foro azulgrana/blaugrana: 1/5/14 - 1/6/14

miércoles, 21 de mayo de 2014

Luis Enrique, el nuevo líder del FC Barcelona


En su primera presencia como técnico barcelonista Luis Enrique Martínez nos ha ganado a todos. Con un discurso directo y lleno de contenido, Luis Enrique se ha erigido como el nuevo líder del Barça. Aporta temperamento y entusiasmo, valentía y compromiso. Mejor escucharlo y verlo en acción.


Mucha suerte Luis Enrique. Los futbolistas a tus órdenes vestirán este nuevo diseño de la camiseta. 

Franjas más anchas, tono oscuro y cierto aire retro. ¿Te gusta?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores y vídeo del FC Barcelona). 

lunes, 19 de mayo de 2014

Primeras decisiones


En un ambiente convulso se han apresurado a tomar las primeras decisiones. Primero hacen pública la firma de la mejora contractual de Leo Messi, después confirman la incorporación de Luis Enrique como nuevo técnico para las dos próximas temporadas (será presentado este miércoles a las 13 horas). 

Unos minutos más tarde nos informan del ilusionante retorno de Rafinha y Deulofeu para el primer equipo y de la lógica baja de Pinto (no renueva). También avanzan el nombre del primer fichaje: el joven guardameta Ter Stegen. Nada nuevo. Aluvión de "noticias" esperadas para entretener a los aficionados e intentar pasar página. Por el momento no lo consiguen. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

domingo, 18 de mayo de 2014

Martino anuncia que deja de ser entrenador del FC Barcelona



Se concretó. Martino ya no es entrenador del Barça. Ojo: él no ha sido el único responsable de esta desastrosa temporada.



Vía libre para la contratación de Luis Enrique.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor y vídeo del FC Barcelona)

sábado, 17 de mayo de 2014

Sin sorpresa: FC Barcelona 1 - Atlético 1


No hubo sorpresa. El Barça ha sido incapaz de ganar y cierra una de las temporadas más tristes de su historia. El golazo de Alexis fue un espejismo, una ligera esperanza hasta el definitivo empate. En esta ocasión no faltó voluntad pero sí orientación. Esperemos que durante el Mundial estos mismos jugadores que tanto nos han decepcionado se comporten igual con sus respectivas selecciones, o algunos tendremos la tentación de pensar que se han reído del club y de los aficionados. 

Ficha del partido:

Jornada 38 de Liga: FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1

1-0. Min.33, Alexis.
1-1. Min.49, Godín.

Once del Barça: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, min.56), Cesc (Xavi, min.75), Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Neymar, min.61).

A favor:

- La jugada del gol blaugrana.

En contra:

- Sin respuesta al empate visitante.

Hemos pagado nuestros pecados y el vestuario reclama una revolución. La habrá. Llegará de la mano de Luis Enrique. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor) 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Carles Puyol: el Gran Capitán



Carles Puyol se despide del Barça y del fútbol después de media vida dedicada al club. Es el adiós a un gran capitán, un futbolista querido por su entrega absoluta a los colores. 



Es el capitán del Barça de las seis copas, y el mejor ejemplo de la perseverancia y el esfuerzo como camino para lograr los éxitos. Ha dejado una huella imborrable y esperamos contar con su presencia en otras labores dentro del club.


Carles, t'estimem.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

domingo, 11 de mayo de 2014

Buscaremos la sorpresa: Elche 0 - FC Barcelona 0


Superamos la penúltima jornada de Liga y seguimos vivos, dependiendo de nosotros. Empatamos a cero en Elche, aunque la primera mitad hacía pensar en una victoria relativamente clara. Los "grandes" siguen fallando y la Liga da mil vueltas. El Atlético tiene en su poder celebrar la Liga pero no consiguen vencer a un Málaga sin ninguna necesidad. El Real Madrid pierde ante el Celta de Luis Enrique y deja de ser un aspirante. ¿Y el Barça? La dimos por perdida hace tiempo, nos la ofrecen en las últimas jornadas, dudamos por la falta de fuerza y clarividencia, y finalmente el título se decidirá en nuestra casa. 

Solamente nos vale la victoria, y al Atlético le sirve el empate. Ellos son los grandes favoritos y para ellos es toda la presión. Son los únicos que pueden perderla. Y encima aún no hemos podido derrotarles esta temporada, ni en Supercopa, ni en Liga, ni en Champions. Por todo ello conviene ir al Camp Nou con ilusión, pero siendo muy conscientes de la dificultad de ser campeones. Como la realidad no es muy halagüeña nos aferramos a la esperanza y a la dinámica de esta Liga: va de sorpresa en sorpresa, y un Barça campeón sería la mayor de las sorpresas posibles. 

Jornada 37 de Liga: Elche 0 - FC Barcelona 0

Once del Barça: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Fábregas (Xavi, min.81), Busquets, Iniesta; Pedro (Tello, min.69), Alexis y Messi.

