foro azulgrana/blaugrana: Sin "tiki-taka": Valencia 0-Barça 0

domingo, 18 de octubre de 2009

Sin "tiki-taka": Valencia 0-Barça 0


Empate positivo. Partido con una parte para cada conjunto, con un justo empate como resultado final. Las reiteradas pérdidas de pelota de la primera parte han podido condicionar el desenlace, frenado por un descanso donde Guardiola ha aleccionado a sus futbolistas.

Jornada 7 de Liga: Valencia CF 0-FC Barcelona 0.

Leo la crónica de la página web oficial del Barça: "Punto de líder". Con el empate a cero los de Guardiola siguen liderando la Liga aunque no deben olvidarse los fallos iniciales.

Pero ha reservado a Ibrahimovic, siguiendo consejo de los médicos. Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré, Xavi, Keita, Pedro, Messi e Iniesta. Delante un Valencia sin Villa (en la grada) y con Mata de falso delantero centro. Ha sido un partido sin referencias fijas en ataque, con mucha movilidad en ambos bandos gracias al papel de los "jugones".

El Valencia ha descompuesto al Barça en los primeros 45 minutos. Los jugadores han salido muy motivados, incomodando con unas bandas creando superioridad. Los de Guardiola han reaccionado mal y se han visto superados y nerviosos, regalando contínuas pelotas al contrario. Valdés ha rescatado al equipo y le ha dado vida para una segunda parte totalmente distinta.

Guardiola ha recompuesto las posiciones y les ha indicado el camino a seguir. En esta segunda mitad nos hemos reencontrado con el Barça campeón, y con orgullo los futbolistas han tenido algunas buenas ocasiones. La mejor para Pedro, y antes un Messi con pocas ideas (pero intentándolo) ha disparado un fuerte chut despejado por César (min. 61).

Minutos finales de cambios (Bojan entra por Pedro -min.77- y Sergio por Xavi -min. 80-) para refrescar al equipo y seguir buscando el gol de la victoria. No ha podido ser. Empate justo.


A favor:

- Se mantiene el liderato en Liga.
- El equipo sigue sin conocer la derrota en la presente temporada.
- Gran partido de Valdés, el mejor de lejos.
- Iniesta vuelve a ser el de antes. Aún dará más de sí.
- Bojan ha vuelto a jugar una vez superada la lesión.

En contra:

- Fin a la racha de victorias ligueras. Algún día tenía que pasar.
- Innumerables errores individuales y falta de organización. Habrá que trabajar estos aspectos.

Poca Heidi y muchos espartanos en Mestalla. Al final la "batalla" ha quedado en tablas, sin vencedores ni perdedores.

El próximo encuentro del Barça lo podremos seguir a partir de las 20,45 horas, en el Camp Nou: FC Barcelona-Rubin Kazan (Gol TV). Tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Poco tiempo hay para rectificar errores y recuperar las fuerzas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de AP-La Vanguardia y El mundo deportivo)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

Jony dijo...

El Barcelona debería estar contento. El Valencia jugó a ganar y se lo pusieron muy dificil al equipo de Guardiola que una vez más usó el mono de trabajo.

No se ganó, pero tampoco se perdió y eso es positivo.

Sito dijo...

El peor partido de la era Guardiola.

òscar dijo...

una primera part en la que el barça no va semblar el barça i un segon temps en el que va faltar alguna coseta més que l'ofert per poder guanyar. just l'empat. i justa la reivindicació d'un valdes que està callant moltes boques. la meva i tot. :)

odiealex dijo...

Naufrafio de Touré y Keita en el centro del campo. Valdés he de reconocer que cada día esta mejor. Esperemos mejorar la imagen en la liga de campeones.

Chechu dijo...

Creo que el Valencia ha sido superior durante todo el encuentro, sobre todo en la primera parte. En la segunda el Barça ha estado mejor que en la primera (lo cual no era nada difícil) pero sin llegar a llevar el dominio del partido.

Saludos !!

Unknown dijo...

Mal partido de muchos de los jugadores pero digamos que es por los partidos de selecciones, pero hay en el banquillo un señor que sabe leer los partidos como nadie y supo corregir

Anónimo dijo...

