
¿Para qué sirve una pretemporada? Todos sabemos la respuesta: se trata de coger el tono físico adecuado para rendir durante la temporada.
El intenso trabajo físico, repartido en sesiones de mañana y tarda, sirve para recuperar la forma perdida en vacaciones. De una manera gradual los jugadores se reencuentran con el toque rápido del balón, la velocidad y resistencia.
Por ello, cuando dos contendientes se enfrentan el resultado final del partido dependen mucho de la fase de la pretemporada de cada uno. Ayer la chispa la puso el Manchester United y el Barça la competitividad. Es de agradecer ver a las jóvenes promesas del filial peleando cada pelota como si se tratase de un partido oficial, manifestando la cultura deportiva del Barça: luchar por la victoria hasta el último minuto de juego.
Ficha del partido:
Gira USA.
Manchester United 2 - FC Barcelona 1
1-0, m.22: Nani.
1-1, m.70: Tiago.
2-1, m.76: Michael Owen.
Alineación Barça:
Víctor Valdés; Andreu Fontás (m.73, Armando), Sergio Busquet, Seydou Keita, Eric Abidal (m.73, Iván Balliu); Johathan dos Santos, Iniesta (m.77, Martí Riverola), Thiago, Ibrahim Afellay (m.43, Isaac Cuenca), Pedro (m.86, Espinosa) y David Villa (m.62, Carlos Carmona).
El vídeo:A favor:
Gol azulgrana ¡de tiro lejano! Con Thiago el Barça pone fin a una de sus pocas carencias.
En contra:
La lesión de Afellay. Sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo de baja aproximado será de entre 4 y 5 semanas.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad del FC Barcelona y vídeo de su autor)