foro azulgrana/blaugrana: Agresión al fútbol: Atlético 1-FC Barcelona 2

lunes, 20 de septiembre de 2010

Agresión al fútbol: Atlético 1-FC Barcelona 2


Unos quieren jugar a fútbol, otros se dedican a protestar, aupados por su público. Barça y Atlético de Madrid. El ambiente irascible de la grada se ha trasladado al campo. El resultado lo conocemos todos: brutal agresión a Messi. Ujfalusi, en el minuto 92 del partido. Ha ido directo al tobillo derecho de Messi. La expulsión no compensa la pérdida de Messi. Alguno pedía protección para Cristiano Ronaldo ¿y para Messi? Para todos.

Falta de responsabilidad compartida. Inaceptables cánticos de algunos aficionados. Es intolerable escuchar a la perfección el grito de "Alves muérete".

Tercer partido de Liga: Atlético de Madrid, 1 - FC Barcelona 2.

0-1, Messi (min 13)
1-1, Raúl García (min 25)
1-2, Piqué (min 32)

Guardiola ha repetido el once presentado ante el Panathinaikos: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. Un único cambio: Maxwell por Abidal, con problemas familiares.

El Barça ha completado un gran partido. Brillante en la primera mitad, dominando y muy ofensivo. En la segunda ha sabido controlar a base de oficio. Muy serio, el equipo ha demostrado un nivel de solidez envidiable, la precisa para ganar títulos.

A favor:

- El partido ha sido del Barça. La superioridad no aceptada por algunos, se ha transformado en impotencia.
- Messi. Gran partido del canterano. Ha presionado en todo momento.
- La victoria. Necesaria. Guardiola ya sabe ganar en Liga en ese campo.
- La valentía del Barça. Los laterales se han reconvertidos en extremos.
- Sergio mejora día a día. Va camino de ser el mejor mediocentro de Europa.
- La camiseta. Verde esperanza. Ha dado suerte.

En contra:

- Ujfalusi y su intención. El sabrá. Dureza innecesaria. ¿Cuántos partidos le caerán de sanción?
- Las protestas airadas. Por lo visto son muchos los que necesitan repasar la anatomía del cuerpo (no saben donde están las manos) y el reglamento del fútbol. No estaría de más ir a clases de civismo. Los que no pitan y se dedican a apoyar a su equipo (vaya, lo normal en un campo de fútbol) deberían hacer callar al resto, más que nada por la mala imagen que dan de su club.
- Permisibilidad arbitral. Los colegiados tienen la misión de hacer cumplir el reglamento. Que lo hagan.
- Sale Mascherano en el minuto 91 y ve otra tarjeta amarilla.
- La falta de contundencia anotadora del Barça. Hay que concretar las ocasiones de gol.
- Valdés. Pudo hacer algo más en el gol.

Este lunes conoceremos el alcance de la lesión de Messi. Por el momento el Barça sólo ha comunicado lo siguiente: una distensión de ligamento deltoideo derecho de grado 2 que puede afectar a la tibia. Si todo va bien serán 15 días de baja y se perdería 4 partidos con el Barça (3 de Liga y 1 de Champions League). Vista la agresión ha podido ser una rotura.

La porra del blog queda de la siguiente manera:

1 punto para

Vir (vía blogger)
Alex M (Facebook)
José Luis C (Facebook)
Clementino (Facebook)
Fernando S(Facebook)
DAHEGI (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
ricardotero (Twitter)

Además de la victoria del equipo de fútbol, los culés celebramos otro título: la 14ª Lliga Catalana de baloncesto. Paseo azulgrana: Regal Barça, 95-Joventut de Badalona, 79. Morris MVP. Felicitats!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de La Vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Sabía el resultado pero no la lesión, espero que al Uljifi ese le caiga una buena, qué vergüenza! un saludo :)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ujfalusi será castigado según lo dicta el reglamento. Hizo mal y será castigado. Yo le condeno por ello, pero no le voy a demonizar como si fuera un asesino. La justicia deportiva le castigará con total merecimiento.

Creo que te has pasado con el público del Calderón. Sobre todo, no estando presente. Si hubieras estado, habrías comprobado como todos lso cules que acudieron al campo fueron tratado con respeto y educación. Es más, en mi zona, varios cules cantaron sus goles, apoyaron a su equipo y protestaron lo que quisieron y nadie les dijo nada, es más se les felicito. Y había cules por el campo, fuera del mismo, en los bares, y ni un incidente.

Y cuando se retiro Iniesta la ovación fue de gala.

Los gritos contra Alves pues muy mal. En todos los campos, se tiene manía a un jugador concreto y lo de Alves vien desde su etapa sevillista. Yo también he oído gritos en el nOu Camp contra jugadores ocntarios, y no por ello digo que es toda la afición, sino ya sabemos desde donde vienen los gritos.

