foro azulgrana/blaugrana: ¿Por qué los futbolistas no celebran los goles marcados a sus ex equipos?

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Por qué los futbolistas no celebran los goles marcados a sus ex equipos?


¿Aprecio o gesto hipócrita? Hay una regla "no escrita" en el mundo del fútbol: los jugadores no acostumbran a celebrar los goles marcados a sus ex equipos.

¿A qué responde esta postura? Por lo visto no quieren herir los sentimientos de sus antiguos seguidores. ¿Es cierto? en este caso ¿por qué aceptaron ser traspasados? Un contrasentido.

Pongámonos en el mejor de los casos y demos como cierto este aprecio. ¿Por qué no recibe el mismo trato su afición actual? Un gol es sinónimo de alegría, de puntos y victoria. La comunión entre los futbolistas y grada debería ser total. Negándose a celebrar un gol jugando de local ¿no están fingiendo?

Los futbolistas apelan a la profesionalidad en unos casos y a la sensibilidad en otros.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

jordiasturies dijo...

Esta es una de esas cosas que no entiendo ni entenderé. Me parece de una hipocresía y de una falta de sangre alarmante.

Si que entendería el no hacer celebraciones ostentosas, el no humillar a tu exequipo con saltitos y gestos desaforados de alegría... pero de ahí a mostrar esas caritas de tristeza, o incluso esos gestos (como el de Alves el sábado) de casi pedir perdón... acábaramos, caramba.

Que ademas Alves no ha llegado ayer al Barça, que no estaba jugando con el Sevilla la semana pasada... que es su tercer año aquí, collons... Y aplíquese lo mismo a Villa cuando marcó su gol al Sporting hace un mes, que sólo le faltó llorar...

En fin...

odiealex dijo...

Los futbolistas son como todos, utilizan una cosa y la contraria en su favor. Depende de como les de. En general (y salvo excepciones) son gente tan idolatrada que piensan que pueden hacer los que les de la gana.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta esta "regla". Los jugadores deben de tener claro que ya NO pertenecen a ese equipo y deben de celebrar los goles, con respeto eso si, pero celebrarlos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Son unos falsos.Alves, sensibilízate con tú club y deja de pedir tanta pasta.

òscar dijo...

Sempre m'ha semblat una tonteria. Una sobirana tonteria.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; yo creo que en todo esto hay un poco de hipocresia
saludos

Anónimo dijo...

Hola! Siento disentir con todo el mundo pero yo sí entiendo esta regla, si yo fuera futbolista y tuviera mucho cariño al equipo que me vio nacer o en el que pasé muchos años, pues seguramente no lo celebraría, otra cosa es que uno busque subir profesionalmente y cambie de equipo pero no quita todo el cariño que sientes por el que te dio la primera oportunidad. Dew!

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
A mí sí me gusta ese gesto. Yo lo veo como profesionalidad. Su deber es buscar el gol, el triunfo de su equipo. Sin embargo, recuerda el lugar y la afición donde estuvo un tiempo. A la que, seguramente, siempre le desea lo mejor, excepto cuando se enfrenta con su actual equipo.
Saludos!

dahegi dijo...

Los momentos q vivio en el sevilla lo marcaron les debe respeto, creo q no nos gustaria mucho verlo celebrar cuando algun dia deje el club!!

Sílvia dijo...

Hola
Un poco de todo :)
saludos. Gracias por comentar

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si tanto amasen a su club antiguo, no se habrían ido. Deben celebrarlo por respeto a su afición, a su club y a sus compañeros. Eso sí de forma comedida, pero como con cualquier otro rival. un abrazo.

Noé Hernández dijo...

A veces los jugadores se van de un club porque no les queda más remedio, o para aspirar a más en sus carreras. No porque no les guarden cariño. Así que yo no veo mal que no celebren los goles marcados a sus ex-equipos. Desde luego no me sentiría ofendido si fuera culé con la celebración de Alves.

De todas formas no creo que haya que darle más importancia. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Noé
Dos puntos de vista. Es lo que tiene el fútbol: la disparidad de opiniones.
saludos

Matías Rodríguez dijo...

creo que se trata de una cuestion de respeto, vaya uno a saber el proque tampoco tiene mucho sentido ya que los goles estan hechos para gritarlos, lo cierto es que aqui en argentina al menos, hay una fantasiosa ley que es llamada ley del ex y consiste en que cada vez que los jugadores enfrentan a su ex equipo casi todas las veces les conveirten goles, un saludo

Attakinsky dijo...

Hola Silvia!!

Tenía ratos de no comentar, pero siempre te leo.
____________________________________

Según lo veo, lo celebre o no el jugador, la grada si lo celebra. El tanto vale lo mismo y el resto será pura cuestión del jugador.

En realidad cada quien con su modo de pensar. Muchos lo hacen solo de visita por respeto a su anterior afición, otros lo hacen siempre q enfrentan a un ex-equipo y otros nunca se contienen en una celebración.

Realmente habría preguntarle a los jugadores, aunque este será un tema para siempre.

Jorge dijo...

Bueno, una regla tampoco es. Cada cual puede hacer lo que desee. Véase el caso de los goles de Ronaldo con el Madrid al Barça..

Pero entiendo que es una cuestión de respeto porque cuando se ha jugado en un equipo siempre queda una parte del corazón con esos colores. Álves obviamente tendrá muy buenos recuerdos para con el Sevilla y su gente.. Normal que no lo celebre o incluso se disculpe por meterles un gol.

Saludos ;)

Sílvia dijo...

Hola Matías, Attakinsky y Jorge.
Gracias por aportar vuestras impresiones. Un tema abierto.
Saludos