foro azulgrana/blaugrana: Reforzados: FC Barcelona 2 - Málaga CF 1

domingo, 28 de febrero de 2010

Reforzados: FC Barcelona 2 - Málaga CF 1


Refuerzo de juego y anímico. Partido muy trabajado del Barça, incluyendo pequeñas modificaciones en el esquema táctico para facilitar el control de la pelota.

Jornada 24 de Liga: FC Barcelona 2 - Málaga CF 1 (1-0, Pedro min. 68/ 1-1, Valdo min. 80/ 2-1, Messi min. 83).

Alves ha recibido el alta médica y la titularidad en un mismo día. Pedro supera a sus compañeros y acompaña a Ibrahimovic y Messi. Jeffren ha visto el partido desde la grada.

Un once formado por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Pedro. Si bien parecía ser ésta la distribución de los futbolistas pronto hemos visto la sorpresa que nos reservaba Guardiola: un falso doble pivote (Sergio y Xavi) con Iniesta y Pedro a los lados, Alves y Maxwell profundizando en ataque y replegándose en defensa, y un Messi mediapunta acompañando a Ibrahimovic .

Por su parte el Málaga cerró las líneas y apenas dejaba espacios.

Control del Barça, con pleno dominio del balón, jugando en el área rival. Muchas combinaciones sin encontrar rematador.

Valdés interviene en una falta, la única ocasión del Málaga en esta primera mitad. Excelente parada de un portero que ya es leyenda en el club.
Detalles técnicos de Xavi (recital), Messi, Ibrahimovic y de un Pedro acertado como extremo. Alves centraba y creaba peligro. Realmente Dani ha sido una de las claves de este cambio de dinámica azulgrana.

Mala actuación arbitral, olvidándose de mostrar un par de tarjetas amarillas que debieron dejar al Málaga con 10 hombres. Menos suerte ha tenido Piqué, recibiendo una amarilla por protestar que le dejará sin jugar ante el Almería.
La segunda parte empezó con un menor dominio blaugrana. En este contexto llega el gol de Pedro. De nuevo el canterano abre el marcador, ahora jugando por la izquierda. Golazo desde la frontal (min. 68).

En una contra Valdo empata para su equipo (min. 80). El equipo ha reaccionado a la perfección y en una jugada de tiralíneas, Xavi ve una espacio, pasa a Alves quien centra a un oportuno Messi (min. 83). Se hacía justicia.

En el minuto 85 entra Bojan para dar descanso al ovacionado Pedro. Precisamente el de Linyola sirve a Ibrahimovic y Zlatan acierta, pero el árbitro Rubinos anula por una supuesta falta en ataque del sueco. Gol anulado. Final del partido.


A favor:

- Golazo de Pedro en su partido número 50 con el primer equipo del FC Barcelona.
- El nivel del equipo. Jugando así la Liga (¿y algo más?) será blaugrana.
- Alves y su peso en el sistema de juego. Regresa y se ha notado.

En contra:

- La actuación arbitral.
- Quinta tarjeta amarilla de Piqué. Se pierde el encuentro de Almería por sanción.

El Barça ha recuperado su identidad. Tres partidos grises y al cuarto hemos visto una notable recuperación. El trabajo de Guardiola y de los suyos sigue dando frutos. Dejamos febrero atrás y encaramos un tramo final de temporada muy esperanzador. Más Barça el próximo sábado, a partir de las 20 horas (Almería-FC Barcelona).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Malgrat M'agrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miquel dijo...

Gran gol de Pedro. Si segueix marcant a aquest ritme aviat es convertirà en indiscutible!

odiealex dijo...

El Barça aun esta lejos de su mejor versión, pero la mejoría ha sido evidente. Afortunadamente tenemos a Milito para suplir a Pique para el próximo partido.

Juan Emilio H.Z dijo...

Mucha tension con los arbitros huvo en ese encuentro pero al final conseguisteis los tres puntos.
Te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

RaMonStones dijo...

Hola Silvia!! HAcia tiempo que no me pasaba..pues si..golazo de Pedro,y sensacional Alves,la verdad es que el MAlaga os puso las cosas muy dificiles,y ,para mi hubiera merecido mas,por lo menos el empate,pero....

El próximo sabado,vamos a echaros una manita ya que le ganaremos al polvo galactico en su feudo jejejejej

un abrazo!!!

Martí dijo...

Muy buen partido en lo que a juego se refiere.

Excelente Xavi.

Se supo resolver una situación difícil y esto da más moral que un 5-0.

El "bache" se aleja.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Si el año pasado el punto de inflexión fue la parada de Pinto en la Copa, en este año creo que será este gol de Messi. Me late que volveremos a ver al gran Barça ;)

Victoria justa, aunque el resultado es un poco ajustado, merecimos mas. ¿El arbitro?, ¿de dónde es el árbitro?... ¡NO HASE FALTA QUE TI DIGA NADA MÁS! ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Faltó puntería, de haberla tenido el partido se hubiera acabado a la media hora.Pero muy bien el juego del Barça y esto es muy muy positivo.
Este Rubinos es el mismo que la pasada temporada expulsó a Muniesa, y en esta perjudicó muchísimo al Barça en el campo del Osasuna.Es un tipo con afán de protagonismo y que muestra una actitud chulesca y arrogante.

Dario Serna dijo...

Hola saludos desde Medellín, ciudad hermana de Barcelona en Colombia, hincha del verde Atlético Nacional de Medellín, pero tambien simpatizante del Barça.

Ojalá se remate el partido de vuelta de la Champions con el Stuttgart, saludos...

Noé Hernández dijo...

Para mi el Málaga mereció algo mas. Saludos.

futbollium dijo...

La vuelta de Alves es un alivio para Messi y un suplicio para las defensas rivales . Cuando parece que has logrado contener esa letal banda derecha , aparece Pedro rompiendo por la izquierda . Otro quebradero de cabeza más para Muñiz . Al final , de nuevo la irrupción de Alves llegando por sorpresa hasta la línea de fondo , solucionó la papeleta para el Barça .

Un saludo

Anónimo dijo...

Un partido para recuperar la confianza y la mejor versión blaugrana de cara a los importantes choques que se avecinan.Con un pelín más de suerte el partido hubiese terminado 3-0 en la primera parte y a otra cosa mariposa. Ni el árbitro hubiese podido darle emoción.

Sílvia dijo...

Hola Miquel, Odiealex, Juan Emilio, RaMonStones, Martí, Gabriela, Gianluca, Dario, Noé, Futbollium y La Croqueta Blaugrana!

Creo que no hay ninguna duda: el Barça se mereció ganar. Del árbitro...va, lo dejamos, tal y como quiere Guardiola.

Gracias por pasar.Hasta otra.

Sílvia

@ a Dario: Saludos a Medellín :)