foro azulgrana/blaugrana: ¿El LEO(N) se comerá al CRISTIANO, como en la antigua Roma? Previa del Barça-Manchester U.

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿El LEO(N) se comerá al CRISTIANO, como en la antigua Roma? Previa del Barça-Manchester U.

Hoy es 27 de mayo. Día de la gran final de Champions League : FC Barcelona-Manchester United (20,45 h-Antena 3). Cita en roma, en el estadio olímpico de la capital italiana.


El Barça se juega su tercera Champions y un triplete histórico. El Manchester quiere revalidar trofeo y seguir invicto en las finales.

¿Cuáles pueden ser las claves de la final?

- Imprevisible Iniesta. Para Sir Alex Ferguson es el jugador más temible del Barça. Su recuperación "in extremis" beneficia al barça y al estado anímico de sus compañeros. Don Andrés se zafa de los marcajes con gran inteligencia. Su juego dispone de muchas alternativas, dificultando al contrario.

- Xavi. Si el de Terrassa juega bien, el Barça también. Acostumbrado a marcajes férreos, tiene la misión de marcar el control del partido. Debe imponerse.

- Messi ante su gran oportunidad de reivindicarse como el indiscutible número uno. Jugando entre líneas, como en el Bernabéu o Mestalla, crea mucho peligro. Con Xavi e Iniesta, forma el mejor trío de "jugones" de Europa. Además aporta gol y de la nada se inventa una jugada. Es su partido y aparecerá.

- Eto´o reñido con el gol. Sin la presión del "pichichi", puede volver a ser el de antes. Trabajará para el equipo.

- Henry ante su penúltima oportunidad de levantar la Champions. Pese a no estar al 100% puede resultar clave. Ofrece variantes atacantes al Barça, jugando con espacios. Puede ser el protagonista. Su conocimiento del estilo inglés le convierte en un jugador impresindible.

- La defensa blaugrana, muy mermada por las lesiones (Márquez y Milito) y las sanciones (Alves y Abidal). Pese a perder tres de sus cuatros titulares, el Barça dispone de recambios suficientes. Puyol recordará sus días de lateral derecho y Piqué estará en el centro acompañado del reciclado Touré. La incógnita es el lateral izquierdo: ¿un habitual Sylvinho o la sorpresa de Keita?

- Precisamente Keita puede jugar la baza de comodín. Con él se cubren varias posiciones: un eventual lateral izquierdo, pivote defensivo y mediocentro zurdo. También posibilita una "subida" de Andrés al extremo por si Henry no llega a los 90 minutos (o prórroga). Un jugador impagable en esta final.

- Sergio debe recuperar las buenas sensaciones de antaño. Últimamente se le ve algo nervioso. Alguna "Busi solutions" encontrará el canterano de Badía.

- Valdés y sus paradas. Si está al nivel de las semifinales ante el Chelsea, o de la propia final de parís, es casi infraqueable. Todos con Víctor, todos con el Barça.


¿Y el Manchester United?

- Cristiano Ronaldo, el jugador estrella del United. Chut potente y gran resolución atacante. su movilidad deberá ser muy vigilada por la defensa zonal del Barça.

- Rooney, el "tapado". Más decisivo que Cristiano, pese a no ser tan mediático. Mucho cuidado con él.

- La creación depende de Carrick y Anderson, con la ayuda de Park. Su línea más floja.

- Evra y el marcaje a Messi. Estuvo perfecto en la semifinal de la temporada pasada. Leo ha madurado y crecido como futbolista. Es el momento de demostrarlo.

- Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, una defensa de lujo, de lo mejorcito de Europa. Pero pecan en salida del balón. Con los laterales Patrice Evra y John O´Shea forman una defensa efectiva.

- Van der Sar, un portero seguro. No le pesa su edad, próxima a la cuarentena.

- ¿Jugará Berbatov? Es un 9 clásico pero no ha rendido al nivel esperado cuando se le fichó el pasado verano.

¿Y la propuesta futbolística?

- El Barça tendrá mucho ganado sin impone el ritmo. Debe ser fiel a su estilo y procurar imponerse con sus toques y salida del balón desde atrás. Los "pequeños" decidirán. "Hemos sido un equipo valiente y el miércoles lo seremos. Hay matices en el partido, pero en esencia queremos jugar desde atrás, tener posesión...". Palabras de Guardiola. Un problema: las jugadas a balón parado. Seguimos defendiendo mal...Para Pep lo compensaremos "defendiendo con ganas".

