foro azulgrana/blaugrana: Manita reivindicativa: FC Barcelona 5 - Córdoba 0

viernes, 11 de enero de 2013

Manita reivindicativa: FC Barcelona 5 - Córdoba 0


Noche de reivindicaciones. Y no, en esta ocasión no me refiero a un tema nacional. Villa y Alexis se han reivindicado de manera individual de la manera clásico: marcando goles. Dos golazos de Villa (¡qué maravilla!) y dos goles "diferentes" de Alexis. Poco a poco el chileno se quita esa mala suerte que le persigue. Trabajo sin pelota, participación y controles fantásticos...pero resbala en el momento más inoportuno. Con su escasa estatura y marca de cabeza. Lo suyo es raro, raro. Necesitamos recuperarlo, como a Villa. David está enojado, poco acostumbrado a ver los partidos desde el banquillo. Paciencia. En este Barça los minutos son muy caros y a todos les cuesta ganarlos. La competencia es alta y más con unos jóvenes canteranos que apuntan muy alto. Gran encuentro de Thiago, además de destacar la omnipresencia figura de Sergi Roberto. Montoya se defiende de lateral izquierdo y Tello quiere más. Es el presente y el futuro del Barça.

¿Y el partido? Con el 0-2 de la ida la eliminatoria ya estaba sentenciada. Con todo da gusto ver el mismo esquema del Barça, aunque el partido apenas tenía transcedencia y la columna vertebral del equipo descansaba (Messi, Xavi, Iniesta, Piqué y Valdés). Mejor. Llegan los enfrentamientos con el Málaga, cada vez más potente y con aspiraciones reales de triunfar en esta Copa...siempre y cuando pueda derrocar la infinita ambición de los de Vilanova-Roura.

Ficha del partido:

Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey: FC Barcelona 5 - Córdoba CF 0

1-0, min. 17: Thiago;
2-0, min. 21: Villa;
3-0, min. 26: Villa;
4-0, min. 55: Alexis;
5-0, min. 84: Alexis.

Once del Barça:

Pinto; Alves (Bartra, m.46), Mascherano, Puyol, Montoya; Song, Thiago, Sergi Roberto (Dos Santos, m.52); Alexis, Cesc (Tello, m.46) y Villa.

A favor:

- Dos goles de Villa, otros dos de Alexis. Muy necesarios para recuperarlos anímicamente.

- Thiago y Sergi Roberto brillan. Song mejora.

En contra:

- Sergi Roberto se lesiona: cuatro semanas de baja. Sufre una rotura del recto anterior de la pierna izquierda.

- David Villa da el susto de la noche. Notó calambres en su pierna derecha y pidió marcharse por precaución. Nada grave.

Esta Copa "mola". Los cuartos de final nos deparan unos duelos interesantes: Barça-Málaga, RMadrid-Valencia, At.Madrid-Betis y R.Zaragoza-Sevilla. La seguiremos con atención.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

8 comentarios:

efectopanenka dijo...

Grandísimo partido el del 'Guaje' espectacular Thiago guiando al equipo y soberbio Sergi Roberto hasta su lesión. Los duelos de cuartos se presentan muy bonitos!

Saludos!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: como te dije nos vamos a hartar de Barça-Malaga, y Malaga-Barça, espero que mi Malaga sea capaz de frenar un poco a este Barça
Saludos desde Malaga

Jose J. Rios dijo...

Buenas Sivia, la verdad es que Villa necesitaba un partido como este. A ver si confian un poco más en él. Porque, a pesar de que Alexis hiciera también dos goles, creo que el Guaje es mucho más jugador hoy por hoy.

Un saludo desde Calentando Banquillo.

futbollium dijo...

Qué lujo tener un jugador como Villa en el banquillo , eso habla de la feroz competencia que hay en la delantera del Barça .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola
Gran Villa, voluntarioso Alexis y muchos Málaga-Barça.
Saludos. Feliz fin de semana.

odiealex dijo...

A mi me pareció increible el partido de Thiago. Da tranquilidad ver que los suplentes también pueden rendir estupendamente.

Josep Manel Laliga dijo...

Això ens segueix demostrant que tenim més d'un equip.

Sílvia dijo...

Hola
què bonic juga el Barça. Ah!
Molt bona nit