foro azulgrana/blaugrana: La 22ª Liga del FC Barcelona

sábado, 11 de mayo de 2013

La 22ª Liga del FC Barcelona


CAMPIONS, CAMPIONS!!! La Liga número 22 del fútbol profesional del Barça ya es una realidad. Ha costado. El Barça de Vilanova se presentó con unos registos impecables en Liga, aunque es justo remarcar la mala costumbre de encajar goles en contra. Ello no dificultaba las victorias, fuesen por goleada o remontada. Fueron ganados los primeros seis partidos de Liga y solamente el clásico vivido en el Camp Nou frenó la trayectoria brillante del equipo.

Después de ese empate a dos regresaron las victorias. Sprint glorioso hasta mediados de enero, en Donosti. Derrota por 3 a 2 ante la Real Sociedad después de haberse adelantado 0-2 en la primera mitad. Tito no reprochaba nada a sus jugadores, alabando únicamente el mérito del oponente. Era el momento de estar todos muy unidos. Antes de Navidad conocimos la peor noticia de la temporada: Tito había recaído de su enfermedad. Roura se hizo cargo del Barça y aunque todos asumían sus responsabilidades los jugadores bajaron su rendimiento. ¿Inconsciente o conscientemente?

Debo señalar también la mala gestión del estado físico del equipo, con futbolistas acumulando muchos minutos de juego y otros prácticamente fuera de la competición. Goleadas y resultados ajustados fueron combinados hasta la derrota en el Bernabéu. Desde entonces el Barça miró a la tabla de clasificación, y supo administrar la ventaja hasta proclarmarse campeón. ¡Enhorabuena! La Liga 22, la del dorsal de Abidal, es 100% blaugrana. A celebrarlo :)

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona) 

3 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: enhorabuena por la liga ganada brillantemente por el Barça, tu sabes que yo soy un poquito culé, jejeje
saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola Manuel
oé, oé, oé :)
Saludos...y felicidades

odiealex dijo...

Una temporada que yo calificaría de regular, pero salvada por este gran titulo. Este titulo no debe de todos modos evitar una fuerte re-estructuración del equipo