foro azulgrana/blaugrana: Valdés: ¿por qué no quiere renovar por el Barça?

viernes, 18 de enero de 2013

Valdés: ¿por qué no quiere renovar por el Barça?


La agencia EFE anuncia: "Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en la reunión mantenida esta tarde la decisión por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos". Superado el inicial estado de shock los barcelonistas nos preguntamos ¿por qué no quiere renovar por el Barça?

- Punto 1. Termina contrato en junio de 2014 y lo anuncia ahora. ¿Por qué? Dos opciones: para no especular con su renovación y no centrar el tema en una negociación económica, o bien para forzar su salida ya a finales de temporada. Entonces el club podría obtener un ingreso por su traspaso, pero sería de poca monta dada la duración contractual. ¿Es lo que quiere Víctor? Por lo que dicen de su representante (Ginés Carvajal) más bien esperarán a terminar su relación con el Barça y aprovecharse de la carta de libertad. ¿Cómo reaccionará el Camp Nou?

- Punto 2. Tito Vilanova tiene que intervenir. ¿Qué debe hacer? ¿seguir confiando en él y alinearlo de titular en Liga y Champions? ¿o es el turno de Pinto? ¿es el momento de dar alternativas a algún joven guardameta de la cantera? Apuesto por mantener a Valdés en la portería y buscar un cancerbero titular para la próxima temporada. Pinto ofrece pocas garantías y en la cantera aún no están preparados (ni Masip). 

- Punto 3. Problema económico a la vista. El club deberá hacer una fuerte inversión para hacerse con el sustituto de Valdés. Suenan muchos nombres pero no hay nada. Esperaremos. Encima con un plus al problema: el fútbol del Barça necesita un portero "diferente", que sepa jugar con los pies y sea atrevido en los "uno contra uno". Se busca un especialista.

- Punto 4. La gratitud, esa gran desconocida entre los profesionales. Te forman, confían en tus cualidades y cortas la relación con una nota en una agencia de noticias. Un tanto frío ¿no? El chico es raro, raro y el representante no le ayuda. ¿Realmente es lo mejor para Víctor? ¿quiere conocer otro fútbol? Decepcionante pero no nos engañemos: el 99,9% de los futbolistas solo miran sus intereses. El romanticismo lo dejamos para los aficionados. 

Líderes destacados, con el eterno rival a 18 puntos, en plena eliminatoria de cuartos de final de Copa y esperanzados en Europa, una situación idílica alterada por Valdés y compañía. No dejemos que el comportamiento individualista de uno afecte al resto. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

3 comentarios:

Attakinsky dijo...

Hola Silvia:

Tenía ratos de no comentar, epro siempre te leo. Voy en orden de tus puntos:

Punto 1: ¿Por qué ahora? No lo sé, pero se me hace una jugada limpia, otros hubieran sido y le dan larga al asunto hasta contar con la libertad necesaria para negociar con otro club. Bajo aviso no hay traición. Si se anunció es porque lo desea Victor. Él sabe que ya está grande y que su nivel de aquí en adelante empezará a bajar y es mejor irse por la puerta grande. El Camp Nou debe reaccionar como ha hecho con los jugadores que le han defendido bien, con una buena despedida cuando el día llegue.

Punto 2: Tito debe reaccionar, claro. Tiene año y medio para buscar (o forjar) un sustituto confiable. Pinto no es opción.

Punto 3: El tema económico siempre es factor y si en la cantera no hay nadie preparado, deberá asumirse el gasto.

Punto 4: Que Valdés es raro y algo temperamental lo hemos sabido siempre. Sobretodo cuando usaba el pelo largo y abandono el Camp Nou en protesta por no jugar. Era una pataleta de niño, pero ya mostraba como es. Por mí está en su derecho.

Saludos desde Guatemala.

odiealex dijo...

Hasta final de temporada que siga de Titular, para la temporada que viene (estoy seguro que se quiere ir con la carta de libertad) contratar portero que le substituya de suplente y que Valdés sea el suplente o tercer portero.

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky y Odiealex
Se puede ver de varias maneras pero su decisión no beneficia al Barça. Ahora tenemos un problema. Veremos como lo gestiona el club.
Saludos