- Por contra, el Manchester United juega como los inglés. En pocos segundos se plantan ante portería con transiciones largas. No se puede dejar que Cristiano Ronaldo encare a la defensa del Barça. Su velocidad es superior, así que deben llegarle los menos balones posibles. Presumiblemente, Ferguson se decantará por un 4-4-2. No nos engañemos: saldrán a atacar...si el Barça les deja. "Si no tenemos buena circulación y buena defensa, el Manchester ataca y ataca muy bien. Sabe atacar. Es cierto que domina todos los registros", ha apuntado Guardiola en la rueda de prensa previa al match.

El Barça saldrá con Valdés, Puyol, Piqué, Touré Yayá, Sylvinho (o Keita), Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Doy por hecho que Andrés y "Tití" serán titulares.

Y un talismán para nuestros intereses: el árbitro. Con el suizo Massimo Busacca el Barça no conoce la derrota. Positiva señal. Le ha pitado en cuatro ocasiones, con un balance de tres victorias por un único empate. El empate (0-0) se produjo la temporada pasada, precisamente en la semifinal ante el Manchester United.

Como necesitamos la mayor dosis posible de suerte (la sapiencia futbolística se da por descontada en los Guardiola boys), vamos a tirar un montón de monedas en la romana Fontana di Trevi. Para volver a Roma...con el triplete en nuestro corazón.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Uefa, fcbarcelonacat y de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.


24 comentarios:

Jony dijo...

Se comenta que Berbatov no va a jugar al igual que Tevez, que lo veran desde el banquillo.

Vidic esta fallon, ya lo ha demostrado muchas veces y con todos los partidos que han tenido durante la temporada, no estan tan rápidos en defensa.

El centro del campo es lo peor, ya que se buscará más el ataque que otra cosa.

Y Rooney???? esta fatal tb, no es el que la gente se piensa.

Estais a un 80% de probabilidades de ganar el triplete.

Assumpta dijo...

Noiaaaaa!! Quin estudi has fet!! T'ho has currat un munt!! :-))

Ojalà Jony l'encerti... si us plau, si us plau, si us plau!!!

Em faria tan feliç aquesta Champions!!!

Petons guapíssima.. tu amb un post tan treballat i jo només en plan "fan" jajaja però no puc pensar, només esperar amb emoció el partit!!! :-))

European Futbol dijo...

tremendo articulo, muy bueno.
ojala gane el Barcelona, porque el manchester campeono la temporada pasada y no quiero verlos de nuevo ganando, menos con suerte.

saludos y te espero en premier fever

Nicolás dijo...

Buen analisis. Esta claro que son muchos los puntos a tener en cuenta y son estos los que decidiran esta tremenda final.

Me preocupa la defensa del Barcelona. No me parece adecuado esperimentar con Keita en el lateral zurdo. Debe jugar Sylvinho.

Y en el Manchester ¿Scholes o Giggs? ¿Y Tevez? Cuanto que habra para ver ...
Saludos Silvi y mucha suerte!

www.dalepelota.blogspot.com

Airrel dijo...

Yo solo digo una cosa, mucho ojo a la velocidad en las contras, tal como dices es clave que no encaren a la defensa porque Touré y Piqué no son el paradigma de la velocidad precisamente.

Persio Presotto dijo...

A LIGA DOS CAMPEÕES SERÁ DO BARÇA!!!!!!! BESOS, SILVIA!
PP

Sang Blaugrana dijo...

Silvia, Tremendo documento el tuyo, felicidades, Jony me has levantado el animo. Un saludo a todas las personas que sean del Barça o no,pero esta noche estan a nuestro lado.
vammmmooooosss
barççççaaaaaaa

odiealex dijo...

Juegue quien juegue en el Barça todo nuestro apoyo!!! Estamos ante una ocasión que en pocas veces se puede repetir !!!
De todos modos hagamos lo que hagamos una temporada inolvidable. Gracias Barça !!!!!!!!

Quim dijo...

Argh, quins nervis... ja queda poc!!!

La veritat que jugui qui jugui els dos tenen uns equipassos. El león és més Eto'o que Messi jejejeje, el león indomable! Eto'o!

