foro azulgrana/blaugrana: Messi, comprometido con el Barça: FC Barcelona 4- Numancia 1

domingo, 25 de enero de 2009

Messi, comprometido con el Barça: FC Barcelona 4- Numancia 1


Jornada 20 de Liga: FC Barcelona 4 - Numancia 1 (0-0//1-0, Messi min.49/2-0, Eto´o min.52/2-1, Barkero min.60/3-1, Henry min.70/4-1, Messi min.75).

Persistiendo se gana. El Barça ha podido demostrar su superioridad en la segunda mitad, ante un rival consistente y voluntarioso.

Guardiola ha sacado a los teóricos titulares: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Keita ha sido baja por un golpe en la rodilla y Jorquera sigue asumiendo el rol de tercer portero. En el banquillo estaban Pinto, Gudjohnsen, Sylvinho, Cáceres, Hleb, Sergio Busquets y Bojan.

Antes del inicio del partido, se ha guardado un sentido minuto de silencio por la muerte del ex jugador azulgrana Francesc Ribas y por el trágico suceso de Sant Boi de Llobregat.

Primeros minutos de dominio blaugrana hasta que el Numancia da el primer susto de la noche. Del Pino bate a Valdés pero el tanto no sube al marcador por falta previa a Iniesta. Recuperado, el Barça insiste y busca con paciencia.

La segunda parte comienza con un gol de Messi tras un perfecto centro de Alves (minuto 49). En el 52, Eto´o aprovecha un pase de Iniesta y sitúa el segundo gol en el casillero barcelonista.

Barkero lanza una falta directa y acorta distancias (minuto 60). Dudas y enfado de Guardiola por la concesión de la falta. Error remediado por Henry tras jugada espectacular de Messi (minuto 70). Instantes después Sergio Busquets entra sustituyendo a Henry.

El cuarto gol blaugrana llega por las ánsias de los jugadores. Eto´o busca, Messi se incorpora, despeja el guardameta Juan Pablo y el rechace llega al argentino, quién marca a puerta vacía.

Con la goleada, Pep piensa ya en el partido de Copa (jueves día 29 a las 21,30 horas, por TV3 y Telecinco). Iniesta abandona el campo para dar paso a Bojan (min. 79) y Xavi hace lo mismo para dar entrada a Hleb (min. 82). Muchas oportunidades para marcar el quinto gol que no ha llegado por mala fortuna y el buen trabajo del portero del Numancia.

Notas a los jugadores blaugranas:
- Messi excepcional. Y azulgrana 100%. Está agradecido al club que le acogió y formó y no se marchará si el Barça no lo quiere. Prensa madridista, basta de bulos. Respuesta clara de Messi: beso al escudo del FC Barcelona tras marcar el primer gol.
- Bien para el resto. Su solidaridad es un valor añadido a su calidad técnica.

A favor:

- La paciencia del Barça, básico para ganarle a un equipo defensivo.
- "Revancha" deportiva. El único equipo que ha conseguido vencer en Liga al Barça ha caído en el Camp Nou.

En contra:

- Baja asistencia: 47.330 han seguido el encuentro en el Camp Nou. Peor entrada de la presente temporada. El viento huracanado y la televisión pueden ser el motivo.
- Nuevo tiro al palo del Barça. Con el de Alves en la primera parte, el FC Barcelona ya suma 24 palos.
- La relajación de los jugadores después de marcar el segundo gol.

La segunda vuelta ha empezado de una forma inmejorable. Otra goleada que eleva aún más al Barça en el liderato de la Liga, con 53 puntos. Ahora toca pensar en la vuelta de los cuartos de Copa del Rey y apoyar al grupo para superar la eliminatoria. Se lo merecen.

El Barça Atlètic ha empatado a un gol con el Sant Andreu, gol blaugrana de Jeffren. Víctor Sánchez ha jugado todo el encuentro y Pedro 72 minutos.

Por su parte, el Barça de fútbol sala ha remontado un 0-2 para terminar ganando por 5 a 3. Y la sección de hockey sobre patines ha goleado al Alcoi por 4-0.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de Manel Montilla-MD)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

29 comentarios:

Joaquín Pineda dijo...

Este Barça simplemente es de otra galaxia...

Saludos!!!

ddriver dijo...

em sembla que ni al camp del Levsky de Sofia vaig passar tant de fred com aquesta tarda al estadi

ddriver dijo...

em sembla que ni al camp del Levsky de Sofia vaig passar tant de fred com aquesta tarda al estadi

Juan Emilio H.Z dijo...

messi como dijo el diario sport no es de este planeta jeje y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/un saludo

jonceltic dijo...

Figo fue más allá y llamó llorones a los blancos... mira luego lo que paso.
De estos mercenarios nunca me fiaré.

Alba dijo...

Guardiola ya avisó que no sería fácil y no lo fue. El Numancia hizo muy buen planteamiento defensivo y ahogó las ideas n ataque de los azulgranas. Suerte que se pudo solucionar en los 10 primeros minutos de la segunda mitad.
Saludos

Sergio Requejo dijo...

Lo de siempre. El Numancia leyo muy bien el partido pero las genialidades de Xavi e Iniesta que acabaron por dar pases enormes a los que hoy metieron goles.
Un saludooo!

Gabriela Miranda dijo...

Conseguimos una victoria IMPORTANTISIMA.

Saludos.

ARCDANTE dijo...

me perdí el partido :-(, puta gripe me tumbe un ratito pero fueron horas, es el primer partido que me pierdo de la temporada, que bajon, no volverá a pasar XD, el jueves a por los pericos
nus vemos cuidate besicos

Gunners dijo...

