foro azulgrana/blaugrana: ¡Basta de lesiones!

lunes, 11 de mayo de 2009

¡Basta de lesiones!


"Epidemia", palabra de actualidad. En el Barça la epidemia de lesiones empieza a ser preocupante. Si ante el Chelsea se lesionó de gravedad Márquez (baja hasta pretemporada), en el Bernabéu se lesionó Henry (duda para Roma) tras entrada de Sergio Ramos.
Y ayer Iniesta, el mejor de las últimas jornadas, nos asustó al informar de una rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Afortunadamente, la rotura es pequeña, de dos centímetros, y podrá jugar la finalísima de la Champions League. Como dice Andrés, "ya le dije al doctor, que fuese lo que fuese, iba a estar en Roma". "Es una roturita pequeña y de aquí hasta la final pensaré sólo en Roma y estaré". El cansancio físico y la exigencia del calendario pasa factura a los deportistas. Iniesta se rompió en la última jugada del partido.

Otra baja se añade a la enfermería blaugrana. Jorquera se ha entrenado en el entreno y debe ser operado. Un traumatismo le ha provocado una fractura en la base del dedo pulgar de la mano derecha. Y Milito continúa recuperándose y se pierde toda la temporada.


A los problemas físicos se suman las bajas de régimen disciplinario. Las tarjetas son un problema para la defensa blaugrana, que se queda con pocos efectivos. Para la final copera de este miércoles, Abidal no podrá jugar al ver una tarjeta roja en el partido del Villarreal. Como la acción es cuestionable, el Barça recurrirá.

Para Roma la situación se complica un poco más. El Comité de control y Disciplina de la UEFA mantiene las sanciones impuestas a Abidal (por otra roja) y Alves (ciclo de amarillas). Ya es mala suerte lo de Eric. Se pierde las dos finales al ver sus dos primeras tarjetas rojas como jugador blaugrana. Y las acciones que determinaron estas tarjetas rojas son muy dudosas.

Barcelonistas: crucemos los dedos y toquemos madera. Toda precaución es poca. Nos jugamos mucho.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de sus autores).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

Attakinsky dijo...

Sería bueno evaluar los métodos de preparación física del Barcelona y la respuesta de los servicios médicos al respecto, pues el problema es algo recurrente desde la época del primer título de Rijkaard.

Lesiones por golpes o similares son pasables, pero la plaga de lesiones musculares que ocurren de manera casi espontánea debe ser combatida de manera urgente en Can Barça.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky!
Interesante reflexión. A esta temporada le ha tocado a Iniesta. Lleva unas cuantas lesiones musculares.
saludos
sílvia

David Alonso dijo...

La verdad, esque este año hemos tenido suerto con las lesiones y nos han respetado bastante.
Creo que la lesion de iniesta a sido en principio culpa de Pep, ya que debería haberlo cambiado en el minuto 30 de la segunda parte.
Pero aun asi seguimos teniedo plantilla para plantar cara a las 2 finales.
Un saludo

Jordi dijo...

Dits creuats i futa tocada! Coincideix amb els partits més importants, però el Barça sortirà endavant!

EL OPINADOR dijo...

Creo que attakinskyi no tiene razón, en lo que se refiere a esta temporada. Messi, que se rompió en las tres anteriores, no ha tenido problema alguno en esta (y esperemos que así siga). Tampoco Eto'o se ha roto. Y con Iniesta no creo que sea un problema de los Servicios Médicos, sino del propio jugador, que hasta en cuatro ocasiones ha caído lesionado. Seguramente se le debería haber dado descanso, pero ahora es fácil decirlo.
Tampoco estoy del todo de acuerdo con lo que dice David, eso de que "tenemos plantilla para plantar cara" en las dos finales. Evidentemente, que equipo hay. Podemos ganarlas, por supuesto. Pero lo cierto es que se ha demostrado, en este final de temporada, que la plantilla es algo corta. Que en la final de la Champions Sylvinho deba parar a Cristiano Ronaldo así lo demuestra. O que Bojan o Hleb tengan que ser el acompañante de Eto'o y Messi en ataque en la final de Copa, también. Aún así, soy optimista.

Mixaeliko dijo...

