foro azulgrana/blaugrana: La plantilla del Barça de este año:¿mejor o peor?

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La plantilla del Barça de este año:¿mejor o peor?


Cerrado el mercado de fichajes todos nos preguntamos ¿la plantilla del Barça 2010/11 es mejor o peor que la del año pasado?

Números en mano, peor. Perdimos a Touré Yaya, Chygrynskiy, Henry, Márquez e Ibrahimovic y llegaron Villa, Adriano y Mascherano. Estamos a "menos dos". Las matemáticas son ciencias exactas pero en el fútbol cuentan otros factores. Tres de los descartados apenas tuvieron minutos de juego mientras el resto se fueron por criterios extradeportivos. Motivo económico (Chygrynskiy) y de convivencia (Ibrahimovic). Por cierto, referidos a Zlatan empieza a conocerse la postura de Guardiola: Ibrahimovic quería que el grupo jugase para él. Celos con Messi, al que deseaba superar a todos los niveles. Primero debería tener la humildad del canterano y sentir el fútbol como un deporte de equipo.

Recuperamos la pregunta inicial. A efectos prácticos ¿es mejor o peor? Mejor.

Vayamos por líneas. Siguen los dos porteros del primer equipo: Valdés y Pinto. En defensa perdimos dos piezas asiduas del banquillo (Márquez y Chygrynskiy) y llegó un comodín (Adriano). Nos quedan siete futbolistas para cuatro puestos: Alves, Adriano, Puyol, Piqué, Milito, Abidal y Maxwell. Ofrecen múltiples variantes. La cantera (Fontàs, Muniesa, Bartra...) estará a la expectativa.

La media cuenta con cinco efectivos para tres puestos: Sergio Busquets, Mascherano, Xavi, Iniesta y Keita. Baja sensible de Touré Yaya, al que no se pudo garantizar la titularidad (algo lógico). Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara están en la retaguardia.

¿Faltan jugadores en la delantera? Se preguntó por Mata pero el Valencia no ha querido desprenderse de otro atacante en las últimas horas. No le daba tiempo a bucar su sustituto. Será en la próxima temporada (Mata termina contrato el junio de 2012). Messi, Villa, Bojan, Pedro y Jeffren. Cinco futbolistas para tres puestos (con permiso de Iniesta, usado también como extremo, o de los versátiles Adriano y Maxwell). Adiós a Ibra, una baja poco sensible visto el final de la temporada pasada.

Diecinueve y la cantera. Suficientes. Un único hándicap: perdimos altura. Se fueron las "torres" Touré Yaya (y sus 1,91 m), Chygrynskiy (1’91), Henry (1,88), Márquez (1,82) e Ibrahimovic (1,94). Por contra, los nuevos no superan la media. Villa "sólo" mide 1,75 m, Adriano 1,72 y Mascherano 1,74. Menos mal que el fútbol se juega principalmente con los pies...y derrochando esfuerzo y voluntad para ser útiles al club. En este último punto no hay dudas. Ganamos con los cambios.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Bloger Bonito dijo...

Bon dia!!!

La marcha de Touré ha sido dura, pero con las llegadas de Adriano, Villa y Masche mas los q suben fuerte y la vuelta del gran Andres y un superlativo Maxwell veo que el equipo, si le respetan las lesiones, és mejor que el del año pasado.

Veremos que tal,

Una abraçada,

M

Karol dijo...

Hola!
La verdad es que yo creo que este año la plantilla es mejor, si bien es cierto que podríamos echar de menos algo de altura.
Pero que no se nos olvide, que estos pequeños saltan como los más grandes, que se lo digan a Messi.

Un saludo desde PdP

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; yo creo que con las nuevas incorporaciones el equipo es mejor que el año pasado
saludos

Anónimo dijo...

Hola Sílvia! Yo siento sobre todo la marcha de Márquez, aunque me parece que el equipo está fenomenal así, me hubiera encantado ver a Mata pero era de esperar que el valencia no le soltara, un saludo :)

odiealex dijo...

Hay que tener en cuenta una cosa. La temporada pasada la iniciamos sin Milito. Pienso que es otro refuerzo más de esta.

En líneas generales creo que tenemos mejor plantilla.

Albert dijo...

Creo que hay una plantilla más polivalente, con menos efectivos y con la misma calidad.
No sé si la plantilla es mejor o peor, lo importante es que el equipo esté unido; sólo así se ganan títulos.

Sí, esto de la altura es un hándicap, aunque si disparas bien a portería, la pelota entra y no hace falta rematar de córner, jeje.
Adéu!

Anónimo dijo...

Yo creo que Iniesta jugará más en la delantera. Habrá que confiar en la cantera.

Yo ya he empezado a rezar.

Saludos.

Quim dijo...

A mi me gusta más la de este año. Además si seguimos confiando en la cantera no hay problema viendo como están subiendo los Jonathan, Thiago, Oriol Romeu y compañía. Y si no que se lo pregunten al Celta...

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Estoy de acuerdo contigo. Solo veo una gran pérdida: Touré Yaya. Lo demás creo que está bien compensado. Como dices, Chygry y Márquez eran asiduos al banquillo. Henry también. La cantera no va a hacerlo peor. Es corta, pero igual que el año pasado. Y los canteranos, pisan más fuerte.
Saludos!

Jorge dijo...

Hola Sílvia!

Ganamos, sin duda. Perdemos con respecto al juego aereo pero ganamos en velocidad y efectividad. Y lo que es más importante, volvemos al juego del Triplete y nos olvidamos de el juego lento y el bloqueo al que nos obligaba Ibrahimovic. En realidad todos los que se han ido es porque su rendimiento ya no estaba al nivel requerido (excepto Touré).

Saludos.

Esteban dL dijo...

me da la sensacion de ser un equipo menos solido, pero creo que igualmente, como de costumbre pasa ultimamente, van a seguir peleando arriba.
saludos

Sílvia dijo...

Hola Bloger Bonito, Karol, Manuel, Vir, Odiealex, Albert, Gabriela, Quim, Inma, Jorge y Esteban!

Es más positivo pensar que ha mejorado...¡no podemos cambiarlo! (como mínimo hasta el mercado de invierno)

saludos. Hasta otra.

Gotham dijo...

Menys efecius, però jo la vec millor que la temporada anterior
Salutacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola Edu!
Jo també :)
Salutacions