Dicho todo, el Barcelona ganó con total merecimiento y los buenos aficionados así lo reconocemos. un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Vir y Fernando!
No, no estaba en el Calderón, comento por lo que he escuchado en las radios y tele, por el sonido ambiente.
La ovación a Iniesta es por el gol de la final del Mundial, no por nada relacionado con el Barça.
Y lógicamente los aficionados del equipo rival tienen derecho a celebrar sus goles. También lo hacen en nuestro campo. Es lo más normal. No esperarás que se estén como unas estatuas y mudos, por favor.
Sobre lo de la justicia deportiva ¿la hay? ¿quién la imparte? ¿son partidistas?
Saludos a los dos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Solo pude ver un trozo del partido. Destaco las grandes actuaciones de De Gea, que salvó a su equipo de una goleada.
En cuanto a la entrada de Ujfalusi, habrá que esperar una sanción que siente cátedra de unav ez por todas. Esperemos que no sea grave el alcance de la lesión.
Saludos!

Sílvia dijo...

Ya que mencionas lo del público una duda: ¿por qué mezcláis el fútbol con la política? ¿en todos los partidos cantáis el "Viva España" o sólo ante los equipos catalanes?

Sílvia dijo...

Hola Inma!
De Gea estuvo sensacional. No me extraña que sea el portero titular. Tiene mucho futuro. Y presente.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A Iniesta se le ovaciono hace dos años cuando el Barcelona nos gano en la Copa del Rey y Messi salió igualmetne aplaudido ese día.

Es más, el Barcelona es muy querido en el Calderón. Yo he oído gritar"BArca" cuando ha ganado al Madrid varias Ligas.

Lo ves no estabas en el Calderón y eso cambia mucho el tema. La radio y la tele cambia mucho lo que realmente pasa.

Claro que los aficionados rivales pueden cantar los goles, pero yo he estado en algunos lugares que no lo aconsejo y en el Calderón lo hacen y casi nunca pasa nada, salvo algún bobo suelto.

No me gusta que se metan con mi afición por unos cuantos cafres a los cuales ni la policía ni la directiva quiere echar sabiendo quienes son.

Llevo 20 años acudiendo al Calderón y jamás he vivido ningún atisbo de violencia. Nunca jamás. Es un campo donde se puede ir con los niños perfectamente.

La Justicia Deportiva es la que quieren los Clubes. Ellos tiene la fuerza para cambiarla, regirla y mejorarla. Si cuando acuden a las reuniones de la Federación y la Liga se dedicasen a hacer algo, pues las cosas irían mejor. Pero ningún club hace nada para mejorar este tema. Y así todos estamos igual. La Justicia es mala, pero igual para todos, porqu los Clubes lo quieren así.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo de Viva España, lo cantan cuatro parludos. Cuando viene el Athletic de Bilbao lo hacne igual, cuando viene el Madrid cantan "vikingo muerete", cuando viene el Sevilla "Puta Sevilla". Yo no puedo ir y decirles a estos cuatro tarugos que no canten esas chorradas. Ahora parece que el único campo dle mundo dnode se cantan tonterias pro parte de unos pocos es el Calderón...

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
No he dicho que siempre se respire ese clima. Me refiero a los partidos ante el Barça. Por cierto, ¿y lo del "Viva España"? ¿también se canta cuando jugáis ante el Racing, Valencia o Málaga, por ejemplo?

Sílvia dijo...

Ok. Nos hemos cruzado. Leo la respuesta. Lo dicho, un tema político. No se acepta la diferencia. Nulo espíritu democrático.
Saludos , y gracias por responder.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no canto esas chorradas nunca. Son cuatro cafres. Cuando viene el Valencia suelen cantar " valencianos, paletos", con el Málaga y el Rácing no hay grito específico. Con el madrid, gritos d todo tipo, con el Athleti y la Real Sociedad l ode Viva ESpaña.

En cualquier caso, son cuatro bobos. Y siendo estrictos, el cántico de ·Viva España" dirigido al BArcelona cuando sobre el campo había 7 campeones del mundo pues no sé como entenderlo. Pero vamos que si vinieras un día al Calderón, te invito a sentarme a mi lado y veras como tratamos de bien a los aficionados rivales. Y más de un colega mío de otros equipos han vneido y se han ido muy felices del Calderón. Así que no es justo tu trato al Calderón por la actitud de unos cafres.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pues claro que tiene nulo espíritu democrático quienes cantan esas chorradas son del Frente Atlético que está poblado de fascistas. Por eso me jode mucho cuando se nos mete a toda la afición con esa gentuza. Tengo amigos que se han tenido que ir de esa zona por miedo.

