foro azulgrana/blaugrana: 1/4/14 - 1/5/14

domingo, 27 de abril de 2014

Dedicado a Tito: Villarreal 2 - FC Barcelona 3


Hace justo dos años Tito Vilanova era presentado como nuevo técnico barcelonista. Cumplía su sueño y triunfó con la Liga de los 100 puntos. Esta mañana se ha cerrado el espacio memorial del Camp Nou, donde 53000 personas le han rendido homenaje. 

A unos kilómetros de distancia el Barça jugaba un nuevo partido de Liga, resolviéndolo con mucha suerte y coraje. La descomposición deportiva del equipo es evidente aunque en esta ocasión debemos ser comprensivos. Dos autogoles propician el empate, y una jugada de los cadetes de Tito termina con la dedicatoria merecida al hombre que nos ha dado una lección de fortaleza y coraje. Va per tu Tito. 

Ficha del partido:

Jornada 35 de Liga: Villarreal 2 - FC Barcelona 3

1-0. Min.45: Cani.
2-0. Min.55: Trigueros.
2-1. Min.65: Gabriel, en propia puerta.
2-2. Min.78: Musacchio, en propia puerta.

2-3. Min. 83: Messi.

Once del Barça: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Tello, m.62), Iniesta; Alexis (Cesc, m. 62), Messi y Pedro (Sergi Roberto, m. 90).

A favor:

- Bartra vuelve a ser el mejor del equipo.

En contra:

- Acción antideportiva y racista contra Dani Alves. El autor del lanzamiento del plátano se ha definido como persona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de La tdp)

viernes, 25 de abril de 2014

Hasta siempre Tito


Esta tarde ha fallecido Tito Vilanova. Cuesta expresar en palabras la tristeza que sentimos en estos momentos. Me remito a la web del club: 

"El FC Barcelona lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011.

El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte.

Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respeto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.

El FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova. Este espacio de condolencias estará abierto este sábado, 26 de abril, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 11 de la noche, y el domingo, 27 de abril, de 9 a 15 horas.


La ceremonia religiosa se celebrará este lunes, 28 de abril, en la Catedral de Barcelona". Será a las 20 horas.

Tito, sempre estaràs entre nosaltres. Descansa en pau.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

domingo, 20 de abril de 2014

Pequeño respiro: FC Barcelona 2 - Athletic Club 1


Un Barça emocionalmente tocado se sobrepone y derrota al rival con sufrimiento, reencontrándose con la tan necesaria victoria. Gana y tranquiliza los ánimos, muy crispados en el entorno como es lógico. Se buscan "culpables" del desastre vivido en la última semana, y hoy los futbolistas no han querido ser el punto de mira de los aficionados.

Los primeros 45 minutos han mostrado el grado de confianza del equipo: está a nivel cero. El gol en contra empeora la situación pero a algunos les queda valor, y casi de rebote empata Pedro. Messi lanza con picardía y por fin vuelve a marcar. Sonríe antes de volver a padecer por la victoria.

Pudimos golear, pudimos encajar más goles por los desajustes defensivos, y al final el 2-1 nos alivia un poco. Pero ojo: que nadie nos haga creer en utopías pues son del todo inalcanzables. La Liga se tiró hace tiempo.

Ficha del partido:

Jornada 34 de Liga: FC Barcelona 2 - Athletic Club de Bilbao 1

0 - 1, min.49, Aduriz.

1 - 1, min.72, Pedro.

2 - 1, min.74, Messi.

Once del Barça: Pinto, Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Song, Xavi (Cesc, min.69), Iniesta; Pedro, Messi, Alexis (Tello, min.86).
A favor:

- La temporada termina y por fin dejaremos de subirnos a la montaña rusa del Barça de Martino.

En contra:

- En ocasiones el partido pareció un juego de disparates.

