foro azulgrana/blaugrana: Ibrahim Afellay al Barça: las 7 claves de su fichaje

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ibrahim Afellay al Barça: las 7 claves de su fichaje


¿La plantilla del Barça está cerrada? No. Un futbolista holandés de origen marroquí está muy cerca de ser azulgrana. Como sabes, se trata de Ibrahim Afellay (Utrecht, Holanda, 2 de abril de 1986).

Siete claves nos darán motivos suficientes para la conveniencia de esta incorporación:

1- El precio del traspaso. Termina contrato el próximo 30 de junio y muchos clubs están interesados en él. El Barça quiere cerrar la negociación lo antes posible y el PSV vería bien unos 3 millones en concepto de pase.

2- ¿Llegará este invierno o en verano? No está claro aunque las circunstancias (tendones de Xavi) invitan a pensar en una incorporación inmediata (cuando se abra el mercado invernal).

3- ¿Viene para suplir a Xavi? No. Son dos futbolistas diferentes. Ibrahim es más ofensivo y mira continuamente la portería contraria. Es un complemento y no un especialista.

4- ¿Cuál es su posición en el campo? Puede cubrir cualquier posición del centrocampo, aunque en el esquema del Barça sería difícil verlo jugar de pivote. Ha actuado de interior, de falso extremo (exprime su velocidad) y de mediapunta. Guardiola le quiere de extremo (al estilo Iniesta).

5- ¿Guardiola avala el fichaje? Si. No se repite un caso como el de Ozil. Son perfiles distintos. Además Phillip Cocu lo ha recomendado. Es el ayudante del técnico del PSV, Fred Rutten, por lo que lo conoce a la perfección. No habla por hablar. Recordemos: Cocu es el extranjero que más veces ha defendido la camiseta blaugranas (292 ocasiones).

6- ¿Cierra la proyección de Thiago? ¿y la llegada hipotética de Cesc? Lo de Cesc es relativo y quizás nunca se produzca. A Thiago no le perjudica directamente, ni a ningún otro canterano. Estamos hablando de un jugador de 24 años con 6 temporadas de experiencia en primera división (Eredivise).

7- Con este último dato ¿no estará algo estancado? Le falta una motivación extra. En el fútbol holandés ya lo ha hecho todo. El Barça le ofrece una oportunidad que no debe desaprovechar. El carácter competitivo de Afellay es un punto a considerar.




Bienvenido al Barça, Ibrahim Afellay.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de PSV NL web oficial y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Barcelonauta dijo...

Espero que se destape como extremo en el Barça

Sheyla dijo...

En prinicpio parece que sea un gran fichaje, espero que luego no se truque.

Un saludoo!

Anónimo dijo...

Pensé que era más jovencito, le calculaba unos 18 pero me parece muy bien, un saludo :-)

odiealex dijo...

Esperemos que pueda triunfar en el Barça. Desde luego tenemos una plantilla corta y los refuerzos son bienvenidos.

Noé Hernández dijo...

Seguro que se hace un hueco, pues la plantilla del Barça es corta. Saludos.

Anónimo dijo...

Es un jugador con un estilo de fútbol muy parecido a nuestra filosofía. Siempre es bueno que tengamos gente joven, con proyección y con hambres de títulos. Muy importante que cueste poco.

Saludos.

futbollium dijo...

No es lo mismo la Eredivisie que la Liga , lo vimos con Huntelaar y su paso por Madrid y Milán . Espero que el Barça tenga más paciencia y sepa valorar a este talento holandés que blancos y rossoneros con Huntelaar .

Un saludo

Ander Barroso dijo...

Es una apuesta interesante, por su precio siempre y cuando no cierre la puerta a Cesc.

http://elultimogol.wordpress.com

Saludos, Silvia!

Jorge dijo...

Que lo recomiende Cocu ya es una garantia. Lo he visto muy poco y no puedo opinar, pero lo que he visto me ha gustado. Tiene gol y agresividad.

Bienvenido sea.

Saludos.

Bruno_1 dijo...

he visto un poco de el y no me parece que vaya a aportar muxo al barça, un saludo

Gotham dijo...

si acaba venint pel mercat d'hivern, crec que serà bon fitxatge. Sobretot pel preu.
Sautacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola
Bueno, bonito y barato. Falta ver su aclimatación a nuestro fútbol y al estilo del Barça. Ambición no le falta.
Saludos. Hasta otra

Sílvia dijo...

El PSV acaba de anunciar el fichaje de Afellay por el Barça. Llegará en invierno. Aquí tienes el enlace de la página web del PSV: http://www.psv.nl/Nieuws/Nieuwspagina/Akkoord-PSV-en-FC-Barcelona-over-Afellay.htm

Albert dijo...

Si Xavi no está bien, mejor que venga en invierno. No sé si Afellay estará a la altura, pero por este precio tampoco pasaría nada si no triunfa.

Puede que le falte una motivación extra, sí. Este verano renunció al Everton porque decía que quería ir a un grande de verdad.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Si, ara cal veure si el Barça no li va massa gran.
salutacions

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Un gran análisis para hacernos una idea del jugador. Me parece un buen fichaje. Es muy barato y puede dar mucho. No creo q frene a nadie. Y lo de Cesc, si se puede, se hará siempre, esté quien esté.
Saludos!