domingo, 7 de marzo de 2010

1 punto jugando con 10:Almería 2-FC Barcelona 2


Empate con doble valoración: juego a ráfagas, insuficiente para vencer, compensado por el carácter ganador de los campeones. La presión arbitral da frutos y el equipo sigue sin responder a las expectativas creadas. Guardiola busca cambios tácticos y los jugadores lo intentan, pero no es suficiente. El doble pivote se impone (Xavi y Touré).

Jornada 25 de Liga: UD Almería 2 - FC Barcelona 2 (1-0, Cisma min. 11/ 1-1, Messi min. 42// 2-1, Puyol (pp) min. 56)/ 2-2, Messi min. 66).

Conflicto inicial por las camisetas. El partido ha empezado con retraso por una falta de comunicación impropia de un fútbol profesional. El Almería informó a la LFP para poder llevar el lema "¡Fuerza Chile!" (apoyo a los afectados por el terremoto) pero el árbitro Carlos Clos Gómez cumple normas de la FEF y hasta su aprobación no ha permitido el inicio del encuentro.

Guardiola ha alineado a Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Pedro. Sin sorpresas. Pedro ha empezado por la derecha, con Messi de mediapunta e Iniesta por la izquierda. Posteriormente se ha mandado un cambio de posiciones, con el canario por la izquierda y toda la banda derecha para Alves.

Rápidamente se ha complicado el resultado. Cisma remata de cabeza en el interior del área a la salida de un corner (min. 11). El marcaje zonal requiere de una gran concentración y Piqué (ausente por sanción) moviliza a los suyos.

Bien colocado sobre el terreno de juego, el Almería tenía el partido a su gusto. Defensa poblada y problemas para el Barça. Xavi, Ibrahimovic, Pedro...varios intentos sin fructificar.

En el minuto 27 el árbitro expulsa a Guardiola por protestar un penalti no señalado.

Poco a poco el Barça se impone. En el minuto 42 llega el merecido empate. Falta sobre Ibrahimovic. Messi marca de falta directa, con un toque suave. Magnífico. Descanso.

Segunda parte igualada. La suerte no está del lado blaugrana. Gol en propia puerta de Puyol (min. 56). Cuatro minutos después Ibrahimovic es expulsado con tarjeta roja directa. Leve disputa con Cisma y el árbitro se equivoca gravemente contra el Barça.

Lejos de amedrentarse, el FC Barcelona crea sus mejores ocasiones de gol. Con diez persiste y Messi vuelve a igualar. Atento, aprovecha un rechace de la defensa del Almería a un centro inicial de Pedro.

El Barça buscaba la victoria, dada la importancia de los puntos en disputa. Desde la grada Pep ordena un cambio: en el minuto 73 Sergio Busquets entra por Touré Yayá.

Gran ocasión de Fernando Soriano (no Ferran ;) respondido por otro chut de Messi, salvado por un acertado Diego Alves. Poco más. Tablas.



A favor:

- El carácter del grupo. Persiste pese a no jugar del todo bien.

- Messi se encuentra muy cómodo de mediapunta y como 9 (tras la expulsión de Zlatan).
- El Barça sigue dependiendo de sí mismo.

En contra:
- El resultado. Insuficiente para un equipo que quiere reeditar la liga. Pérdida del liderato (pese a estar empatados a puntos).

- El fútbol azulgrana. Debe mejorarse y recuperar la chispa perdida.

- La presión arbitral da frutos. De nuevo el arbitraje ha perjudicado al Barça. Expulsiones de Guardiola (desconocemos qué ha entendido el árbitro) e Ibrahimovic (totalmente injusta). Una jugada dudosa dentro del área en la primera mitad (falta sobre Zlatan) no ha sido marcada.

