foro azulgrana/blaugrana: Algunos pretenden disculpar lo injustificable

martes, 21 de septiembre de 2010

Algunos pretenden disculpar lo injustificable


Comunicado oficial del FC Barcelona: "La resonancia magnética realizada a Messi confirma que jugador sufre un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho y también que no existen lesiones óseas asociadas. El argentino es baja en los dos próximos partidos". Se pierde los partidos de Liga Barça-Sporting y Athletic-Barça, y es poco probable su participación en Kazán. Duda para el Barça-Mallorca del 2/3 de octubre.

Pudo ser mucho peor. Las imágenes son tan impactantes que se definen por sí mismas. Ni la disculpa por SMS, ni la ¿buena? intención, justifican la acción. Estamos a la espera de la decisión del Comité de Competición.

Mientras, cuesta comprender algunos comentarios. Para surrealista el de Cruyff: "Si se hubiera marcado el tercero, Messi no habría salido en camilla". Es verdad que faltó concretar pero dudo que se pueda razonar una entrada al tobillo por esta carencia.

Otros hacen uso de la memoria y se remontan al pasado. Si indagamos en la historia vamos a encontrar mil y un ejemplos, de todos los clubs. ¿Exime a Ujfalusi no ser el primero en lesionar a un compañero?

También leo que Messi estaba cansado y Guardiola se equivocó al no cambiarlo. Por lo visto Pep falló. Buscan responsabilidades propias para no señalar al único culpable: el autor de la agresión. No valen excusas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sílvia! Qué comentario más raro el de Cruyff..
Ayer vi la imagen en los periódicos y madre mía que grima! Seguro que sólo son tres semanas? Espero que el comité se porte porque eso se merece una sanción ejemplar, veremos qué pasa. Un saludo :)

Anónimo dijo...

Me parece increible que haya gente que intente justificar a Ujfalusi.

Saludos.

odiealex dijo...

En mi opinión creo que el comentario de Cruyft intenta dar un aviso de que es necesario cerrar los partidos y no veo en dicho comentario ninguna justificación a la entrada de Ufalusi.

Gotham dijo...

El que passa és que com només seran 10 dies, ara ja és busquen excuses i justificacions. Arriba a trencar-li la cama, 3 o 4 mesos de baixa i ja veuriem que diu tothom.
Al final, tristament només ens quedem amb el que ha passat. Però veient la foto, jo sempre em quedaré amb el que podia haver passat.

Jose Luis dijo...

Justificar, no, no se puede justificar lo que tampoco hay que hacer una montaña de un grano. En el futbol ha habido y habrá siempre esta clase de entradas, unas con mas intencionalidad y otras con menos.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Gotham dijo...

Hi ha gent que fins i tot justifica la frase de per lo civil o per lo criminal...

http://www.tenimunblog.com/2010/09/la-caverna-contra-ataca.html

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Parece que todavía está el ambiente caldeado por aquí tras lo de Messi.. Bueno antes de nada diré que el partido me gustó bastante. Una muy buena primera parte, especialmente. Y encuentro acertado el comentario de Cruyff (siempre y cuando no lo haya querido lanzar como una recriminación sino como un análisis objetivo). Es cierto que si se hubiese metido el tercero o el cuarto o media docena, la ansiedad que empuja a ciertos jugadores a cometer entradas "carniceras" no hubiera existido, pero un 1-2 es un resultado abierto y con este marcador a veces se calientan los ánimos. Prefiero verlo por el lado positivo ya que creí en esos momentos que Ujfalusi le había hecho un destrozo en toda regla.. al final ha quedado en un esguince pero dudo mucho que en 10 días Messi esté siquiera andando. Esos traumatismos no bajan de 20 días y hay que curarlos muy bien, aparte de que son muy dolorosos (espero que a nadie se le ocurra la brillante idea de hacerlo jugar infiltrado).

Existió intencionalidad de la entrada? Obviamente sí pero tampoco creo que el checo fuera a ver si le partía el tobillo.

Al final al que de verdad le va a doler todo esto es al pobre Leo.

Saludos! ;)

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Hay que crear una norma para todos ya, antes que tengamos que lamentar otro episodio lamentable, como el de Salgado-Juninho, por ejemplo.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola!
Cruyff siempre quiere destacar. Es verdad que nos falta cerrar algunos partidos pero eso no explica la entrada. Si en el minuto 92 el marcador fuese de 1-4 algún rival podría interpretarlo como una humillación (por la goleada) y hubiese reaccionado igual. Y si los nuestros son muy superiores y se pasan la pelota haciendo rondos se ve como una falta de respeto para el contricante.

Saludos. Gracias por comentar.

Juan Emilio H.Z dijo...

Suerte de que solo sean 15 dias, cuando ví el tobillo inchado me temí lo pero.
Saludos y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/

Juan Emilio H.Z dijo...

Suerte de que solo sean 15 dias, cuando ví el tobillo inchado me temí lo pero.
Saludos y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Juan Emilio!
A todos nos pasó lo mismo. Menos mal que Leo está fuerte...
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mi padre es del Barcelona y no ha cargado contra Ujfalusi. Será que como ha visto mucho fútbol, sabe que es parte del futbol, triste pero ocurre, y no sólo en un equipo sino en todos.

Noé Hernández dijo...

La entrada es dura, pero dudo que Ufjalusi fuera a "mala leche". Saludos.