foro azulgrana/blaugrana: Estamos vivos : R Madrid 3 - FC Barcelona 4

domingo, 23 de marzo de 2014

Estamos vivos : R Madrid 3 - FC Barcelona 4



Estamos vivos, o lo que es lo mismo, hay Liga. El Barça ha sabido gestionar las emociones, enfrentando una situación límite y superándola. Estaba prohibido perder, incluso empatar, así que el equipo ha salido al Bernabéu con la mentalidad ganadora necesaria.

Los primeros minutos han sido azulgranas, e Iniesta traduce el dominio desequilibrando el marcador. Un error propicia el empate y las dudas se apoderan del Barça, dando paso al 2-1. Pero los de Martino renacen y Messi empata antes del descanso. El resultado no era suficiente para seguir creyendo en la liga.

La reanudación ha tenido un protagonista esperado (Messi) y otro inoportuno (el árbitro Undiano Mallenco). El colegiado se inventa un penalti a favor de los blancos (era falta fuera del área) y más tarde señala otro discutible, ahora para el Barça (lo era, pero la jugada se inicia en fuera de juego). La victoria era imprescindible y la magia de Messi e Iniesta lo ha hecho posible. La Liga es cosa de tres.

Ficha del partido:

Jornada 29 de Liga: R Madrid 3 - FC Barcelona 4

0-1, min.6: Iniesta.
1-1, min.20: Benzema.
2-1, min.24: Benzema.
2-2, min.43: Messi.
3-2, min.55: Cristiano Ronaldo (p).
3-3, min.65: Messi (p).
3-4, min.84: Messi (p).

Once del Barça: Valdés; Alves, Alba, Piqué, Mascherano; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.78); Neymar (Pedro, min.68), Messi e Iniesta.

A favor:

- El carácter del Barça.

- Leo sigue imparable: bate el récord goleador de los clásicos (21 tantos), hasta este momento en poder de Di Stéfano (18 goles).

- ¿Dos penaltis a favor del Barça en el Bernabéu? Pues sí. Inaudito.

- La celebración de Messi en el cuarto gol del equipo. Muac!!!

En contra:

- Pepe y sus malas artes.

La clasificación está al rojo vivo: la encabezan los dos clubs madrileños con 70 puntos, seguidos por un renacido Barça con 69. A falta de 9 jornadas todo puede pasar. ¿Soñamos con ganar esta Liga?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

4 comentarios:

futbollium dijo...

Ayer fue un partido tremendo, hubo de todo: goles, ocasiones, polémica, alternativas en el marcador y, lo mejor de todo, una Liga al rojo vivo con tres equipos luchando por el título.

Un saludo

odiealex dijo...

Partidazo, la verdad.

Pero nuestra defensa es un coladero. Hemos de mejorar.

Sílvia dijo...

Hola Futbollium y Odiealex
bueno, ahora estamos segundos.
saludos. gracias por participar comentando la entrada.

Sílvia dijo...

Hola Futbollium y Odiealex
bueno, ahora estamos segundos.
saludos. gracias por participar comentando la entrada.