foro azulgrana/blaugrana: Porcentajes varios

sábado, 21 de agosto de 2010

Porcentajes varios


La vuelta de la Supercopa y la correspondiente rueda de prensa previa al partido nos ha dejado unas sensaciones a evaluar. ¿Las cuantificamos?

- ¿Cuántos campeones del mundo veremos en el once titular del Barça? Más de los esperados. La convocatoria está formada por los 19 futbolistas del primer equipo, más los 3 descartados (Hleb, Cáceres y Víctor Sánchez) y dos del filial (Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara). Pep puntualiza: muchos de los internacionales no están para jugar los 90 minutos. Acertar el once es misión casi imposible: Pinto, Alves, Puyol, Milito, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Maxwell, Messi, Ibrahimovic y Villa. Si lo acierto el siguiente post será presidido por una gran medalla. ¿Y el vuestro? Porcentaje: 50% (4 de 8).

- ¿Remontaremos? Palabra maldita desde el año pasado, empezamos la temporada recuperándola. Desde 1982 ningún club ha revertido un 3-1 en la Supercopa de España. ¿El Barça lo conseguirá? Además de la calidad innegable de la plantilla sevillista tenemos otro hándicap: el estado físico de nuestros jugadores. Porcentaje: 40% para el Barça (versión optimista).

- Actitud de Guardiola en la rueda de prensa. Le hemos notado seco, incluso un poco arisco en alguna respuesta. Monosílabos y sin querer entrar en polémicas. Cuestionado sobre el futuro de Ibrahimovic, "mejor para todos que esté callado". ¿Necesita algún refuerzo? "Puede llegar algún fichaje. Y si no llega, somos 19 en la plantilla, más tres, cuatro, cinco, seis, siete u ocho jugadores del filial que podemos utilizar". TV3 ha dado un nombre: Mascherano. A saber... Porcentaje: Guardiola está 100% molesto. Con parte de la prensa (el "todos contra Pep" se impone en unos medios), con el poco compromiso de algunos profesionales que han llegado con unos kilitos de más y con una pésima pretemporada (mal organizada por el club y encima condicionada por el Mundial). Una aclaración: la gira asiática fue planificada por la junta directiva anterior. No veamos tantos "fantasmas". A Pep también le ha disgustado no cerrar la negociación con Cesc y la venta de Chygrynskiy ¿Puede ser el motivo de cierto malestar con Rosell & cia? Se especula mucho aunque nadie lo confirme. Rumores ¿con o sin fundamento? Sólo los implicados pueden contestar y hasta hoy no lo han hecho. Cierro el tema.

La vuelta de la Supercopa de España (Barça-Sevilla) se disputará a partir de las 20,30 horas (TVE). Rosell cumple una de sus promesas electorales: adelantar el horario de los partidos jugados en el Camp Nou.

A eso de las 22,15 horas ¿los culés estaremos 100% alegres?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

odiealex dijo...

Un post con distintos temas, te doy mi opinión en cada uno de ellos:

Alineación: Pinto, Alves, Puyol, Milito, Abidal, Sergio Busquets, Dos Santos, Keita, Messi, Ibrahimovic y Villa

Remontada: La veo complicada, no veo ambiente de remontada.

Rueda de prensa: dificil saber lo que pasa por la cabeza de Pep, probablemente la suma de varias cosas. Pero yo creo que el tema Chigry se lleva el primer puesto.

Anónimo dijo...

Hola Sílvia, tengo una curiosidad, por qué se adelanta el horario de los partidos? o por qué se jugaba antes tan tarde?
No me extraña que Pep esté cabreado, por qué se meten con él si hace nada le adoraban? desde luego cómo es la prensa, y luego el tema de los fichajes, si es que no se puede empezar así una temporada, lo que mal empieza mal acaba! Un beso :*

Anónimo dijo...

Mi alineación: Valdés, Alves, Piqué, Milito, Abidal, Sergio, Iniesta, Keita, Messi, Ibra, Bojan

Sobre Pep, pues es normal que esté cabreado. Todo el mundo apunta a él y a nadie le gusta que le estén criticando sin fundamentos. La era Pep ha hecho mucho daño a un equipo de la capital y eso no lo puden permitir.

Yo creo en la remontada!!!

Saludos.

Gotham dijo...

Molt difícil d'endevinar l'onze. Potser més difícil que remuntar, ja ho veurem. Que el Sevilla perdés a Braga ens va bé, però segueix estan molt difícil.

El meu onze: Valdés, Alves, Puyol, Abidal, Busquets, Keita, Jonathan, Messi, Ibra, Bojan

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Desde luego, quien acierte el once de Guardiola sería justo merecedor de una medalla! :)
Voy a intentarlo: Pinto, Alves, Piqué, Milito, Abidal, Busquets, Xavi, Keita, Bojan, Ibra y Messi.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Vir, Gabriela, Edu e Inma!

SUPERCAPEONES :) Mejor no podía empezar la temporada. Remontada y espectáculo. Ha vuelto el FÚTBOL.

Saludos.
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola Sílvia! Qué guayyyy, yo tenía confianza, el Barça es mucho Barça :))

Sílvia dijo...

Hola Vir!
Alegres al 100% :)
Saludos