foro azulgrana/blaugrana: Barça de récord: FC Barcelona 3 - Celta 1

sábado, 3 de noviembre de 2012

Barça de récord: FC Barcelona 3 - Celta 1


Tito Vilanova ya forma parte de la historia del Barça. Con la victoria ante el Celta se ha convertido en el técnico del Barça con el mejor inicio en Liga, en puntos y victorias. En su primera temporada supera el récord de Bobby Robson, Frank Rijkaard y Pep Guardiola, entrenadores de gran prestigio internacional. Pocos hubiesen imaginado un arranque tan prometedor como el de Tito, un trabajador honrado que ha sabido sobreponerse a la alargada sombra de Guardiola.

La tarde empezaba de manera festiva, ofreciendo premios a pares: Messi compartía con el Camp Nou la Bota de Oro 2012 y Xavi hacía lo mismo con el Príncipe de Asturias. Leo era protagonista por partida doble, recién incorporado a la convocatoria tras su paternidad. Muchas felicidades.

El partido ha sido vistoso. Bonitas jugadas en ataque del Barça, transiciones rápidas del visitante y los dos guardametas mostrando sus cualidades. El conjunto de Vilanova corría algunos riesgos en defensa, un tanto innecesarios desde mi punto de vista. Iniesta sigue en plan estelar y de sus botas salen las mejores ocasiones. Esta vez Messi no ha marcado pese a gozar de claras oportunidades de gol. Primero marcó Adriano, respondió el Celta por medio de Bermejo, adelantó nuevamente Villa y Alba sentenció en un claro fuera de juego. La placidez sólo se ha visto interrumpida por las lesiones, auténtica lacra en este inicio de temporada. Perdemos a Adriano durante tres semanas y por fortuna la rodilla de Messi ha resistido bien.

Ficha del partido:

Jornada 10 de Liga: FC Barcelona 3 - Celta 1

1-0, m.21: Adriano.
1-1, m.24: Mario Bermejo.
2-1, m.26: Villa.
3-1, m.61: Jordi Alba.

Once del Barça: 

Víctor Valdés; Adriano (Alves, m.39), Busquets, Mascherano, Alba; Cesc (Bartra, m.46), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Alexis Sánchez, m.78).

A favor:

- Récord de Tito. Mejor inicio liguero de la historia del Barça.

- Jornada festiva.

- Gran partido de Villa e Iniesta.  

En contra:

- Lesión de Adriano. Sufre una rotura en el adductor de la pierna derecha.

- Messi dio el gran susto.

Descanso blaugrana hasta el miércoles: Celtic-Barça, cuarta jornada de la fase de grupos de Champions League.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

3 comentarios:

efectopanenka dijo...

Una buena primera parte, en cambio la segunda me pareció muy fría, aunque controlada en todo momento. Lo importante, 3 puntos más, a intentar alagar el récord, y líderes en solitario.

Como es costumbre, recalcaré el partidazo BRUTAL de Villa, con golazo y taconazos asistiendo.

Un saludo!

Sílvia dijo...

Hola atenea
Villa está en un gran momento de forma. Hemos de aprovecharlo.
Saludos.Buenas noches

futbollium dijo...

Ahora toca rematar la clasificación para Champions consiguiendo un buen resultado en Celtic Park .

Un saludo