foro azulgrana/blaugrana: Fortaleza mental: Málaga CF 2 - FC Barcelona 4

viernes, 25 de enero de 2013

Fortaleza mental: Málaga CF 2 - FC Barcelona 4


El Barça pasa ronda después de mostrar su fortaleza mental. El empate a dos de la ida obligaba conseguir una victoria o un empate a tres, un reto asumido por un equipo que desde el primer minuto ha salido a por la eliminatoria. No valían excusas. Ni el lamentable estado del césped, ni el arbitraje sibilino del colegiado Mateu Lahoz, ni el nulo fair play del conjunto local. 

El FC Barcelona responde a cada contratiempo. Gol y empate, gol y empate hasta el desenlace final. Los de Roura pudieron sentenciar mucho antes y el balance global hace justicia. Pese al sufrimiento y complicaciones creadas por los de Pellegrini pasa el mejor.

Ficha del partido:

Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey: Málaga CF 2 - FC Barcelona 4 

0-1, min.9, Pedro.
1-1, min.12, Joaquín.
1-2, min.49, Piqué.
2-2, min.68, Santa Cruz.
2-3, min.76, Iniesta.
2-4, min.80, Messi.

Once del Barça:  Pinto; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Adriano, min.89); Xavi, Busquets, Fàbregas; Pedro (Alexis, min.87), Messi (Thiago, min.82) e Iniesta.

A favor:

- Carácter blaugrana. A por la victoria desde el primer instante.Ha sabido competir.

- Dani Alves en clara progresión. Bien.

En contra:

- Susto. Messi pidió el cambio...por precaución. Respiramos tranquilos y felices. Molestias en el adductor de la pierna derecha.  

- Césped resbaladizo, impropio de un club de primera.

La clasificación para semifinales nos deja dos clásicos más: miércoles 30 de enero a las 21 horas en Madrid y en el Camp Nou a finales de febrero (seguramente el 27 de febrero). La otra semifinal la jugarán el Betis y el Atlético de Madrid. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

6 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Buenos días,

sinceramente no entiendo tus quejas. Una sí, la del cesped, aunque no es el primer campo de primera en el que pasa ni solo perjudicó al Barça.

Por otra parte no entiendo las quejas sobre el arbitraje cuando el primer gol del Barça es fuera de juego.

No tiene justificación el pisotón de Welligton sobre Cesc. Pero si se califica de falta de Fair Play el juego del Málaga por esta acción se debería calificar igual al Barça por la patada que lanza Cesc antes de la acción de Welligton.

Un saludo!!

Sílvia dijo...

Hola Jose J.Rios
Mmm...no veo fuera de juego en el primer gol del Barça y no creo que nadie lo pueda ver. ¡No existe!
Son maneras de ver.
Saludos

efectopanenka dijo...

Partidazo el de ayer, ¡ahora a por el Madrid! Lo del árbitro no tiene vergüenza, perdí la cuenta, sobretodo conla forma tan desproporcionada de sacarnos tarjetas amarillas...

Saludos!

futbollium dijo...

Es verdad lo de los resbalones , pero pasaba a los dos equipos : culpa del césped o de los jugadores por no elegir bien los tacos ?

Un saludo

odiealex dijo...

El arbitro muy malo, pero es el arbitro top del innombrable. No podíamos esperar otra cosa.

Pero hablemos de futbol, para mi buen partido del Barça en lineas generales, destacaría a Cesc y a Alves (otras veces lo he criticado) en el lado negativo la actuación de mascherano.

Sílvia dijo...

Hola
Mascherano está en caída libre :(
Saludos. Feliz fin de semana.