foro azulgrana/blaugrana: SUPERCAMPEONES en baloncesto y golazo de PEDROOO en fútbol: una jornada positiva para el Barça

domingo, 4 de octubre de 2009

SUPERCAMPEONES en baloncesto y golazo de PEDROOO en fútbol: una jornada positiva para el Barça



Nuevo título para el Regal Barça. Si apenas hace una semana celebrábamos la Lliga Catalana, ahora el equipo gana la Supercopa y encara la temporada con mucha confianza. Los de Xavi Pascual han demostrado su carácter ganador y pese a algunas desventajas en el marcador nunca se ha entregado, alzándose campeón ante el que será el gran rival de este año. Navarro ha sido designado MVP de la final.

Final Supercopa ACB: Regal Barça, 86 - Real Madrid, 82 (29-27/17-22//20-23/20-10).

Segunda Supercopa para el Barça en un buen partido de baloncesto. El Barça ha comenzado mandando pero el Real Madrid reacciona, llegando al final del primer cuarto con sólo dos puntos de ventaja para los blaugrana. La igualdad se ha mantenido con un Prigioni al que aún no le pesa la edad. Al descanso 46-49.

Se preveía una segunda mitad de infarto y así ha sido. Pocas ideas barcelonistas y el Real Madrid se va de diez (50-60). Ricky revoluciona el ritmo del partido, con la ayuda del acierto anotador de Ndong y Morris.

Al final del tercer cuarto la reacción culé es un hecho. Navarro vuelve a liderar al Barça y se da la vuelta al marcador (80-78). Nervios, alguna que otra imprecisión, y Lorbek terminan por decidir la final. Primera final de la temporada ante el Real Madrid de Messina y primera victoria. Habrán más.



Sexto partido de Liga: FC Barcelona 1-Almería 0 (1-0, Pedro min. 31).

Guardiola ha presentado un once inédito: Valdés, Alves, Márquez, Puyol, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Pedro.

No lo han tenido nada fácil. Hugo Sánchez ha trazado un plan defensivo, con varios futbolistas asignados al marcaje al hombre, intentando contrarrestar la superioridad azulgrana. No le ha salido del todo bien.

En el minuto 17 llega la primera ocasión para el Barça. Gran centro de Ibra rematado por Xavi al palo. El despeje le llega a Pedro, pero aún no era su hora.

Messi se adentra dentro del área, le travan y para no variar el árbitro no concede el claro penalti (min. 22). Minutos antes amonestan a Xavi con una tarjeta amarilla por protestar otra entrada sobre Leo. La actuación arbitral generaba dudas y el público se manifiesta.

En el minuto 31 llega la jugada del partido. Pedro bate a Diego Alves con un potente disparo desde la frontal que entra por la escuadra. Gol de crack. Pedrooo, Pedrooo, Pedrooo corea el Camp Nou.

La segunda parte empieza sin cambios. El Barça controla pero no termina de cerrar el encuentro. La presión del Almería sigue haciendo mella en el equipo.

Marcando a Xavi, Iniesta y Alves el balón no circula como es habitual y no crea ocasiones claras. Toca oxigenar al equipo. Piqué entra por Márquez (min. 60) y más tarde lo hacen Keita y Touré Yayá por Pedro y Sergio (min. 75). Iniesta adelanta su posición y Keita refresca el centro del campo.

Oportunidad de Ibrahimovic (min. 76) y los minutos se consumen. En los tres minutos de prolongación, el Almería aprieta con poco peligro. Final. Sexto partido de Liga, sexta victoria para el Barça. Pleno.


A favor:

- El Barça cuenta los partidos de Liga por victorias.
- Golazo de Pedro. Lo hubiese firmado el mismo Messi.
- Partido 450 de Puyol con la camiseta del Barça. Puyi, queremos más, muchos más.
- Los de Guardiola igualan el mejor inicio liguero del club. Las seis victorias también las lograron los equipos de las temporadas 1929-30, 1990-91 y 1997-98.
- Iniesta juega los 90 minutospor primera vez desde su lesión. Bien.

