
Unos quieren jugar a fútbol, otros se dedican a protestar, aupados por su público. Barça y Atlético de Madrid. El ambiente irascible de la grada se ha trasladado al campo. El resultado lo conocemos todos: brutal agresión a Messi. Ujfalusi, en el minuto 92 del partido. Ha ido directo al tobillo derecho de Messi. La expulsión no compensa la pérdida de Messi. Alguno pedía protección para Cristiano Ronaldo ¿y para Messi? Para todos.
Falta de responsabilidad compartida. Inaceptables cánticos de algunos aficionados. Es intolerable escuchar a la perfección el grito de "Alves muérete".
Tercer partido de Liga: Atlético de Madrid, 1 - FC Barcelona 2.
0-1, Messi (min 13)
1-1, Raúl García (min 25)
1-2, Piqué (min 32)
Guardiola ha repetido el once presentado ante el Panathinaikos: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. Un único cambio: Maxwell por Abidal, con problemas familiares.
El Barça ha completado un gran partido. Brillante en la primera mitad, dominando y muy ofensivo. En la segunda ha sabido controlar a base de oficio. Muy serio, el equipo ha demostrado un nivel de solidez envidiable, la precisa para ganar títulos.
A favor:
- El partido ha sido del Barça. La superioridad no aceptada por algunos, se ha transformado en impotencia.
- Messi. Gran partido del canterano. Ha presionado en todo momento.
- La victoria. Necesaria. Guardiola ya sabe ganar en Liga en ese campo.
- La valentía del Barça. Los laterales se han reconvertidos en extremos.
- Sergio mejora día a día. Va camino de ser el mejor mediocentro de Europa.
- La camiseta. Verde esperanza. Ha dado suerte.
En contra:
- Ujfalusi y su intención. El sabrá. Dureza innecesaria. ¿Cuántos partidos le caerán de sanción?
- Las protestas airadas. Por lo visto son muchos los que necesitan repasar la anatomía del cuerpo (no saben donde están las manos) y el reglamento del fútbol. No estaría de más ir a clases de civismo. Los que no pitan y se dedican a apoyar a su equipo (vaya, lo normal en un campo de fútbol) deberían hacer callar al resto, más que nada por la mala imagen que dan de su club.
- Permisibilidad arbitral. Los colegiados tienen la misión de hacer cumplir el reglamento. Que lo hagan.
- Sale Mascherano en el minuto 91 y ve otra tarjeta amarilla.
- La falta de contundencia anotadora del Barça. Hay que concretar las ocasiones de gol.
- Valdés. Pudo hacer algo más en el gol.
Este lunes conoceremos el alcance de la lesión de Messi. Por el momento el Barça sólo ha comunicado lo siguiente: una distensión de ligamento deltoideo derecho de grado 2 que puede afectar a la tibia. Si todo va bien serán 15 días de baja y se perdería 4 partidos con el Barça (3 de Liga y 1 de Champions League). Vista la agresión ha podido ser una rotura.
La porra del blog queda de la siguiente manera:
1 punto para
Vir (vía blogger)
Alex M (Facebook)
José Luis C (Facebook)
Clementino (Facebook)
Fernando S(Facebook)
DAHEGI (Twitter)
Ruiz_Altare (Twitter)
ricardotero (Twitter)
Además de la victoria del equipo de fútbol, los culés celebramos otro título: la 14ª Lliga Catalana de baloncesto. Paseo azulgrana: Regal Barça, 95-Joventut de Badalona, 79. Morris MVP. Felicitats!
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de La Vanguardia)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.