foro azulgrana/blaugrana: El Barça espera al Shakhtar pensando en el clásico

lunes, 8 de diciembre de 2008

El Barça espera al Shakhtar pensando en el clásico

Guardiola ha descartado a ocho futbolistas para el partido de Champions: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Touré Yayá, Xavi, Messi y Henry. No regresarán a los entrenamientos hasta el martes por la tarde, cuando sus compañeros estén preparándose para jugar ante el Shakhtar. Xavi, Gudjohnsen y Messi padecen unas leves molestias. Para completar los entrenos, Pep ha llamado a cuatro hombres del filial, pudiendo contar con ellos ante los ucranianos. Son los jóvenes Botía, Vázquez, Abraham y Torres.



Un apunte estadístico: el Barça ha cosechado 20 partidos seguidos sin perder. Está invicto desde el pasado 31 de agosto, cuando perdió en Los Pajaritos. Desde entonces, los de Guardiola han contabilizado 17 victorias (11 en Liga, 4 en Champions y 2 en Copa del Rey) y 3 empates. (todos en el Camp Nou, ante el Racing, Getafe y Basilea). Aún queda lejos el récord histórico conseguido en la temporada 1973-74. Con Michels y Cruyff, el FC Barcelona estuvo 27 partidos consecutivos invicto (26 en Liga y 1 en Copa de UEFA).

El Barça se distancia cada vez más de sus perseguidores. Después de jugarse la 14ª jornada de Liga, la clasificación está encabezada por el FC Barcelona con 35 puntos, seguido del Villarreal con 29, Valencia y Sevilla con 27, y ya en puestos UEFA, Real Madrid con 26 y Atlético de Madrid con 24. El Deportivo también cuenta con 24 puntos, quedando en séptima posición.

Victoria muy importante del Barça Borges en León. Ademar León 24-FC Barcelona 28. Partido decidido con una segunda parte de claro color azulgrana. El Barça se consolida en el liderato con 24 puntos, a dos del Ciudad Real, a tres del Ademar León y ya a cuatro del Portland San Antonio.

Y el Regal Barça también ha ganado en un partido muy trabajado ante el Cajasol. En el último cuarto los barcelonistas han marcado la distancia definitiva con un parcial de de 18/24. El resultado final ha sido de Cajadol 68 puntos por 74 del FC Barcelona. Basile con 15 puntos ha sido el jugador más trascendente en la victoria.

El Barça de fútbol sala lo intentó, pero ha perdido en la pista del vigente campeón de Liga: Inter Movistar 4-FC Barcelona 2. A pesar de situarse por delante en el marcador con un inicial 0-2, los blaugranas no han podido mantener el resultado, coincidiendo con la expulsión del portero Paco Sedano.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de diario sport y fcbarcelonacat)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran victoria y espectacular partido el que espera para la prox semana, en medio Champions y esperemos que Pep de minutos a los menos ahabituales para tener fresco al equipo.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Pep hace bien en dar descanso a los titulares.

Ahora a pensar en el Madrid.

Saludos.

Marco dijo...

El Barca apabulla y obliga a agendar sus partidos.

Saludos Silvi.

Sílvia dijo...

hola Arraigoo, Gabriela Miranda y Calígula!
Al final Guardiola convocará a Henry ante los ucranianos, para dejar descansar a Eto´o. Motivación no le faltará a Samuel.
Saludos.
sílvia

Riikii dijo...

Ahora champions.

Saludos

Sílvia dijo...

hola Riikii!
Estamos clasificados como primeros de grupo, pero por prestigio hemos de dar una buena imagen.
saludos
sílvia

Nicolás dijo...

Es una buena chance para que ante los ucranianos tengan mas minutos los que no juegan tanto. Espero ver brillar a uno de mis preferidos, Bojan.
Un saludo Silvi.

www.dalepelota.blogspot.com

Jordi dijo...

Ja veig que serà un partit d'aquells que faran dormir a les ovelles... zzzzzz....

De totes maneres em faria molta ràbia que es tranqués la ratxa victoriosa del Barça i poguéssim perdre per aliniar teòrics suplents. Està bé que en descansin alguns, però tants???

Anónimo dijo...

Hola Nicolás y Jordi!
Parece que éste partido no pasará a la historia. Mientras se cumpla y se gane, no problem.
je,je,je pensaremos en el clásico para no dormirnos...
Salutacions!
sílvia

Sentimiento Perico dijo...

Partido de puro tramite para vosotros y con la cabeza puesta en el clásico del próximo sábado....que por cierto antes de empezar la semana....ya estoy cansado de oir hablar del partido!.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola David!
Uf! pues esto no ha hecho más que empezar! ;)
Saludos.
Sílvia

Anónimo dijo...

Un partido ideal para dar descanso a los genios y dar entrada a los menos habituales. Incluso con un equipo así el Barcelona vencerá. Me gustará ver en acción a los canteranos. Un abrazo.

Sílvia dijo...

hola Fernando!
Es el aliciente del partido: ver a los "suplentes" y a los canteranos. Bueno, y el prestigio del Barça y los 600.000 euros que hay en juego.
Saludos
Sílvia