El acta es un tanto surrealista. Clos Gómez intenta razona las expulsiones de la siguiente manera:
"En el minuto 27 el técnico Guardiola Sala, Josep fue expulsado por el siguiente motivo: estando el juego detenido, por abandonar el área técnica, desplazándose hasta el asistente n°1 y acercando su cara a escasos centímetros de éste, a la vez que le gritaba con los brazos en alto: " pitas todo al revés" " no te enteras de nada".Y "En el minuto 60 el jugador (9) Ibrahimovic , Zlatan fue expulsado por el siguiente motivo: propinar una patada a un contrario en el área local, estando el balón en juego, no estando éste a distancia de ser jugado. El jugador golpeado tuvo que ser atendido, pudiendo continuar el encuentro con normalidad".
No hay patada ni insultos ¿quién no se entera de nada?

Más Barça el próximo domingo, 14 de marzo: FC Barcelona-Valencia CF (19 horas).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

  1. Quan et marca un jugador que es diu "Cisma" la cosa pinta malament...

    Què hi farem? Jo encara confiava amb el Sevilla però no ha pogut ser.

    Ara bé, queda molta lliga per davant. Jo segueixo optimista :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Assumpta!
    Doncs jo ara estic preocupada pel joc actual del Barça.
    Salutacions
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Piqué es socio del Barça desde su nacimiento (respuesta a la pregunta del trivial)
    Pongo otra pregunta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, creo que el Barcelona no juega como antes y eso tiene que preocupar.
    El Barcelona del año pasado hubiera ganado creo yo 3-0.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No creo que la acción de Ibra sea expulsión, pero si se lo puede ahorrar, que no lo haga y así seguro que sigue en el campo.

    El Barça no jugó mal pero faltó rematar bien las jugadas.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, creo que el buen juego contra el Málaga no ha tenido continuidad hoy y encima seguimos fallando muchas ocasiones y Zlatan no despierta.
    El árbitro ha estado mal pero de eso no se hablará.

    ResponderEliminar
  7. No vi el aprtido asi que poco puedo opinar.

    El bajón del Barca se esta prolongando demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Persistir i persistir. Guardiola no és un sòmines i sap què no acaba de rutllar.

    A seguir amb el frec i a frec, i a fer-ho amb ànims!

    ResponderEliminar
  9. Al Barça le falta gol y si Zlatan no esta bien al banquillo como Henry, un delantero no se puede pasar 3 meses sin marcar en liga.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Mexicano es una lastima que un deporte tan bonito como es el futbol y en la mejor liga ? existan señores vestidos de negro esten en el centro o de linier y sean tan cobardes si es penal y no lo vio el referido para eso tiene linier de apoyo no creen es tan malo que su mala posicion lo hace aun mas malo.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo dije yo, este Barça NO carbura. O cambian ya o este equipo no gana nada. Ahora en Madrid están con la moral por las nubes y yo creo que pocos puntos se les escparan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡
    La liga se pone mas interesante que nunca Silvia¡¡
    Aunque a ti creo que eso no te gusta mucho no??
    Jejeje
    Un saludo, menuda liga nos espera¡¡

    ResponderEliminar
  13. Toca remar contracorriente ahora, el próximo partido contra nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia; pudo y debio ganar, tambien pudo perder, asi que visto lo visto el empate no esta mal
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola José, Albert, Gianluca, Santi, Òscar, Odiealex, Pisagari, Gabriela, Noé y Manuel!

    Dando una vuelta por comentarios en blogs y redes sociales se impone el pesimismo...

    Saludos. Gracias por comentar.
    sílvia

    ResponderEliminar
  16. @ a Pisagari: Bienvenido al blog. Los árbitros tienen mucho poder y deberían ser totalmente imparciales. Saludos a México.

    ResponderEliminar
  17. Poco se puede añadir al excelente resumen que has hecho. El partido no me gustó nada, a pesar de su componente épico. Y el arbitraje fue horrible. Sólo salvo a Messi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jorge!
    Xavi e Iniesta no estuvieron finos, Ibra se pierde en otras batallas (pese a que NO era expulsión), Pedro lo intenta pero a veces no puede y la defensa intenta multiplicar con poco éxito. ¿Algo positivo? Si. Si con estos problemas estamos emparejados a puntos ¿qué pasará cuándo recuperemos el nivel? (a ser posible debería ser lo antes posible).
    Saludos. gracias por comentar.
    sílvia

    ResponderEliminar