foro azulgrana/blaugrana: ¿Pinto debe ser renovado?

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Pinto debe ser renovado?


Días de renovaciones. Se habla de Piqué, Alves...¿y qué pasa con Pinto? Sabemos que hace unos quince días hubo un contacto entre Txiki Begiristain y el representante del guardameta, Juan Maraver. Sólo fue una declaraciones de intenciones, una primera toma de contacto.

El portero gaditano llegó al Camp Nou en enero de 2008, al lesionarse de gravedad Albert Jorquera. Lo hizo en calidad de cedido por un Celta recién descendido. Se le firmó por seis meses y posteriormente el Barça hizo valer el derecho de compra, firmándolo por dos años. Este 30 de junio quedará desvinculado de la entidad azulgrana.

Ha asumido el rol de portero suplente, a la sombra de un Valdés acertado y titular indiscutible. La Copa del Rey ha sido su competición. Tuvo un papel destacado en la pasada edición.

¿Qué debería hacer el Barça? ¿le conviene renovar a Pinto? Veamos:

- Primero hemos de plantearnos el perfil que queremos: ¿un portero veterano que acepte bien la suplencia? ¿una competencia real para Valdés? ¿darle confianza a un joven del filial?

Respondo por orden. José Manuel Pinto Colorado nació en noviembre de 1975, por lo que tiene 34 años de edad. Su renovación sería por una temporada.

Dos gallos en un mismo gallinero no es recomendable. A Víctor no le sienta nada bien compartir vestuario con otro cancerbero de nivel.

Por su parte, en el filial Luis Enrique da oportunidades a Oier Olazábal y Rubén Miño, sin terminar de apostar ciegamente por ninguno de los dos. Jordi Masip está en la recámara, en calidad de tercer guardameta del filial. Los tres son de 1989; jóvenes ¿con futuro? A día de hoy dudo que estén preparados para jugar en Primera, y más en un club con tanta presión como el FC Barcelona.

- El mercado también condicionará la decisión final. Si el Barça realmente aspira al fichaje de Cesc (se habla de unas cifras astronómicas) poco dinero quedará para reforzar la portería. De esta forma se buscaría un portero "bueno, bonito y barato".

¿Cuál es vuestra opinión? ¿renovaríais a Pinto? ¿subiríais a una promesa de la cantera? ¿mejor fichar un recambio experimentado o que pusiese en entredicho la titularidad de Valdés?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Para nada, el Barça se merece un suplente de muchas mas garantías que pinto, que sea capaz de disputarle el puesto a valdes y que sea joven

saludos

Attakinsky dijo...

En su momento fue un buen fichaje para cubrir la lesión de Jorquera, pero de eso a continuar más tiempo con la edad que tiene no me parece saludable.

Los invito a mi grupo en Facebook: Aficionados al ridículo madridista

Albert dijo...

La verdad es que no sé si renovaría a Pinto, pero lo que tengo claro es que si el Barça no lo renovase lo que no puede hacer nunca es fichar a un portero de primer nivel porque Valdés es el mejor portero para el Barça.
Si se lesionara se podría jugar con alguien del filial o fichar a un portero en el mercado de invierno del año que viene.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Omar, Attakinsky y Albert!

Yo también soy de la opinión que ha cumplido un ciclo en el Barça. Conviene cambiar.

Gracias por comentar. Saludos y Omar, bienvenido al blog.

Sílvia

Anónimo dijo...

Me gusta Pinto, es un gran portero y ha sido pieza clave para ganar la copa, además de que ha ayudado a mantener la unión y buen ambiente en el equipo.
A tú pregunta, yo diría que si debe ser renovado, otra cosa es que él lo acepte pues pienso que se querrá retirar de titular en un equipo de menos nivel.
Ahora parece que Unzué presentó buenos informes sobre Bravo pero dudo mucho que el chileno acepte ser el suplente.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca!
El portero de la Real suena, es cierto. Su contratación puede depender si la Real Sociedad sube o no.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Yo no le renovaria, creo que debemos de contrarar un portero que le haga competencia a Valdés.

Saludos.

Assumpta dijo...

Doncs jo sí que el renovaria... al tio se'l veu content i feliç, està ben a gust, no és gens problemàtic i no sóc gens partidària de tenir un altre que s'enfadi perquè vulgui ser titular i començar a crear mals rotllos :-)

Santi Díaz dijo...

Creo que ya tiene que salir, esta muy viejo. H e odio rumores que su sustituto puede ser Omar Bravo de la Real, me gusta mucho y seria una buena opcion.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no lo renovaría. Ha hecho un papel excelente en el equipo pero ya tiene una edad y es necesario renovar su puesto.

En cuanto a su sustituto habrá que ver las opciones. Suenan Bravo e Iraizoz. Me gustan los dos. Habrá que ver lo que decide la Secretaría técnica.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Assumpta, Santi y La Croqueta Blaugrana!

Todo tipo de opiniones. ¿Qué decidirán Txiki y Guardiola?

Saludos. Gracias por participar en el blog.
Sílvia

Què t'anava a dir dijo...

osti ja veig que estas a tope

Esteban dL dijo...

No se, es medio suplentón de Valdés, pero deberían darle algunas oportunidades en la Copa del Rey, por ejemplo, para tenerlo en cuenta, que tenga minutos y esté por las dudas.
Igualmente, ustedes tienen muy buenas inferiores, algún reemplazante seguro tiene.
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo apostaría por la cantera, siempre y cuando sea de nivel. un abrazo.

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Uff, dificil decisión.
Creo que has dado en el clavo con lo de "Un portero veterano que acepte bien la suplencia" y "Dos gallos en un mismo gallinero no son recomendables".

Yo le renovaría un año más, pero hay que ir pensando en buscar un segundo portero de garantias (que Pinto las da, pero ha bajado su rendimiento).

Saludos! Y de los manipuladores de la prensa mesetaria.. Mejor nos hartamos de reir. ;)