foro azulgrana/blaugrana: Pleno al 15: FC Barcelona 2 - Granada CF 0

domingo, 23 de septiembre de 2012

Pleno al 15: FC Barcelona 2 - Granada CF 0


5 de 5, pleno al 15. ¿Contentos? No del todo. Ante el Granada se pudieron perder puntos y sólo la persistencia final y la calidad individual de Xavi lo ha evitado. Cuando compites no es posible conceder tanto al rival. El juego plano de la primera mitad es consecuencia de la falta alarmante de intensidad de un once suficientemente preparado para vencer esta noche sin demasiadas complicaciones. No ha sido así. El aviso del Spartak parece haber servido de muy poco, y de nuevo los despistes y las imprecisiones han imperado. Después llegaron las prisas. 

En la segunda mitad el equipo ha dominado con claridad pero el fútbol no ha querido conceder el anhelado gol por esa ¿soberbia? inicial. Al final, rozando el tiempo reglamentario, Xavi ha resuelto el problema y ahora toca recapacitar y no volver a caer en el mismo error.

Ficha del partido:

Jornada 5 de Liga: FC Barcelona 2 - Granada CF 0

1 - 0, min.86, Xavi.

2 - 0, min.91, Borja Gómez, en propia puerta.

Once del Barça: Valdés, Alves, Mascherano, Song, Adriano (Tello, min.72); Cesc, Busquets, Thiago (Xavi, min.53); Alexis, Messi y Villa (Pedro, min.52).

A favor:

- La victoria, tan necesaria como imprescindible.

- La insistencia de la segunda mitad.

- Cambios decisivos. Xavi y Pedro entraron por Thiago y Villa. Con la salida posterior de Adriano (ingresa Tello) se pasó a una defensa de tres. El marcador lo reclamaba.

- Primera titularidad de Villa después de la lesión.  

En contra:

- Triste primeros 45 minutos. Así no se ganan las ligas.

- Bartra cuenta muy poco para Tito Vilanova. Otra vez optó por reciclar a Song en vez de situar a Bartra en el centro de la defensa. 

- Adriano tiene una sobrecarga en el aductor. 




Semana para recuperar fuerzas: Sevilla-Barça, sábado 29 a las 22 horas.

A nivel social el Barça ha celebrada su anual Asamblea de Compromisarios.  Se ha aprobado el presupuesto de la próxima temporada, habrá referéndum para decidir el futuro del Camp Nou (remodelación o construir un nuevo estadio) y las cuotas de los abonos no subirán con Rosell (salvo el lógico aumento del IPC y el IVA). Lo esperado.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)  

3 comentarios:

efectopanenka dijo...

Qué grande Valdés, y que decisivo. A veces tanto como Leo, encima celebra los goles del triunfo, si es que lo tiene todo..

Sufrimos demasiado con una primera parte muy sosa...

odiealex dijo...

Se ha sufrido demasiado en este partido. Los resultados son buenos, pero el juego no tanto en este inicio de temporada.

Sílvia dijo...

Hola Atenea y Odiealex
Hemos de mejorar.
saludos. Feliz domingo