foro azulgrana/blaugrana: Respuesta de campeón: Barcelona 6 - Zaragoza 1

lunes, 26 de octubre de 2009

Respuesta de campeón: Barcelona 6 - Zaragoza 1


¿Dudas para algunos? Despejadas. El Barça practica un fútbol exquisito y reafirma el liderato. Tres puntos le separan del segundo clasificado. El campeón quiere reeditar el título.

Octava jornada de Liga: FC Barcelona 6 - Zaragoza 1 (1-0, Keita min. 24/ 2-0, Ibrahimovic min. 28/ 3-0, Keita min. 41// 4-0, Ibrahimovic min. 55/ 4-1, Jorge López min. 77/ 5-1, Messi min. 80/ 6-1, Keita min. 85).

Guardiola ha alineado a Valdés, Puyol, Piqué, Chygrynskiy, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta. Tres novedades: Puyol en el lateral derecho, Chygrynskiy suple a Márquez y Sergio da descanso a Touré Yayá.

Desde el primer minuto los jugadores blaugrana han ido a por el partido. Triangulaciones, alta posesión de pelota y carácter ganador. Sensacional Ibrahimovic (el delantero centro total), perfectamente secundado por un Iniesta reencontrado, un Xavi en su línea y un Keita poderoso y finalizador. Messi ha persistido y suma un nuevo gol para el Barça, mientras Maxwell, Chygrynskiy y Sergio se reivindican.

Ocasiones claras y Keita marca el primer de su noche. Centra Leo y remata Keita de cabeza (min. 24). Cuatro minutos después Zlatan lanza un obús al ejecutar una falta lejana.

Sigue el festival Ibra. Ahora pasa a Keita y la victoria es una realidad (min. 41).

Se devuelven el "favor". Keita centra e Ibrahimovic se adelanta a su marcador (min. 55). Goles a pares. El Camp Nou lo celebra haciendo la ola.

Momento de cambios: entran Bojan y Márquez por Ibrahimovic y Piqué (min. 71).

En toda goleada acostumbra a aparecer el llamado "gol del honor" y el Zaragoza ha seguido la tradición. Valdés para un tiro de Ewerthon (min. 77) pero no puede parar el tiro de Jorge López.

Messi buscaba y por fin ha encontrado. Era el minuto 80 cuando Leo recoge un pase de Iniesta y llega el quinto para el Barça. El gol más deseado de la noche. Jeffren permite descansar a Xavi (min. 82).

Más. El infatigable Keita vuelve a marcar de cabeza a la salida de un córner (min. 85). Hat-trick para Seydou y 6 a 1 en el marcador. Un resultado suficientemente claro para acallar los deseos de algunos.



A favor:

- La respuesta del equipo, toda una muestra de orgullo.
- Partidazo de Ibrahimovic. Un futbolista total.
- Keita y su primer hat-trick con el Barça. En gran estado de forma.

En contra:

- Despistes defensivos que coincidieron con el cambio de Piqué.

El espectáculo continuará este miércoles, a partir de las 22 horas (TV3): Cultural Leonesa-FC Barcelona, ida de los 16ª de final de la Copa del Rey.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

22 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Si señora, espectacular este Barça. Se estaban levantando muchas dudas (como tú comentas) alrededor del equipo, pero hoy los blaugrana las han disipado todas.

Saludos desde Calentando Banquillo.

PD: Por cierto hemos cambiado la URL del blog, ahora somos www.calentandobanquillo.com Te agradeceriamos que lo cambiaras en tu blogroll.

Jorge dijo...

BRUTAL!!!!! Ha sido un desquite en toda regla. Menudo partidazo!

Pero tengo que confesar que he acabado hecho polvo y con auténtica vergüenza ajena al ver a éste Zaragoza. Y lo peor de todo es que no van a rodar cabezas. No tienen vergüenza!

Bueno... los 3 puntos y callando bocas. A ver que periodista dice ahora que al barça le falta gol?

Saludos!

Attakinsky dijo...

Hola Silvia, saludos!!

Pues sí, el Barça mejora y otra vez juega como nos gusta. Ahora todo serán elogios, pero como dice el Pep, todo va mal cuando se pierde y de maravillas cuando se gana.

Sin embargo, aunque han logrado una importante victoria luego del tropiezo y han desplegado el potencial que sabemos que tienen, no debemos creer despreocupadamente que todo será así el resto del año. Ahora toca ser constantes en la forma de jugar y no permitir que esos rivales "pequeños" se nos atraganten.

