foro azulgrana/blaugrana: ¿Cesc es necesario en el esquema de Guardiola?

viernes, 12 de febrero de 2010

¿Cesc es necesario en el esquema de Guardiola?


Cesc, el hombre propio de la semana. Según diversas informaciones el acuerdo entre el FC Barcelona y el jugador es un hecho. Por más que el Barça se haya apresurado a desmentir estos contactos todo apunta que Cesc volverá a vestir la camiseta blaugrana el próximo verano.

Dejando de lado el elevado precio de su fichaje (factor económico) y la conveniencia de "refichar" a un futbolista formado en La Masia que se marchó por voluntad propia (factor moral) ¿al Barça le hace falta fichar a un futbolista de sus características? ¿dónde pondríamos a Cesc en el esquema habitual del Barça?

- podemos situar a Cesc de mediocentro defensivo, con Iniesta y Xavi por delante. Perderíamos contundencia física pero la creación se multiplicaría. Talento en estado puro. El espacio se cubre con inteligencia. Falta altura.

- Cesc en el sitio de Iniesta o Xavi. Andrés adelantaría su posición (faltaría un extremo por la izquierda tras la presumible marcha de Henry) y Xavi podría descansar en algunos partidos cuando ahora es insustituible. Se garantiza el futuro generacional de Xavi. Fàbregas tiene a su favor su vocación goleadora, algo de lo que pecan Iniesta y Xavi.

¿Y si se ficha también a Ribéry o Silva? ¿dejamos a Iniesta en el banquillo? ¿a las nuevas incorporaciones?

Normalmente se suele decir que nunca estorban tener muchos futbolistas técnicos en un mismo equipo. Sólo hace falta mantener un equilibrio, convencerles de la necesidad de ser solidarios unos con otros y seguir la disciplina táctica marcada por el técnico. Guardiola ha demostrado saber llevar un vestuario e incluso puede afirmarse que él es el auténtico líder del grupo.

Hagámonos a la idea. Veremos a Cesc de azulgrana en el Gamper. Las elecciones precipitan su incorporación.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Martí dijo...

Buena reflexión.

Para mi Cesc es una mezcla entre Xavi e Iniesta. Es cierto que sería complicado que puedan jugar los 3 siempre. La opción más lógica parece la de situar a Iniesta de extremo.

Cabe la posibilidad de modificar un poco el dibujo como se ha hecho en tramos de partido, por ejemplo contra el Getafe antes de la expulsión, situando a Iniesta o Cesc de mediapunta, Messi e Ibra delante con las bandas para los laterales.

Es cierto que la posición de Cesc no es una prioridad y gastar tanto en esto no parece acertado. Un atacante izquierdo es más necesario.

Pero dejar escapar a Cesc ahora puede significar perderlo para mucho tiempo (ya no digamos si se va a Madrid), y a más largo plazo sí es mas prioritario.

Saludos! http://sillegaaentraresgol.blogspot.com/

Manuel Cañizares dijo...

al Barça no le falta nada en el centro del campo, pero si biene Cesc
seria un buen complemento a lo que ya tiene, ademas ahora o nunca
saludos

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Yo creo que sería una perfecta incorporación. Es caro, pero ¿qué jugador de primer nivel no va a ser caro tras el descalabro del año pasado?
Yo apostaría por ficharle, incluso aunque fuera la única incorporación. Henry no tiene mucha más cuerda. Cuando Iniesta lo sustituye, se pierde creación en el centro del campo. En este caso, Cesc podría arreglarlo. Creo que es la pieza que le falta al equipo de Guardiola.
Saludos!

Pol Gustems dijo...

Jo crec que hi ha posicions que necessiten reforçar-se abans que no la de Cesc, però potser és el moment de fitxar-lo, tant per renovar una línea de l'equip que encara que sembli que no necessita millora, crec que amb Cesc milloraria, com per evitar que el d'Arenys se'n vagi a un altre equip i no tenir-lo per quan el necessitem de veritat.

Vagi bé!

Anónimo dijo...

Estoy con Martí.Ahora mismo no es necesario Cesc en el Barça, pero si no lo fichan en verano, estoy seguro que se irá al Madrid; a pesar de que su prioridad es el Barcelona.
Es el relevo de Xavi en un futuro próximo y se ficha ahora o nunca.

Anónimo dijo...

Cesc tiene más gol que Iniesta o Xavi y es el heredero de Xavi, veo IMPRESCINDIBLE que venga. Soy muy fan de Cesc y me encataria verle de blaugrana.

Saludos.

Assumpta dijo...

Jo veig el nom de Cesc lligat al nom de Barça :-))

Anónimo dijo...

Creo que los tres no se estorbarán en el centro del campo y llegarán a jugar muchos partidos juntos si se concreta el pase de Cesc al Barça.

Luego tenemos la posibilidad de ir dando descanso tanto a Xavi como a Iniesta y que el centro del campo no se resienta.

Es el momento de ficharlo pero no de tirar la casa por la ventana.

futbollium dijo...

Me apunto a la opción de adelantar a Iniesta y poner a Cesc con Xavi , pues no veo al del Arsenal como mediocentro defensivo .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Martí, Blankiazul, Inma, Pol, Gianluca, Gabriela, Assumpta, La Croqueta Blaugrana y Futbollium!

Llegará este verano aunque es verdad, ahora no es un fichaje prioritario. Nos hace falta más un extremo por la izquierda, pero las cicunstancias precipitan su vuelta: elecciones, interés del máximo rival y deseo de ganar títulos por parte del jugador.

Saludos. Gracias por comentar :)
Sílvia

Santi Díaz dijo...

Ahora mismo Cesc no nos hace falta, pero hay que tener en cuenta que Xavi se va haciendo mayor y que su mejor relevo es Cesc.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Santi!
El tiempo pasa para todos.
saludos. Hasta otra.
Sílvia

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que necesita este barça es a un extremo zurdo, aunque Cesc no os vendría nada mal.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola El rincón del balompié!
en eso muchos estamos de acuerdo.
saludos
sílvia

Pepelu Gámez dijo...

Pues no se yo si sería necesario. Aunque a mi me gusta mucho como juega.


Por cierto si quieres entradas para ver otro título del Barça mira en este enlace:
entradas barcelona valencia