Antes de publicar la entrada consulto la página web oficial del club. El titular del partido es "¡Siguen creyendo!". ¿Nos toman por ilusos? Con la semanita que llevamos y encima hemos de leer esto. Me parece excesivo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

jueves, 17 de abril de 2014

Punto y final: FC Barcelona 1 - R Madrid 2


Punto y final. Fin a la etapa Martino, pero fin también a un equipo que lo ganó todo y se ha quedado sin ganas de luchar por más. Vivir de los éxitos del pasado nos está condenado a un papel secundario. Adiós a la dirección de Xavi, adiós al eléctrico Alves (capaz de lo mejor y de lo peor), adiós a Mascherano (reconverido en central y en plena decadencia), bye bye Cesc (un fichaje caprichoso que no ha dado resultado), además de  las anunciadas despedidas de Puyol (nadie es eterno) y Valdés (cosas de su manera de ser). Alexis pide irse y Pedro ya no volverá a ser ese Pedrito que nos enamoró.

Se termina una etapa, y faltan relevos importantes en todas las líneas. Un portero titular y otro suplente (Pinto no sigue: uno de los pocos aciertos de Zubi), un lateral derecho, un central (ojo Piqué, la próxima temporada tienes una nueva y última oportunidad para volver a ser futbolista y dejarte de tonterías), un mediocentro (Song no aporta nada y tiene mercado), un centrocampista organizador (o Xavi asume un papel secundario o debería marcharse con elegancia) y un delantero centro (sí, un nueve clásico aunque sea tabú en el esquema blaugrana).

Iniesta y Messi tendrían que ser recuperados, revitalizados por un nuevo entrenador que imponga su autoridad, algo que no ha pasado esta temporada. Martino no ha trabajado con libertad, condicionado por el mando del vestuario y del entorno, siempre marcado por las imposiciones del sagrado "estilo del Barça". ¿Por qué tememos una evolución del sistema? ¿para qué hemos de estar encorsetados en una táctica? Es inteligente adaptarse a las circunstancias, y si una serie de futbolistas han terminado su etapa en el Barça es misión  imposible encontrar clones en el mercado o en la cantera.

No podemos seguir lamentándonos: toca reaccionar. Se nos presenta la oportunidad de cambiar para prosperar, algo imprescindible desde el último año de Guardiola y que aún nadie se ha atrevido a hacer. ¿A qué esperamos?

Ficha del partido:

Final de la Copa del Rey: FC Barcelona 1 - Real Madrid 2

0-1, m.11: Di María.
1-1, m.68: Bartra.
1-2, m.84: Bale.

Once del Barça: Pinto, Dani Alves, Bartra (Alexis, m.85), Mascherano, Jordi Alba (Adriano, m.46), Sergio Busquets, Xavi, Neymar, Cesc (Pedro, m.60), Iniesta y Messi. 12 mundialistas sin espíritu.

A favor.

- Marc Bartra, el jugador más destacado del partido.

En contra:

- De nuevo nos preguntamos ¿jugó Messi?

Próximo partido (o próxima derrota) este domingo a partir de las 21 horas: Barça - Athletic Club. ¿Algo en juego? No.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen color negro propiedad de su autor)

martes, 15 de abril de 2014

El club anima a los aficionados: final de Copa

 
Falta poco para la final de Copa y son pocas las ganas de verla. Es un sentimiento generalizado. Después de tirar las opciones de seguir adelante en Champions y Liga las horas previas a la final no se están viviendo con la ilusión habitual. Normal. Han sido dos duros golpes, un tanto imprevisibles por la calidad de la plantilla actual. Los resultados deportivos no conocen de nombres y sí de intensidad y compromiso.
 
Iniesta habla de buscar una victoria para darnos una alegría, necesaria para los aficionados y el vestuario. ¿Confiamos en ellos? La verdad, este año no nos han dado muchos motivos, aunque el corazón no entiende de razón y los colores nos terminarán por mover y apoyar al Barça.

El club, conocedor de la baja moral de los seguidores, nos anima con este vídeo.



Por si alguien aún duda en apoyar al equipo solamente hemos de visualizar la camiseta que tendremos delante, esa tan blanca y tan motivadora para nosotros. Força Barça!
 
Saludos. VISCA EL BARÇA!
 