No soy pesimista, simplemente trato de mantener los pies en el suelo sabiendo que los errores de este inicio de temporada aún pueden presentarse si se les archiva como algo que solo pertenece al pasado.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Karol dijo...

Sin duda un gran partido que demuestra que de fin de ciclo nada... estamos empezando.

Me gustaría que Bojan tuviera más minutos,a ver si puede aprovecharlos en la copa.

Un saludo desde Punto de Penalti

odiealex dijo...

Sensacional partido del Barça donde ha demostrado que puede rendir al mismo nivel que la pasada temporada.

Ibrahimovic esta alcanzando su mejor nivel e Iniesta poco a poco el suyo.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Partidazo y acallamiento de rumores¡¡¡
Grande Keita¡¡
un saludo¡¡

Quim dijo...

Baba... baba... baba... baba... :)~
Impresionante partido!!! Me sabe mal por el Zaragoza... pero tenían que pagar por las críticas recibidas tras la derrota ante el Rubin. ¡Força Barça!

Anónimo dijo...

Enorme el Barça. ¡Que continue la fiesta!.

Saludos.

PD: He cambiado la dirección del blog, perdón por las molestias: http://orgullogms.blogspot.com/

Albert dijo...

Esta goleada nos viene perfecta.

De acuerdo en todo, excepto en "reivindicación de Chygrynskiy". Hasta que no se adapte del todo será un sufrimiento tenerle en la defensa.

Adéu!

futbollium dijo...

La victoria ante el Zaragoza hará que las aguas vuelvan a su cauce , y se disipen las dudas sobre el juego del Barça . Se demuestra que lo del Rubin fue un accidente que quizá vino bien para despertar al equipo culé por si acaso se había despitado . Pero no se puede ganar siempre y menos goleando a todo aquel que pisa el Camp Nou .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Increible, hasta Keita los mete ya de tres en tres;). Saludos.

Esteban Neurus dijo...

Silvia si el sábado se marco solamente un gol en Liga español, emnos mal que aparecieron ustedes. 6-1, para mostrar que un tropezon no es caída.

Un saludo. Si lo aceptas te propongo un intercambio de Links.

Sílvia dijo...

Hola José, Jorge, Attakinsky, Karol, Odiealex, David, Quim, Gabriela, Albert, Futbollium, Noé y Aioros!

Goleada y refuerzo moral. Es verdad que el Zaragoza no ofreció demasiada resistencia pero seis es una cifra considerable.
Disfrutamos con el partido con un Barça de babero :)

Me paso por los blogs y miro de cambiar e incluir nuevos links.
Saludos!
sílvia

Unknown dijo...

si la verdad es que no dieron opcion al zaragoza y esta vez si recordaron al barça de la tep pasada, no por juego sino por goles, bien keita y ibrahimovic, sobre todo el equipo que vuelve por la puerta grande.
un saludo desde tenerife

abraham palacios dijo...

JEJE SIII ANDAMOS DE GOLEADAS
BIEN ESO ME GUSTAA MAS FUERTES KE NUNKA LOS RAYOS Y EL BARCA
UN SALUDO SILVIA

Sílvia dijo...

Hola Bojan72!

Los jugadores necesitaban reencontrarse con los goles y la victoria. Un bálsamo para todos.

Saludos a la bonita isla de Tenerife (doy fe).

Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Abraham!

Un domingo espectacular :)

Saludos

Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un partidazo. Disfruté viendo al Barcelona. Así da gusto ver jugar al fútbol. Qué maravilla!! Y lo de Keita es de cine!!!

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
La gran noche de Keita. Es complicadísimo que un centrocampista consiga un hat-trick, y más del estilo trabajador de Seydou.
Saludos. Nos leemos.
Sílvia

Ma77ías dijo...

Felicitaciones! Parece que el Barza recuperó la memoria.
Una pena por Carrizo ya que recibió 6 goles y como ex jugador de River, no me gusta que le vaya mal.
Suerte.
Abrazo 100% riverplatense

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; ¿ crisis quien hablo de crisi? ni de juego ni de la otra, la mejor medicina si es que hubo algun atisbo de eso, son los goles, y ya no se habla mas de que le falta no se que, como decian en alguna prensa ¿que le falta a este Barça? yo anoche lo vi como el año pasado por no decir mejor
un saludo

Sílvia dijo...

Hola Ma77ías y Manuel!

¿Crisis? No, gracias :)

Carrizo hizo lo que pudo, incluyendo alguna buena parada a tiro de Messi. La táctica del Zaragoza no le ayudó demasiado.

Saludos a los dos. Hasta otra.
Sílvia