Esperem que hi hagi una plaga de pulgas a Roma i que piqui al Manchester.

Gabriela Miranda dijo...

¡ALEA JACTA EST!

Saludos.

Miquel dijo...

Gran anàlisi, el títol és molt original. Jo estic tranquil, al final de la nit en Puyol será el nostre Máximus, el gladiador que aixecarà la copa.

José Sellés dijo...

Hola Silvia, buena previa y analisis, sobretodo el título,creo que es muy sincero.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Silvestre dijo...

Gran partido, gran previa ... Salu2, y en verdad de corazon quiero que gane el Barca, aunque le vaya al Madrid.

Previa Futbol en Vivo ManU vs Barca

Pablo Orleans dijo...

Ahora es el momento del aficion ado culé. A un paso del triplete, este título será el éxtasis del aficionado barcelonista. En una Liga ganada hace varios meses y en una final de Copa ganada en el minuto 60 de partido, la celebración de ambos títulos se quedó corta y sin demasiada emoción. Ahora es el momento de celebraciones a lo grande. Como en el partido de Stamford Bridge. Vamos Barça!!!!!!

Saludos!
http://casitodofutbol.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony, Assumpta, Premier Fever, Nicolás, Airrel, Persio, Sang Blaugrana, Odiealex, Quim, Gabriela, Miquel, José y Silvestre!

Dos horas....sólo dos horitas y el balón empezará a rodar...Qué nervios! Uf! sólo se habla de la final y aún me pongo más nerviosa...Recuerdo las sensaciones de hace tres años. Pase lo que pase este equipo ha completado una temporada excepcional. Empezamos perdiendo ante el Numancia (ya descendido) y la terminanmos ¿ganando? al actual mejor equipo del mundo (el United). ¿Lo podremos destronar?

Sylvinho se perfila como titular. Mi tocayo no fallará. Es la solución más lógica. mira que si marca un gol a "lo" Belletti...

Menos de dos horas.

Gracias por pasar, comentar y por vuestras palabras. Y por los ánimos y apoyo al Barça, sean cuáles sean vuestros colores. Todos con el Barça :)

Un abrazo y hasta otra. Una hora y 55 minutos...

Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Pablo!
Si ganamos la tercera Champions será memorable. Como dices sería (será) el "éxtasis" culé. ojal.a. tenemos una cita con la historia y con lo que cuesta llegar a ella mejor no dejarla escapar.
saludos.
Força Barça!!!
sílvia

la naranja mecanica dijo...

Muy bueno el titular, y el comentario en general. Necesito grandes dosis de tila!!!!
Que la Fuerza nos acompañe...

Wembley dijo...

Estoy deseando que empiece esto, a ver si me tranquilizo un poco... Este partido no se ve, se vive.

Valentía y confianza para que Roma sea eterna en nuestros corazones.

FORZA BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!

odiealex dijo...

CAMPEONES !!!!!!!!!! TRIPLETE !!!!!!!!

futbollium dijo...

El Barça se ha comido a Cristiano y ha bajado al infierno para dejar helados a todos los diablos rojos . Felicidades al Barça y en especial al gran artifice de este éxito , Guardiola .

Un saludo

Luiscar73 dijo...

YA SOMOS LEYENDA
¡¡¡FELICIDADES BLAUGRANAS!!!
EL TREBOL ES AZULGRANA

Assumpta dijo...

CAMPIIIIIIOOOOOOOOONSS CAAAAAAAMPIOOOOOOOOONS :-)))

Bufff quin petardo aquest Ronaldo!!!

Com a compliment de la teva promesa demano que posis la cançó de la Guillermina Motta "Jo sóc Barcelonista" :-)))

Alan Emiliano Guidi dijo...

hola silvia pasate por mi blog de Champions League y UEFA Cup hay un link en mi blog de futbol por el mundo,quisiera que me pases tu email para intercambiar ideas del futbol y demás cosas.gracias

Sílvia dijo...

Hola La naranja mecánica, Wembley, Odiealex, futbollium, Luiscar73, Assumpta y Alan Emiliano Guido!

CAMPEOOOOOOONES :)
Han pasado unos días y aún lo estoy asimilando...Nadie, nadie, lo hubiese imaginado a inicios de temporada.

Un fuerte abrazo a todos.
sílvia