Un Barça letal, espectacular. Ara toca rotar, la Copa del Rei és assequible, la Champions, molt difícil però s'han de centrar en aquestes competicions, a la lliga ja van llançats...

Salutacions!

Anónimo dijo...

soy del sevilla,y kiero k sigas mi blog,entrar tmbn ,comentar y k votes en mi blog ok?

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

mi msn es omarbravo11@hotmail.com xa charlar de futbol

chao

Anónimo dijo...

A mi entender el gol del Numancia de Del Pino está mal anulado mientras que en los goles culés en los que reclaman fuera de juego los jugadores numantinos el árbitro sí ha acertado y los dos goles son válidos .

Del tema Messi mejor no hacer caso a los rumores , suposiciones , filtraciones etc..

Un saludo

Juancar dijo...

El BarÇa,infinitamente superior ante el "autobus" numantino,pero no precisa ayudas arbitrales para ganar.
El gol del Numancia legal y el primero de Messi en fuera de juego.
A pesar de todo justo vencedor,pero es una pena pues da la impresión que se adultera la competición.

Un beso

Pum explotao dijo...

Un Barça insuperable que ayer supo aplastar a un rival con el que quería la revancha si ahora hace la 2ª vuelta igual que el resto de la primera,VIVA EL BARÇA!

Un saludo y te espero por mi blogg:

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Assumpta dijo...

Vint-i-quatre pilotes al pal!! Són moltíssimes!! Només que haguessin entrat la meitat jejeje.

Per cert, com m’agrada Alves. Em té fascinada!!

I estic contenta que Messi per fi manifesti clarament el seu lligam “sentimental” amb el Barça, perquè després de tots els rotllos pels amistosos amb la Selecció argentina a mi m’estava fent dubtar una mica del seu amor pels colors. Ara sóc més feliç :-)))

Sílvia dijo...

Hola Joaquín Pineda, Ddriver, Juan Emili HZ, Jonceltic, Alba, Sergio Requejo, Gabriela Miranda, Arcdante, Gunners, DavidAlonso, Futbollium, Juancar, Diego Teruel "Bombiko" y Assumpta!
Partido trabado, desatascado por los magistrales pases de Iniesta y Xavi y las genialidades del canterano Messi. Leo sigue igual, ajeno al uso que la prensa madridista hace de su persona. Me fío de Messi y de sus palabras. A pesar de estar en un mundo tan mercantilizado, la gratitud es un valor a tener en cuenta.
El remate de Del Pino es confuso, pero podría haberse dado como gol. Los dos primeros goles no veo que estén en fuera de juego.
Victoria muy importante, de aquellas que garantizan una Liga. En este ambiente de optimismo la vuelta de la Copa se afronta con confianza. Ni el frío frena al Barça.
En el próximo post, subiré un vídeo con los goles del partido. Vale la pena recordarlos.
@ a David Alonso: me paso! El Sevilla agrupa un colectivo de blogers muy activo.
Gracias a todos por comentar. saludos
sílvia

Jordi dijo...

Bo el partit d'ahir! Si més no emocionant. El Numància no va venir a tancar-se i prou, sinó que quan sortia, ho feia amb perill!!
De totes maneres, anem llançats!!

Thonys II dijo...

Bueno el gol 5000 podría llegar en Santander y es lo mágnifico. Ya que en esa ciudad y en el "Viejo Sardinero" se incio la cuenta goleadora del Barça en la liga con dos goles de Parera en aquella primera jornada de la liga 1928/29. 80 años despues podemos anotar el gol 5000 en la misma ciudad. Espero que lo consigamos

Saludos desde El Prat

Sílvia dijo...

Hola Jordi y Cathonys!
El Numancia jugó sin complejos, con orden defensivo pero sin abandonar el ataque. Mérito de Kresic.
Sería bonito marcar el gol 5000 en Santander. Estos datos de nuestra historia siempre merecen ser recordados y celebrados.
saludos a los dos. hasta otra!
Sílvia

Anónimo dijo...

Te dejo mi link por si quieres intercmabio de links
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Sílvia dijo...

Hola!
Me paso!
saludos
sílvia

Gestesa Fan´s dijo...

he decidido crear un espero que te pases por el y des tu opinion.

http://ydioscreoelbalon.blogspot.com/

Albert dijo...

Victoria trabajada.
Messi demostró ser un crack y un señor al mismo tiempo.

Buena estadística esa de los 24 palos. Es normal cuando se tiran tantas veces a puerta que la pelota vaya al palo de vez en cuando. Así pues, yo lo considero una buena señal.

Adéu, vagi bé!

Anónimo dijo...

Hola José Maria "Xema" y Albert!
@ a "Xema": mucha suerte con el blog. Ya me he pasado. Y bienvenido al foro azulgrana/blaugrana.
@ a Albert: los palos es una muestra del carácter ofensivo del equipo. Como dices, y mientras se gane, no es una nota muy negativa.
Saludos a los dos.
Sílvia

Pâm Cristina LF* dijo...

messi el rey jejeje
lindo***
rsrsrs

BjOs silvia

merche1982 dijo...

Genial el equipo. A continuar con la racha. A por los pericos. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Pâm y Merche!
Con Messi se afrontan los partidos con mayor seguridad de ganarlos.
saludos a las dos. Nos leemos!
sílvia

Jony dijo...

El Barcelona está que da miedo, hoy por hoy son igual de invencibles como Messi el mejor jugador del mundo.

No hay color y encima podeís especular con jugadores como Bjoan Busquets o Gudjonsen

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Precisamente estos jugadores pueden tener un papel destacado el jueves.
Imagino que Guardiola alineará en Copa una mezcla de "titulares" con teóricos suplentes, como Sergio, Bojan y Guddy.
Saludos y gracias or comentar la actualidad barcelonista.
Sílvia