(imagen propiedad de su autor y vídeo del FC Barcelona)

sábado, 12 de abril de 2014

Dimiten en todo: Granada 1 - FC Barcelona 0


Dimisión absoluta. Adiós a la Champions en un partido pésimo, y adiós a la Liga al ser incapaces de marcar ni un solo gol en Granada. Queda la final de Copa y solamente es cuestión de unos días para afirmar lo que nos parecía hace algún tiempo: este equipo ha tirado la temporada. Desde el banquillo no hay soluciones, y los futbolistas se encuentran cómodos dimitiendo en todo. Ni un milagro en la Copa variaría lo apuntado al no existir  autocrítica ni reacción, y así es imposible ilusionarnos pensando en el próximo año. Esta temporada ya no tiene solución.

Ficha del partido:

Jornada de Liga: Granada 1 - FC Barcelona 0

1-0, min. 16, Brahimi

Once del Barça: Pinto; Montoya, Mascherano, Busquets (Alexis, min.73), Adriano (Alba, min.68); Song, Cesc, Iniesta; Pedro, Messi, Neymar.


A favor:

- Termina el partido, termina el suplicio de ver a este Barça.

En contra:

- Liga virtualmente perdida. No vale ni una excusa

- ¿No hacía falta introducir algún cambio en la alineación?

- Messi, Neymar, Pedro, Iniesta, Cesc, Song, Adriano, Alba, Alexis, Busquets, Mascherano, Montoya... ¿para qué nos sirven tantos internacionales?

¿Y ahora qué? Días de espera antes de una más que previsible abultada derrota.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

miércoles, 9 de abril de 2014

Desbordados: Atlético 1 - FC Barcelona 0


Desbordados. Los de Martino han sido eliminados de manera merecida, al verse superados física y psicológicamente por el equipo local. No estaremos en semifinales por el escaso orgullo competitivo de nuestros futbolistas. La intensidad no se regula desde el banquillo, aunque desde allí se pueden aportar soluciones tácticas en el descanso. No ha pasado, y la falta de recursos y de ideas ha propiciado la dimisión del Barça.
 
El Barça no ha aparecido, como Messi, totalmente desconocido a lo largo de todo el partido. Neymar ha sido de los pocos que se han rebelado contra el destino. Sin intensidad hemos estado ha expensas del adversario, jugando al ritmo marcado por ellos. Nos vamos de Europa con unas sensaciones parecidas a las vividas hace un año...y entonces Martino no entrenaba al Barça.

Ficha del partido:

Partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League: Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 0

1 - 0, min.6, Koke.

Once del Barça: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.72); Cesc (Alexis, min.60), Messi y Neymar.

A favor:

- Neymar, uno de los pocos que opuso resistencia.

En contra:

- ¿Jugó Messi?

- Xavi y sus palabras: "Merecimos el empate". No es verdad. En absoluto.

- Sin líder.

Adiós a la Champions y primer disgusto importante de la temporada. De seguir así vendrán más.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 5 de abril de 2014

Resultados del referéndum Nou Espai Barça: gana el SI



El partido ante el Betis era la fecha marcada para votar el futuro del Camp Nou y alrededores. El referéndum del nuevo espacio del club ha terminado con los siguientes datos:

37535 socios han participado en el referéndum, un 31,65% del censo

27161 han votado SI, el 72,36 % de los votantes

9589 han votado NO, el 25,55 %

751 votos en blanco

34 votos nulos




SI a la propuesta, SI al proyecto.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imágenes y vídeo propiedad del FC Barcelona)

Al ralentí: FC Barcelona 3 - Real Betis 1


El FC Barcelona gana al Betis jugando al ralentí, a cámara lenta y sin tensión competitiva. ¿Este es el mismo equipo que venció 3-4 en el Bernabéu? Pues sí. Cambian su versión según sea el rival, lo cual no deja de ser peligroso. Dosifican las fuerzas, y ya veremos si tanta estrategia será positiva o muy contraprudente. Los títulos marcarán la nota final de la temporada.

La desidia blaugrana terminó por dar ciertas esperanzas al Betis, y en la segunda mitad los andaluces declararon batalla. La mala suerte pudo con ellos y los de Martino siguen luchando por esta Liga...aunque en ciertos momentos no lo parezca.

Ficha del partido:

Jornada 32 de Liga: FC Barcelona 3 - Real Betis 1

1-0. Min.14, Messi (p).

2-0. Min.67, Jordi (p.p).

2-1. Min.69, Castro.

3-1. Min.83, Messi.

