foro azulgrana/blaugrana: ¿Coincidencia de fechas? 27-28 de noviembre

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Coincidencia de fechas? 27-28 de noviembre


En ocasiones se producen casualidades, unas combinaciones de circunstancias imprevisibles e inevitables. En otras se conoce con antelación la fecha de un evento deportivo y social pero se prefiere ignorarla por razones que ignoro.

El President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha anunciado la fecha de las próximas elecciones al Parlament de Catalunya: domingo 28 de noviembre. El fin de semana del Barça-R.Madrid de Liga, a jugar en el Camp Nou de Barcelona.
Una coincidencia innecesaria para muchos. Los sindicatos de los MossosEsquadra (la policía catalana) han desaconsejado, por motivos de seguridad, la celebración de ambos acontecimientos el mismo día. Fantan efectivos, triste realidad. Los medios de comunicación también salen perjudicados. Cubrir unas elecciones y un clásico a la vez va a resultar una tarea difícil y desaconsejable; las noticias se solaparán quitándose relevancia.

Aún no sabemos si el partido de fútbol se disputará el sábado 27 (jornada de reflexión) o al día siguiente, aunque parece probable su transmisión por televisiones de pago por visión. De este modo se barajan dos horarios: sábado a las 20 horas o domingo a las 19. En los próximos días comprobaremos si hay presiones por adelantar el partido, algo que precisamente no favorecería al Barça. El miércoles 24 de noviembre los de Guardiola deben jugar en Grecia ante el Panathinaikos (quinta jornada de la fase de grupos de Champions League) mientras que el R.Madrid jugará su compromiso europeo en martes. Un día menos de descanso para los barcelonistas.

Sin querer quitar importancia a un Barça-R.Madrid (algo más que un partido de fútbol), lo verdaderamente trascendental son las elecciones.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía Parlament de Catalunya propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, supongo que será una casualidad lo de las elecciones.
Con respecto a lo de la Champions, justo el Madrid tendrá un día más en este partido, pero en otras semanas el Barcelona jugará en martes y otras en miercoles.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

odiealex dijo...

Lo positivo es que la jornada que se juega el 23/24 de noviembre es la quinta de champions y a esa altura el Barça (dado el grupo que tiene) debería tenerlo ya muy encarrilado.

La decisión de poner las elecciones ese día me ha parecido un desacierto. Podría haberse convocado para el fin de semana anterior o el día 12 de diciembre y no hubiera pasado nada.

Anónimo dijo...

Hola Sílvia, espero que el partido sea el sábado y las elecciones el domingo, un saludo :)

Anónimo dijo...

Menudo día tendrán los que van a votar y sean del Barça: PRIMERO ELECCIONES DESPUÉS EL CLÁSICO.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mirándolo con detenimiento, Montilla no las ha hecho cincidir con el clásico. Serán las teles y la Liga las que lo harán o no cincidir, porque el Barça-Madrid todavía no tiene fecha.

Anónimo dijo...

Seria raro que coincidan pero peores cosas se han visto no?
De todos modos el que vote que lo haga por la mañana y ya esta.
Un saludo

Marc Calduch dijo...

La verdad es que es una coincidencia pero que tampoco pasa nada no?

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola!
Esperaremos acontecimientos.
Saludos. Gracias por comentar.

Josep Manel Laliga dijo...

Aquests polítics en fan poques de bones.
El que està clar és que aquell cap de setmana hi ha dues coses obligades: Votar amb la samarreta del barça i NO votar en BLANC !!! Seria una mala demostració de Madridisme.

Sílvia dijo...

Hola Josep Manel!
Votar en blanc...NOOOO ;) sempre un vot blaugrana.
salutacions