Valdés salvo un punto para su equipo. El Barça estuvo muy gris.

Saludos.

Albert dijo...

Exacto, faltó un poco de organización y de tiki-taka, pero el Valencia defendió bien ante un Barça bastante apagado. Aún así, incluso nos pudimos llevar la victoria.

Adéu!

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Yo creo que lo mejor de ayer, fue el partidazo de Valdes, fue el autentico artifice del empate, y parece que nadie quiere reconocerselo, al igual que contral el Chelsea fue el mejor del equipo¡¡
UN saludo¡¡¡

Sílvia dijo...

Hola Jony, Sito, Òscar, Odialex, Chechu, Bojan72, Gabriela, Albert y David!

Valdés estuvo extraordinario. El punto ganado es mérito suyo.

Oficio del Barça en la segunda mitad, corrigiendo errores.

Una preocupación: dos empates a cero en las dos visitas complicadas (Inter y Valencia).

saludos. Nos leemos.
sílvia

Noé Hernández dijo...

Heché en falta a Villa, creo que si hbiera estado el hubiera ganado el Valencia. Saludos.

Assumpta dijo...

D'acord amb el comentari de Jony.

Valdés!! Quin gran porter tenim!!

Juan Emilio H.Z dijo...

Un partido un poco agrio pero lo importante es que seguimos lideres y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

4-3-3 dijo...

Como han dicho por aquí, creo que ha sido el peor partido de la era Guardiola. Sin embargo, se ha sacado un punto, y jugando fuera. Creo que el Barça tendrá que darle las gracias a Emery, que en mi opinión, no supo sacarle partido a esa superioridad. A falta de Villa, se notó la ausencia de un 9 fijo, puesto que podría haber ocupado Zigic.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Noé, Assumpta, Juan Emilio y 4-3-3!
Si,un partido marcado por la falta de referentes en el centro del ataque. Los dos equipos jugaron sin un 9 clásico, "reciclando" a Mata y Messi para esta labor.
Saludos
sílvia

Miquel dijo...

Primer partit que em perdo aquesta temporada. Com a mal menor vaig evitar menjar-me les ungles durant 90 minuts :)
Salut!

ANM dijo...

Buenas, te he propuesto como candidato al mejor blog de fútbol en Pekefutworld. Suerte!!

Un saludo desde Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Esto es fútbol

Santi Díaz dijo...

Pues si los dos partidos de "verdad" que hemos jugado hemos enpatado a 0... aunque de momento estamos calentndo , en enero seremos imparables!

Futbol es Pasión

Sílvia dijo...

Hola Miquel, Adrián y Santi!

@ a Miquel: et vas estalviar el patiment de la primera part. Va ser terrible!

@ a Adrián: Muchas gracias por elegir mi blog. Encantada de participar!

@ a Santi: Si recordamos la temporada pasada estamos mejor, de eso no hay dudas. Pero el equipo ya estaba formada y aún no parece despegar.

Gracias por participar. saludos
Sílvia

Jorge dijo...

Bueno... partido atípico, ataque inexistente, pero se le aguantó bien al Valencia que estuvo sobervio. No me gustó nada eh, creo que se dejaron perder 2 puntos muy importantes. se jugó mal y muy "empanados" excepto en defensa, Valdés PROVIDENCIAL al igual que Puyol y Piqué.

Un saludo!

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Si, el equipo no estuvo nada bien. Hasta Puyol falló algún pase...Debe servir de lección.
saludos
sílvia

Pharpe dijo...

Este es el tipo de partidos que hay que tratar de arañar algo cuando se hace un partido pésimo ante un rival que no sea de los buenos puedes ganar, pero ante un buen equipo sacar algo en campo contrario es buenísimo.

De todas formas sí es preocupante que no se le haya ganado a ninguno de los dos equipos complicados que se ha jugado hasta ahora fuera, pero bueno esto no ha hecho más que comenzar, ya veremos como sigue todo. Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
Si, y comparando con el inicio de hace un año estamos francamente mejor.
saludos
sílvia