foro azulgrana/blaugrana: ¿Fichar o reducir deuda?

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Fichar o reducir deuda?


¿Qué es lo más adecuado? ¿fichar jugadores para reforzar el equipo o usar los beneficios para reducir la deuda bancaria? Es la disyuntiva de siempre: dinero en el campo o en la caja. 

¿Qué hace el Barça? Nos lo explica el club desde su página web. "El FC Barcelona cerrará la temporada 2011/12 con unos beneficios superiores a los 40 millones de euros" (...) Esta cifra de 40 millones supera con creces los 21 millones de beneficio que se habían previsto en el presupuesto, que aprobó la asamblea de compromisarios. De estos 40 millones de euros de beneficios, sólo 12 se podrían atribuir al ahorro en primas a jugadores y técnicos por no haber conseguido la Liga y la Champions, según ha explicado el presidente. Sandro Rosell ha avanzado que estos 40 millones se dedicarán de manera íntegra a reducir la deuda de la Entidad. El presidente ha recordado que, cuando la actual Junta asumió la dirección del Club, la deuda neta era de 420 millones de euros, cifra que ahora quedará rebajada hasta los 340 millones". 

El club acierta. En tiempos de crisis económica no se pueden cometer excesos. Además eso no modifica la partida anual dedicada a la inversión de nuevos jugadores, cifrada en 40 millones de euros. Un dinero suficiente para la contratación del lateral izquierdo necesario (Jordi Alba) y de un central de "estilo Barça".

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

3 comentarios:

odiealex dijo...

También creo que acierta, pueden venir malos tiempos a nivel económico y mejor aprovechar ahora para pagar deuda y de ese modo que los bancos te vean como un club pagador.

futbollium dijo...

El barça debe reforzarse , no deja de ser una inversión que debe dejar beneficios al conseguir buenos resultados , sin dejar de lado la reducción de la deuda bancaria .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Odiealex y Futbollium
Gracias por participar. ¡Hasta otra!