En contra:
- Sufrimiento innecesario en los instantes finales, más por la incertidumbre del marcador que por el peligro real del Almería. Toca cerrar mejor los partidos.
- Si a Xavi le marcan tan de cerca habrán que buscarse alternativas. Otros futbolistas deben asumir el trabajo de Xavi (o como mínimo intertarlo).
- El colegiado madrileño Velasco Carballo vuelve a liarla. Mal.

En esta ocasión el "cumpleañero" Ibrahimovic (felices 28 años) no ha visto puerta aunque ha gozado de alguna ocasión clara. Otro día será.

La Liga volverá de aquí a dos semanas, después del parón por las selecciones. Será en Mestalla, ante el Valencia de los Villa, Mata y Silva. Un descanso marcado por el calendario que deja al Barça con un "pleno al seis".

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de La Vanguardia y fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

Fernando JAZ dijo...

¿Claro penalty sobre Messi?, si eso es penalty cuando un jugador lleva arrastrando los pies para crear el contacto y ve que se le va la pelota por el fondo.

Para claro penalty el de la mano de Marquez, por no decir la roja directa a Puyol por hacer una entrada por detras sin balon.

Efectivamente mal el árbitro, que habria que ver si Xavi fue merecedor de una segunda amarilla.

Y digo yo, cuando el rival se encierra, ¿donde esta la calidad del Barça para ganar jugando como angeles?. ¡¡Claro!! es que es muy facil meter 5 o 6 cuando el rival va tan alegre y no disputa los balones.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando J.!

Puede haber brazo de Márquez pero el penalti a Messi es claro. En fin, el árbitro no ha señalado ninguna de las dos acciones y eso es lo que vale.
¿Una segunda amarilla a Xavi? ¿por qué? ¿por protestar? por favor...
Puyol es valiente y honrado. No va a los tobillos como otros.
¿Habremos visto dos partidos distintos?
El Barça habrá jugado su peor partido de la temporada pero ni así ha perdido ningún punto. Este grupo tiene mucho oficio y su espíritu es ganador.

Saludos.
Sílvia

Albert dijo...

No he podido ver el básquet precisamente porque estaba viendo el fútbol.
Pinta bien la temporada del Barça de baloncesto. De momento ya le hemos quitado un título al Madrid.

Sí, el Almería no ha dejado jugar a Xavi y el equipo lo ha notado. Es fundamental en este equipo.
Hacía tiempo que no sufría viendo jugar al Barça.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Es una pena que la segunda parte del baloncesto haya coincido con la primera parte del fútbol.
El planteamiento del Almería servirá de lección. Guardiola lo estudiará y buscará soluciones. Estoy convencida.
Salutacions
sílvia

Jorge dijo...

Hola Sílvia! Perdona pero estos últimos días he tenido una serie de contratiempos y no me he podido pasar. Al tema.. No he visto el partido, lo he escuchado por radio, pero sí ví el resumen y el penalti sobre Messi es clarísimo, pero la mano de Márquez (que no anda muy fino) también con lo cuál "penalti x penalti".. Lo de Puyol sí es roja pero no creo que hubiese influido que fuese expulsado. Por lo que he visto en el resumen me ha parecido un partido flojísimo, pero son cosas que pasan. No tiene mayor importancia. El golazo de Pedro sensacional!!

Otros 3 puntitos y líderes provisionales.

Un saludo!

odiealex dijo...

Victoria muy importante que permite ver con tranquilidad el Sevilla- Madrid de esta noche.
Tienes mucha razón y cuando Xavi e Iniesta esten con un marcaje individual otros deben intentar suplirles, creo que Touré y Busquets tienen calidad de sobra para echarse el equipo sobre los hombros en esos momentos.

Anónimo dijo...

El Regal Barça nos vuelve a dar una alegria y ojala sean muchas más.

En fútbol, el equipo no estuvo anda fino y encima el árbitro "paso" del partidos y van...

Saludos.

futbollium dijo...

El Barça debería cerrar antes los partidos para evitarse algún disgusto de última hora , no se si faltará algo más de acierto de cara a puerta pero los últimos partidos ante Málaga , Dinamo o ayer ante el Almería no han sido precisamente fáciles para el Barça .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Yo tampoco ví el partido de baloncesto.. Sobre el Barça-Almería, creo como tú, que le servirá a Guardiola para otros planteamientos. Pero lo mejor para el club es que aún así se ganó.
Saludos!