Pues si,es una verdadera putada esto de las lesiones,sobre todo de jugadores importantes en este caso,ahora tooca pensar en el Athletic y juegue quien juegue toca ir a ganar,ojalá se consiga la Copa,Vamos Barça!

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola David, Jean Carlo, Jordi, el Opinador y Mixaeliko!

Sea como sea, el hecho es que tenemos demasiados lesionados justo en el momento de jugar las finales. Algo de mala suerte, cansancio físico y psicológico de los futbolistas, preparación errónea, pocas rotaciones en momentos necesarios, plantilla corta, fichajes de verano desacertados...en fin, hay argumentos a escoger, pero lo único claro es que nos presentaremos en las dos finales sin muchos jugadores importantes en el once titular.
Como no podemos hacer nada al respecto, tocará asimilarlo lo más rápido posible y afrontarlo con garantías. Como pasó en París, algunos jugadores que no han tenido tanto protagonismo a lo largo de la temporada deberán demostrar su valía.

Saludos. gracias por comentar. Os espero otro día!
Sílvia

Gabriela Miranda dijo...

Hay que ser conscientes del esfuerzo que ha hecho este equipo desde agosto. Yo estas lesiones las veo 'normales' es más a los dos únicos graves que tenemos son a Milito y a Márquez.

Saludos ¡¡A POR LOS VASCOS!!

futbollium dijo...

Coincido con DAVID en que esta temporada al Barça le han respetado las lesiones justo hasta el momento donde se decide la temporada , ahora es el momento de que jugadores como Bojan , Gudjohnsen o Hleb sepan aprovechar la oportunidad que pueden tener en estos partidos trascendentales .

Un saludo

Sílvia dijo...

hola Gabriela y Futbollium!
Esperemos que los "leones" no jueguen con la amenaza de lesionar álgún jugador blaugrana para que se pierda la final de Champions...
Deportividad, por favor.
saludos
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El fútbol tiene estas complicaciones. Ha pasado, pasa y pasará. Lo importante es seguir adelante y no rendirse jamás. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Este equipo nunca se rinde. "Persiste" hasta el final.
Superaremos las adversidades.
Saludos. hasta otra.
sílvia

Luiscar73 dijo...

¡¡¡Pero que querés pibe que querés!!! ,jajaja ...........esto ,que es lo que le decia Betty ,la puta argentina a Paco(Jose luis manzano),el yonky del Pico y Pico2(Eloy de la iglesia) ,cuando le fue a visitar a Carabanchel y Paco le reprochaba mientras caian sus lagrimas recordando a Hurco(su compañero de viaje) que le habia dejado alli solo ,tirado ,........pero que querés pibe ,¡¡¡que querés!!!.eso os digo yo a estas altura y carga de partidos ,¡¡¡SIN EXCUSAS!!!

LEMOS 1923 dijo...

Las lesiones forman parte del fútbol, y hay que aceptarlas.
De todas formas, tengo mucha confianza puesta en el Pep team.
A disfrutar que ahora viene lo bueno.
Saludos

Luiscar73 dijo...

.....solo ,tirado ,con Hurco muerto de sobredosis........tarariroriiiiiiiiiiiiiiiii ,tiroriiiiiiiiiiiiiiiii.........
http://www.youtube.com/watch?v=jVcQ4bnlviw
Las notas suenan en este video del pico 1

Sílvia dijo...

Hola Luiscar73 y Lemos 1923!
Efectivamente, las lesiones hay que aceptarlas. A Mestalla sin excusas!
saludos a los dos. miro el vídeo :)
sílvia

Luiscar73 dijo...

Lo pongo por las notas musicales ,que me han marcado mucho ,lo demas ,¡obvialo! ,aunque solo es una pelicula. muac)))
¡¡¡HA MUERTO ANTONIO VEGA!!!
este tambien me ha marcao....su musica ,
su triste
poessia real.

Sílvia dijo...

Hola Luiscar73!
si, la película no parece nada del otro mundo...
gracias por la aclaración!
saludos
sílvia

Jony dijo...

La verdad es que os jugais mucho y hay algunos jugadores que peligran.

Mañana deberia ganar el barcelona y ojala gane en Roma...pero sabiendo la suerte de aquellos, vete tu a saber.

Lo de Abidal es increible, vaya mala pata, a mi me pasa y me retiro del futbol