foro azulgrana/blaugrana: 1/7/14 - 1/8/14

viernes, 11 de julio de 2014

In & Out: la revolución del FC Barcelona está servida



A falta de pocos días para iniciar la pretemporada el FC Barcelona está terminando de perfilar la plantilla. Luis Enrique tendrá a su disposición tres nuevos guardametas: el inexperto Ter Stegen con el dorsal 1, el chileno y mundialista Bravo, y el joven Masip del filial. Han cogido el relevo de Valdés, Pinto y Oier, futbolistas que por motivos diferentes han abandonado la disciplina del club. 

La línea defensiva sigue presentando dudas, pues la tan deseada y necesaria incorporación de un central aún no se ha concretado. A Dani Alves tampoco le pretenden tanto y su continuidad no está descartada, algo impensable a final de la temporada pasada. 

El centro del campo presentará notables novedades. Cesc se ha ido con más pena que gloria y Xavi está a punto de dedicir su futuro, siempre fuera del Barça. Rakitic llega con ilusión y Rafinha regresa después de la cesión. Son cambios significativos, de rol y de posibles variantes en la creación del fútbol blaugrana. 

Delante, el Mundial ha beneficiado las cifras del traspaso de Alexis y por fin el Barça cierra una buena negiciación con el Arsenal inglés. Deulofeu buscará minutos, esos que tanto deseaba Tello aunque no de la manera más recomendable. Con un Messi algo estancado y un Neymar en fase de crecimiento nos hacía falta un nuevo referente en ataque, un goleador con carisma y hambre de títulos. Luis Enrique puso sobre la mesa un nombre y el Barça paga 81 millones para tenerlo: otro Luis Suárez vestirá la camiseta azulgrana. No caigas en la provocación Luis, los defensas te buscarán y tus acciones serán analizadas con lupa. 

La revolución está servida. Força Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)