foro azulgrana/blaugrana: Top 10: clubs más populares de Europa

jueves, 16 de septiembre de 2010

Top 10: clubs más populares de Europa


El Barça está de moda. Los triunfos y el juego vistoso multiplican sus seguidores. Según un estudio de la consultora alemana "Sport+Markt" el FC Barcelona ha ampliado en 13,6 millones de seguidores europeos desde el 2009. El triplete ha tenido mucho que ver en esta progresión meteórica, tanto que el Barça encabeza la clasificación de los clubs más populares en el viejo continente.

El top 10 de clubs más populares en Europa:

1-FC Barcelona con 57,8 millones de fans.
2-R.Madrid CF con 31,3

3-Manchester United FC con 30,6

4-Chelsea FC con 21,4

5-FC Bayern München con 20,7

6-Arsenal FC con 20,3

7-AC Milan con 18,4

8-FC Internazionale con 17,5

9-Liverpool FC con 16,4

10-Juventus FC con 13,1

En el siguiente gráfico puedes ver la evolución de estos clubs.



Siendo del Barça es una alegría comprobar su repercusión más allá de nuestras fronteras. Eso sí ¿cuántos de esos "nuevos" barcelonistas lo seguirán siendo cuando la pelota deje de entrar?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor y gráfico de "Sport+Markt")

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sílvia, buena pregunta! Yo alucino con lo desagradecido que es este mundo, y dejará de ser hincha quien lo era de paripé, los que lo somos de verdad y de toda la vida estamos ganen o pierdan, más o menos contentos pero estaremos seguro. Un saludo :)

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
No sabia yo que eramos tantos los seguidores del FCBarcelona¡¡¡ Pero es una gran noticia saber que somos tantos animando a este gran equipo¡¡
Un saludo¡'¡¡

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Tu pregunta final es la clave. Creo que en este gráfico ha tenido mucho que ver el "Sextete" e incluso la gran cantidad de barcelonistas en la Roja. El Mundial es muy vistoso.
Saludos!

J.Alberto dijo...

De acuerdo con Inma, el sextete ha tenido mucho que ver. No me extraña que sea el equipo de moda.

Saludos.

odiealex dijo...

Pues no lo se, sinceramente existe muchas diferencias entre ser de un equipo y que te guste un equipo. Por ejemplo (obviamente) soy del Barça pero me gusta el Arsenal en Inglaterra, la Roma en Italia, ...

Pero del equipo que eres nunca se cambia. Soy del dicho: "se puede cambiar de religión, de partido político o de mujer, nunca de equipo de futbol"

Anónimo dijo...

Como culé, me orgullece que nuestro equipo esté en lo más alto.

Saludos.

Gotham dijo...

Ja era hora! Evidentment és degut als sis títols, però sempre passa el mateix

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Buena reflexión. Igual que muchos hemos vivido ya 3 "dream team" diferentes y más de dos décadas como barcelonistas, los que han comenzado a sentir los colores recientemente llegará un día que les ocurrirá lo mismo.

Creo que la gran mayoría de culés "de la última hornada" seguirán fieles al club. Este espectáculo de juego les tiene que grabar a fuego los colores. Aunque cierto es que otros están por conveniencia y habría que verlos pasar por la "etapa Gaspart" o los años de sequía..

Por último no podemos olvidar la relación entre inmigración y adhesión que supone un porcentaje muy alto en el crecimiento de la popularidad de los clubes.

Saludos y Visca el Barça!!!!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Hay mucho cule de pio cuando todo va sobre ruedas... veremos cuantos se quedan. Ya ha pasado otras veces. época Gaspar ver incluso a amigos cambiar de colores... ejem... es gravísim! Los datos, datos son. Ahi estan y mñas si son de una agencia. saludossss

Sílvia dijo...

Hola Vir, David, Inma, J.Alberto, Odiealex, Gabriela, Edu, Jorge y Jose Luis!

El éxito es muy seductor.

Saludos. Gracias por comentar.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

resulta evidente que si un equipo gana, cuenta con grandes jugadores y juega bien al fútbol, pues le va todo de maravilla.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
La naturaleza humana es así.
saludos