foro azulgrana/blaugrana: Gamper: Ibrahimovic, Ronnie y Laporta en acción

miércoles, 25 de agosto de 2010

Gamper: Ibrahimovic, Ronnie y Laporta en acción


La fiesta blaugrana de cada verano. 45ª edición del Trofeo Joan Gamper: FC Barcelona-AC Milan, 19,45 horas (TV3 y La Sexta). Una hora antes se presentará el equipo.

En esta ocasión el Gamper está marcado por tres nombres propios: Ibrahimovic, Ronaldinho y Laporta. Vayamos por partes.

Guardiola le ha puesto una cruz a Ibrahimovic: se le busca salida inmediata. Con lo buen entrenador que es Pep y no acierta con los fichajes. Esta carencia ¿será uno de los motivos de su apuesta por la cantera?

Otra vez un problema de "feeling" (con el jugador y representante hablador) pone en entredicho la permanencia del 9 azulgrana. Otro factor a considerar: no se adapta a la filosofía del Barça. Falta saber si Zlatan se ha esforzado lo suficiente...o si se ha empeñado a ir a la suya.
Algunos medios dan por un hecho un acuerdo entre Milan e Ibrahimovic. Asumirían parte de la ficha (por diferencias fiscales) pero no hablan de ninguna cantidad en concepto de traspaso. ¿Intercambio de jugadores? Los nombres puestos sobre la mesa no creo que sean del agrado de Guardiola. ¿Regalo al Milan? Ni hablar. El problema sigue sobre la mesa. ¿Por qué no se buscó una salida antes? ¿no se encontró? ¿ningún club estaba dispuesto a pagar por un delantero de la calidad técnica de Ibra? ¿cambio de opinión del sueco por su nula participación en la vuelta de la Supercopa? Una realidad: el Barça se verá perjudicado, pase lo que pase. No interesa tener a un futbolista a disgusto (y menos con este representante) y/o la balanza enconómica presentará un desequilibrio preocupante.

El segundo nombre propio de la jornada es un viejo conocido de la afición culé: Ronaldinho. El de la sonrisa, el del cambio de dinámica del club, el de las discotecas de Castelldefels y los gimnasios. Con todo lo bueno y lo malo, démosle un aplauso afectuoso como lo es el mensaje remitido por el brasileño al club azulgrana:

"Como todos sabéis, no tengo por costumbre hablar mucho y tampoco me gustan las despedidas, pero quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles todo lo que vivimos juntos a lo largo de las cinco temporadas que estuve defendiendo la camiseta del FC Barcelona. Seguramente fueron los mejores años de mi vida profesional y personal. Creo sinceramente que disfrutamos mucho durante el tiempo en que estuvimos juntos.

No me gustan las despedidas, prefiero pensar que éste va a ser un reencuentro entre amigos y, porqué no, el reencuentro de una vieja amistad y de una antigua relación.

Volver al Camp Nou es muy especial para mí. Siempre será uno de mis estadios de futbol preferidos, donde disfruté muchísimo y creo hice disfrutar a todos los culés.

Un abrazo muy sincero a todos los barcelonistas y, en especial, uno a Sandro Rosell.

Ronaldinho."

Abrazos mutuos.



Por último, Joan Laporta. El expresidente ha aceptado la invitación de Rosell y estará en el palco. La normalidad en su máximo esplendor. Bien por ambos.

¿Y la alineación del Barça? ¿jugará Ibrahimovic sus últimos minutos como azulgrana? Imagino que Guardiola volverá a dar minutos a jóvenes del filial (Jonathan dos Santos, Thiago Alcántara y Fontàs) mezclándolos con mundialistas (Puyol, aún inédito). Así pues, Pinto, Adriano, Puyol, Milito, Abidal, Jonathan dos Santos, Thiago Alcántara, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta. Carrusel de cambios en la segunda mitad.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Supongo que Guardiola dará minutos a casi todos, como dices. En cuanto a Ibra, es el día para resolver la situación.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Sílvia yo me quedo con el sexto pero es un espectáculo cualquiera de ellos. Lo del Ibra de verdad que no entiendo que se deje todo para el último momento, si Guardiola pasa de él por qué narices no lo han resuelto antes, un saludo :)

Sílvia dijo...

Hola Inma y Vir!

Quedan pocos días y el "problema" sigue. Con el fichaje de Villa era obvio que Ibra contaría poco para Pep. Vamos con retraso.

Saludos. Gracias por comentar y visitar el blog.

Marco dijo...

No estaba enterado sobre esta fiesta. Cada vez que entro a este blog me entero de algo nuevo e interesante.
Muy buena nota detallando todo.
Te espero en mi blog, éxitos y suerte para Barcelona

Anónimo dijo...

Ibra tiene las horas contadas en el Barça. Hoy puede solucionarse todo.

Por otra parte, ojalá no se hubiera nunca Jan. Es y será el mejor presidente de la historia del Barça pese a quien le pese.

Sonbre Ronnie, pues se merece una gran ovación. Es el hombre que cambió la dinámica del Barça y se merece nuestro afecto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Gabriela, Laporta tiene sus cosas, ese nacionalismo que se advierte a kilómetros molesta a mucha gente, pero mira más claro y más transparente el hombre no puede ser, y ha sido fundamental para el barça, un saludo chicas

odiealex dijo...

Ibrahimovic: Si se cede al jugador pagando el Barça parte de la ficha es para que dimita toda la cúpula directiva. Para eso lo mandas a jugar al B.

Sobre Ronnie sólo decir que es una pena que un gran jugador acabe así por propia desidia.

Alineación: Pinto, Adriano, Puyol, Milito, Maxwell, Jonathan dos Santos, Thiago Alcántara, Keita, Villa, Ibrahimovic e Iniesta

Gotham dijo...

D’acord al 100% amb el que has escrit, tan parlant de Ibra com de Ronaldinho.
Si el Milan no ens paga diners, de cap manera els hi hem de regalar a Ibra.
Jo personalment aplaudiré a Ronaldinho, per que no podré oblidar mai els primers anys, i com va tornar la il·lusió i l’orgull de ser del Barça.
http://www.tenimunblog.com/2010/08/retorn-ronaldinho.html

Sílvia dijo...

Hola Marco, Gabriela, Vir, Odiealex y Edu!

Ronaldinho ha dicho que vuelve a su casa :)

Saludos

Albert dijo...

Ya he dicho que si se va Ibra sólo puede ser traspasado, no cedido.

Hoy es un día sólo para recordar lo bueno de Ronaldinho, como los goles del vídeo que has puesto. Se merece un aplauso.

A mí también me gusta que Laporta haya aceptado la invitación.
Adéu!

Noé Hernández dijo...

Gran partido entre dos de los equipos históricos de Europa. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Albert y Noé!
El tema Ibra degenera por momentos :(
Saludos