A favor:

- Primera parte fluida.

- Pase lo que pase  la revolución de la plantilla es necesaria y el fichaje de Luis Enrique es una realidad. Volverá la política del esfuerzo. 

En contra:

- No reconocemos a Messi. 

Atención: el Barça - Atlético se adelanta al sábado 17 (18 horas). Força Barça!!!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor) 

domingo, 4 de mayo de 2014

Luis Enrique al Barça: más pros que contras.



Luis Enrique figura en el "top 10" para ocupar el banquillo del FC Barcelona en la próxima temporada. Parece ser el elegido y después de repasar los pros y contras de su incorporación podríamos considerarla como un gran acierto. 

A favor:

- Motivador. Si algo no le falta a Luis Enrique es carácter. Es su seña de identidad. Creyendo en el técnico los futbolistas volverán a presionar arriba, una actitud abandonada en los últimos tiempos. También conectará con la grada: gusta a los aficionados por su manera de transmitir pasión por el fútbol y el Barça. 

- Evolución. Los últimos resultados en Champions han cuestionado el "estilo Barça" y Luis Enrique va a tener la misión de darle una nueva versión. Anclarse en el pasado es un error, como también lo es dinamitar aquello por lo que el mundo del fútbol nos reconoce. 

- Preparación física. La pretemporada es crucial, y en los entrenamientos se empiezan a ganar los partidos. La renovación de la plantilla, algo envejecida, también ayudará a mejorar la potencia física del equipo.

- Circulación del balón. Primero, tenerlo. Después a moverlo con la mayor rapidez posible... ya que por algo nuestros futbolistas tienen una técnica exquisita. Así el desgaste físico es menor, todo lo contrario para el rival. 

- Extremos. Se trata de buscar la portería abriendo el campo lo máximo posible. Deulofeu puede tener un papel importante en el nuevo Barça.

- Canteranos. Rafinha volverá después de una destacable temporada a las órdenes de Luis Enrique. Ojo: en el Celta juegan dos ex futbolistas azulgranas y quizás uno de ellos podría retornar a su club de origen. Me refiero a Andreu Fontàs. 

- Barcelonismo. En su momento lo reconoció "siempre fui del Barça"...con permiso del Sporting claro. Con Luis Enrique el compromiso está garantizado. 

En contra:

- Poca experiencia. Ha entrenado al Barça B, la Roma y el Celta de Vigo, tres destinos con una presión muy distinta a la que vivirá al frente del primer equipo blaugrana. Pero pensemos en Guardiola y démosle una oportunidad. No le asustan los retos. 

En unos días podría oficializarse su fichaje por el FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 3 de mayo de 2014

Sin ganas: FC Barcelona 2 - Getafe 2


El Barça ha vuelto a fallar por su apatía. Así, con una total desgana impropia de profesionales,nuestros jugadores han cerrado una de las temporadas más tristes de la historia del club. Los futbolistas son los principales responsables y disculpándolos no les favorecemos en nada, ni a ellos ni por supuesto al Barça. Urge una revolución en un vestuario muy cómodo y con demasiados dotes de mando y privilegios adquiridos en el pasado. Como queremos un Barça ganador aquellos jugadores "viciados" deben dejar el club lo antes posible antes de que sigan "contaminando" al resto. ¿Zubizarreta podrá hacer efectivo el cambio? No lo parece, y por ahí vamos a tener un grave problema. El panorama no es muy esperanzador. 

Ficha del partido:

Jornada 36 de Liga: FC Barcelona 2 - Getafe 2

1-0, m.23: Messi. 
1-1, m.37: Lafita. 
2-1, m.67: Alexis. 
2-2, m.92: Lafita.

Once del Barça: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano (Cesc, m.66), Adriano; Busquets, Xavi (Song, m.87), Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Tello, m.91).

A favor:

- Falta menos para terminar esta temporada. 

- Sentido minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova. 

En contra:

- La actitud de los futbolistas del Barça. Déficits en todas las líneas y nulos en conceptos futbolísticos. De pena. 

- Arbitraje con errores de base. ¿Conoce el reglamento?

Más desastres el próximo domingo día 11 a partir de las 19 horas: Elche - FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

viernes, 2 de mayo de 2014

Calendario del FC Barcelona: mayo 2014


En mayo se pone punto y final a una de las temporadas más tristes y decepcionantes del Barça. 

- FC Barcelona - Getafe (Jornada 36 de Liga) sábado 3 de mayo a las 16 horas.

- Elche - FC Barcelona (Jornada 37 de Liga) domingo 11 a las 19 horas.

- Girona - FC Barcelona (Semifinales de la Copa Catalunya) martes 13 a las 21,30 horas.

- FC Barcelona - Atlético de Madrid (Jornada 38 de Liga) sábado 17 a las 18 h.

Adiós y hasta nunca temporada 2013-2014.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)