay más de 30 blogs participantes.

Aqui el enlace peña. Animaos.

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/i-concurso-el-banquillo-visitante.html

Saludos,

Damsam

Mixaeliko dijo...

Puro trámite para el Barça,pero es hora de los suplentes y filial de demostrar que valen.Por cierto,me encanta la segunda equipación,muy chula.

Saludos!Visca Barça!


www.mxk10.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Los chavales tienen que demostrar que valen para el primer equipo.

La nueva equipación me ENCANTA, ya era hora de poner más rayas ;)

Saludos.

Robledo Ruiz dijo...

El clima de relajación con el que afronta el partido el Barça junto con la necesidad de puntos que tiene Osasuna... me hace pensar en una victoria rojilla.

Pero conociendo a Guardiola que no le gusta perder ni a las chpas (como tiene que ser), creo que va a ser complicado para los de Camacho.

He adornado mi blog con fotos sobre la historia del VCF,entra a ver que te parece. Saludos.

Noé Hernández dijo...

Robledo Ruiz era yo. Bueno en realidad mi madre jeje. Saludos

José Sellés dijo...

Hola, Silvia, que lo disfrutéis lo de la celebración, decir también que no me gusta la segunda equipación futura del Barcelona, rosa, creo que no se distingue tanto como el pasado marrón o amarillo chillón.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Villaverde 93, Persio, Futbollium, Silvestre, Damsam, Mixaeliko, Gabriela, Noé&Robledo Ruiz y José!

La equipación es bonita...bueno, para mi es perfecta...lleva los colores azul y grana y el escudo del Barça ;)
Hoy es un día de fiesta para los barcelonistas. Una celebración tranquila y prudente, al gusto de Guardiola.
Los canteranos tendrán el honor de defender al club ante el Osasuna.
Todos los jugadores del primer equipo están convocados, así como cinco del filial: Jeffren, Botía, Abraham, Xavi Torres y Marc Muniesa. Tengo ganas de ver en acción a Muniesa, un gran defensa perjudicado últimamente por las lesiones.

saludos a todos
sílvia

@ a Robledo Ruiz y Noé: el blog está abierto a la participación familiar...si tu madre quiere pasarse, encantada! :)

Assumpta dijo...

Crec que ho posaré per La Sexta i amb el so de RAC-1 perquè si TV-3 pensa estar alternant amb el partit de l'Espanyol, doncs quina poca gràcia jeje

L'equipació: La primera m'encanta, m'agrada moltíssim i la segona uhmmmm... mmmm doooncs... mmmm... ufff no tant jajaja

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Estaría bien que los suplentes y los chicos del filial ganasen pues muchos les han faltado al respeto. un abrazo.

Miquel dijo...

Esperem que l'afició no falli i donem suport als herois que han d'anar a guanyar a Roma. Ara que ben mirat, si li hem de fer un favor a l'Osasuna per què es salvi en comptes de l'Espanol també se li pot fer... Però si us plau, no cridem allò de A segunda, a segunda, aquests si que no s'ho mereixen.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Fernando y Miquel!

Osasuna es un club simpático. Cae bien en Barcelona pero vamos a por la victoria. Se ha criticado al Barça (cuando no es por una cosa es por otra) su posible alineación, pero cada uno defiende lo suyo.
Me temo que La Sexta también hará un "carrusel" de fútbol. Esta opción no me gusta nada. Termina por no verse ningún partido.
Tenemos once: Pinto, Víctor Sánchez, Cáceres, Abidal, Sylvinho, Xavi Torres, Hleb, Gudjohnsen, Pedro, Eto´o y Bojan. Samu se sale con la suya y juega. Víctor suple al lesionado Alves y Pinto entra al superar su problema físico.
Saludos
sílvia

odiealex dijo...

Buenas,

La primera alineación del próximo año me gusta bastante. La segunda no tanto.

Esperemos que aunque juegue Eto'o no arriesgue.