El 99% del Calderón es democrático,deportivo y elegante. Y no permito que se nos trate mal pues es injusto y punto.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
je,je, no va por el tema del Mundial, lo sabes. ¿Quién separa? Y luego se nos critica.
Pueden ser cuatro pero tienen una potencia de voz excepcional. Se oía con toda claridad. En todo caso ya supongo (o quiero suponer) que no es una opinión mayoritaria.
Saludos. Buenas noches.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Puedes suponer lo que quieres. Yo no voy a meter en el mismo saco al Barcelona por tener unos cafres de aficionados. Son grupos minoritarios, si no lo quieres ver y ves fantasmas políticos en todas las partes, yo no puedo hacer nada.

Me da igual la política, si Cataluña es España, si Andalucía es de Marruecos o si los Pirineos son de China. Soy ciudadano del mundo. Si los catalanes se quieren separar pues que lo hagan, se monta un referendum, se vota y se hace lo que diga el pueblo. Se acabaría todo el problema para siempre. Por mi parte, ningún problema, mañana volvería a hacer lo mismo y tendrías mis mismos problemas y alegrías esté Cataluá en España, se separe madrid de españa, sea Baleares de Italia o yo que sé.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y no creo que decri Viva España haya molestado a Xavi, Iniesta, Villa, Piqué, Puyol, etc. Si es que el grito es absurdo. Decir Viva España cuando juegan dos equipos españoles con varios internacionales deEspaña y campeone del mundo ...

¿ En que molesta decir Viva españa ? La molestia sería insultar a un país, región o comunidad Autónoma, preo no decir Viva España. ES un grito sin venir a cuento, pero yo no veo la ofensa. me parece más grave decir "puata Sevilla", "valencianos, jonkis y gitanos" y varios más dirigidos al Madrid.

odiealex dijo...

Una entrada muy dura la que le hicieron a Messi, esperemos que se confirme el diagnóstico inicial y se quede en 15 días.

Por otro lado bien el Barça cuando pudo imponer su estilo, a veces se contagiaba del estilo correcalles del atletico y no le convenía

Chus dijo...

En todos los campos se grita, insulta y patalea. Mientras no pase de ahí, todos tranquilos. Haya paz... ;-)

Por cierto, que yo culpo de lo de Messi a todo el estamento arbitral. No sirve de nada que se nos llene la boca con frases como "hay que proteger a los buenos", etc, etc, etc, si luego los de negro no amonestan por hacer entradas duras y sí por chorradas como desplazar el balón con el juego parado, hacer aspavientos, levantarse la camiseta o gritar "¡Uo, uo!". Ayer Asunçao despellejó los tobillos de Iniesta y Xavi a base de tacos, y recibió tres mil advertencias verbales. La amarilla, en el descuento.

Pero no hablo del partido de ayer ni del Barça o el Atlético. Hablo de lo que pasa en todos los campos de España, donde lesionar al contrario sale barato pero aplaudir al árbitro sale caro.

Aunque más caro sale decir en alto que son unos mentirosos, ¿verdad, Pep? La verdad es que hasta que no casque mi paisano Sánchez Arminio, pocos cambios veremos en el arbitraje...

Anónimo dijo...

Fuimos muy superiores al Atléti aunque el precio que pagamos por esta victoria es muy caro. Gran victoria del Barça y genial De Gea y Piqué.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; gran partido y gran victoria del Barça lastima que haya jugadores como Ujfalusi,deberia de estar sin jugar el mismo tiempo que Messi, espero que lo de Messi no sea muy grave,
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Manuel, me parece bien tu propuesta, pero se haría en todos los casos. Recuerdas el caso Matuzalem, pregunta por Zaragoza ...

Marc Calduch dijo...

Gran partido del Barça. Lastima la lesion de Messi pero creo que Ufjalusi no actuo con agresividad, fue una cadena de mala suerte y creo que el checo no queria provocarle tal lesion. Hay muchos equipos modestos que sufren la lesion de sus jugadores franquicia y no salen en portada de periodicos.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

futbollium dijo...

Parece que lo de Messi es menos grave de lo que un principio creí . Ver al argentino retorcerse en el suelo y salir del campo en camilla es una lástima . Como tú dices protección para todos , pero ya se sabe como va esto llámase Cristiano , Messi , Agüero o Camuñas .

Un saludo

Gotham dijo...

Gran partit, i al final bones notícies lo de Messi. Podria haver sigut molt pitjor.
Salutacions,
Edu

Esteban dL dijo...

Y volvieron a ganar, demostraron que sólo fue un tropezón el de la fecha anterior.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola a todos!
La violencia no es fútbol ni se puede justificar, venga de donde venga.
@ a Fernando: mejor no tocar el tema de referéndums. Todos sabemos lo que ha pasado con el TC.
Saludos

Albert dijo...

Exacto, protección para todos. A mí también me supo mal la amarilla a Mascherano.
Aún así, partidazo del Barça.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Está en manos de los árbitros. Es decir, no hay remedio.
salutacions