foro azulgrana/blaugrana: 1/6/15 - 1/7/15

lunes, 15 de junio de 2015

Origen de la forma del escudo del FC Barcelona

El escudo de cualquier institución deportiva identifica un club y es su máximo exponente. El FC Barcelona se fundó en 1899 y en un inicio adoptó el escudo de la ciudad, con pequeños cambios. Se le añadió el laurel de los campeones y un murciélago, rodeado de dos ramas de laurel y palmera.

En 1910 Joan Gamper quiso relanzar al club y promocionarlo con un escudo propio. Para idear su imagen convocó un concurso abierto a todos los socios, resultando ganador el proyecto de un jugador del Barça, Carles Comamala. Comamala jugó en el FC Barcelona entre los años 1903 y 1912, y combinó la práctica deportiva con sus estudios de medicina y dibujo.

Nace el escudo del Barça, que con ligeras modificaciones propias de cada época es conocido por medio mundo. Tiene forma de olla, y mantiene en los cuartos superiores la cruz de Sant Jordi y las cuatro barras representativas de Barcelona y Catalunya, respectivamente. En el centro del escudo, en una franja, aparecen las siglas del club, F.C.B., y en la parte inferior los colores azul y grana con un balón de fútbol.


La actual forma del escudo responde a la adaptación hecha por el diseñador Claret Serrahima en el año 2002. Estilizó las líneas, suprimió los puntos que separaban las iniciales del club, abrevió el nombre y redujo el número de puntas, todo para facilitar su reproducción en cualquier formato.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(escudos propiedad del FC Barcelona)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Entrada publicada por primera vez el 17 de octubre de 2008.

lunes, 8 de junio de 2015

FELICIDAD BLAUGRANA: FIESTA TRIPLETE



¿Recordamos la fiesta de los tricampeones?



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

sábado, 6 de junio de 2015

QUINTA CHAMPIONS Y TRIPLETE DEL BARÇA



La  felicidad tiene un nombre: FC Barcelona. Ganamos la quinta Champions sufriendo y luchando ante un gran rival, hacemos historia al ser el único club con dos tripletes, y nuestro Xavi se despide levantando el trofeo en un final digno de un gran campeón. ¿Qué más podemos pedir? Gracias a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva y como no a nuestro entrenador Luis Enrique, un hombre sin el carisma y el beneplácito de parte de la prensa, pero que ha sabido igualar la proeza de repetir triplete. Eres muy grande Lucho.


ALEGRÍA ABSOLUTA :)


Saludos. VISCA EL BARÇA!!!!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

viernes, 5 de junio de 2015

Calendario del FC Barcelona: junio 2015


En junio el Barça termina el curso con el partido más esperado del año: la final de la Champions League. Buscaremos con la máxima ilusión la quinta Champions y el triplete de la temporada. 

1992, 2006, 2009, 2011... ¿2015? Som-hi!



Preparamos la voz, sacamos la banderas y gritamos todos juntos BAAAAARÇA !!!

- FC Barcelona - Juventus de Turín (final de Champions League) sábado 6 de junio a las 20,45 horas. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen y vídeo propiedad del FC Barcelona)