Anónimo dijo...

Qué partidazo de basket!!! Me divertí mucho pero sufrí mas.Muy mal en los tiros libres el Barça, y Lorbeck estuvo sensacional cogiendo la responsabilidad en el último cuarto.

El fútbol no lo ví, pero la segunda parte muy mala.Y en lo referente a árbitros, creo que este villarato está haciendo mal su trabajo jeje!!!!

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Odiealex, Gabriela, Futbollium, 4-3-3 y Gianluca Basile Fan!

Los nuevos fichajes de Barcelona estuvieron muy bien, especialmente Lorbek con 22 puntos de valoración general. Falta terminar de adptarse a los nuevos esquemas pero esto sólo es cuestión de tiempo.

Sobre el fútbol poco más se puede comentar. Un partido que no pasará a la historia pero en el que se sumaron los tres puntos en juego. Suficiente.

Saludos. hasta otra!
sílvia

Unknown dijo...

tienes razon en lo que me dices estos marcajes los veremos mas amenudo y guardiola tiene que buscar una solucion a esto, respecto a pedro la verdad que fue un golazo se lo merece y se ve que a caido en gracia en el vestuario, otra cosa lo de puyol traera cola seguro y se ve que grande.
un saludo desde tenerife

Noé Hernández dijo...

Todos sigue igual, tanto en balocesto con en futbol. En balocesto tengo entendido que el Madrid no atraviesa unbuen momento ¿estoy en lo cierto?, unido a la máquina blaugrana hace un nuevo titulo.

En el futbol victoria escueta, aunque claro está siempre no se puede ganar 5-0. El árbtiro quizás perjudicó al Barça, pero los culés no se deberían quejar de los arbitrajes. Aunque tengo que apuntar, y como contestación a Fernando J; los árbitros unas veces te dan y otras te quitan, pero esta vez le han quitado al Barça, las cosas como sean. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Otro sábado de gloria para el barcelonismo. Hay que disfrutarlos pues no van a repetir eternamente. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Bojan72, Noé y Fernando!

Pedro cae bien. A los compañeros y a los seguidores. Y se le reconoce su labor en el equipo.

El R.Madrid ha hecho una gran inversión en su sección de baloncesto, como en fútbol. No pudo conseguir a Ricky pero ha fichado bien y cuenta con Messina en el banquillo, toda una garantía. Por su parte el Regal Barça sigue con Xavi Pascual, con los mismos esquemas pero con varios cambios de jugadores por las "fugas" a la NBA. A priori serán los dos clubs que dominarán la ACB.

Pues si, me temo que tanta alegría no será eterna. Como dices, Fernando, mejor disfrutar al 100% estos momentos. En el deporte las rachas van por ciclos.

Saludos a los tres. Hasta otra.
Sílvia

merche1982 dijo...

Tienes mucha razón en el post, muy completo y con lecturas acertadas de los partidos de fútbol y básquet. Ojalá esto no haya hecho más que empezar. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Merche1982!
Que el período ganador del Barça perdure en el tiempo :)
saludos
sílvia

Attakinsky dijo...

Hola Silvia!!

Pues bien, a pesar de las imprecisiones ya tenemos el liderato debido a la derrota del Madrid.

Espero no te enojes conmigo, pero sigo insistiendo (ahora más) en que debemos confiar en Pedro como un recambio para Henry y no buscar en este mercado encarecido. La cantera blaugrana ha demostrado que puede producir jugadores de calidad, solo debemos confiar un poco.

Respecto al partido, pues los árbitros mal como siempre y es de felicitar primero a Puyol por su década defendiendo lo colores
del Barça, luego a Hugo Sánchez por su excelente planteamiento que paralizó a los creativos y finalmente, a Pedro por ese gran gol que nos regaló.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky!
Claro que no me enfado :)
Me gusta Pedro, por supuesto, pero no creo que debamos responsabilizarlo en exceso. Debe ir creciendo, poco a poco. Puede darnos muchas noches de gloria.
Saludos
sílvia