Once del Barça: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Song, min.88), Iniesta (Cesc, min.78); Alexis, Messi y Pedro (Neymar, min.78).


A favor:

- Sergio Busquets fue el mejor futbolista del partido.

- Messi llega a los 351 goles oficiales.

- El colegiado acertó con los dos penaltis pitados.

- Gran jugada de Alexis que termina con el primer gol azulgrana.

En contra:

- Jugando con fuego. No se puede especular con el resultado ni salir a jugar sin esforzarse.

- Messi falla al lanzar el segundo penalti. Menos mal que recogió el rechace y marcó el gol de la tranquilidad.

- Las pérdidas de pelota en los segundos 45 minutos.

Faltan seis jornadas para terminar la Liga. Tic, tac.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

jueves, 3 de abril de 2014

¿Sanción de la FIFA? Ni caso


Ayer saltó la alarma. A mediodía los medios lanzaban el siguiente mensaje: "La FIFA ha emitido un comunicado en el que notifica la sanción de dos periodos de traspasos sin fichar y 370.000 euros al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol por haber realizado infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años" (Sport).

¿Cómo? ¿el FC Barcelona no podrá fichar este verano ni el próximo invierno? ¿qué haremos con Ter Stegen? ¿y con los cedidos Deulofeu, Rafinha y Bojan? Problemas a la vista...¿seguro?

Hoy responde el presidente blaugrana. Bartomeu dixit: la planificación deportiva "sigue exactamente igual" para la próxima temporada. El Barça piensa recurrir y no renuncia acudir al TAS. Eso significa tiempo, o lo que es lo mismo, permitir que el suflé baje y las cabezas pensantes de la FIFA (si es que las hay) recapaciten. Cuando nos hayamos olvidado del asunto se cerrará la sanción en una simple multa económica (el dinero es lo único que parece mover a la FIFA) y listos.

Y mientras ¿qué pasará? Nada de nada. El FC Barcelona presentará nuevos futbolistas este verano y la vida transcurrirá con normalidad. Eso sí, algunos de nuestros dirigentes deberían replantearse las relaciones con la FIFA (toca hacer pasillos y más pasillos) y buscar mejores asesores para no volver a sorprenderse. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

martes, 1 de abril de 2014

A marcar en Madrid: FC Barcelona 1 - Atlético 1




El enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona parece estar abonado al empate. Dos empates en Supercopa, uno en Liga y ahora otro en Champions. En esta ocasión el 1-1 del marcador favorece a los madrileños. El Barça tiene la obligación de marcar para seguir vivo en Europa, una misión complicada pero no imposible conociendo el potencial blaugrana. Delante estará un equipo acostumbrado a la disciplina defensiva y muy efectivo en ataque, por lo que el Barça deberá mostrar su mejor versión lejos del Camp Nou si quiere estar en semifinales.

En el partido de esta noche las precauciones han sido las protagonistas en la primera mitad, cuando las ocasiones de gol eran pocas y los accidentes en forma de lesiones han marcado el juego. Tras el descanso el golazo visitante obliga al Barça a dar un paso adelante. Vemos el mejor fútbol azulgrana y de manera injusta los de Martino no pueden dar la vuelta al marcador. Neymar se reivindica y todos estamos expectantes por ver la vuelta.

Ficcha del partido:

Ida de los cuartos de final de Champions League: FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1

0-1. Min.56, Diego.

1-1. Min.71, Neymar.

Once del Barça: Pinto; Alves, Piqué (Bartra, min.12), Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.68); Neymar, Messi e Iniesta.

A favor.

- Iniesta, el mejor del partido.

- Decisivo Neymar.

- Marc Bartra sustituye a Piqué y saca una buena nota.

En contra:

- Mal resultado.

- Piqué sufre una fisura en la cadera derecha. Ojo: cuatro semanas de baja.

- ¿Fue correcta la posición inicial de Neymar?

Dentro de ocho días conoceremos el ganador de la eliminatoria. Antes, seguiremos luchando por la Liga en el partido que nos enfrenta al Betis. Sin tregua.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Calendario del FC Barcelona: abril 2014



Entramos en la recta final de la temporada con las máximas aspiraciones posibles. Finalistas en Copa, luchando por la Liga y presentes en los cuartos de final de la Champions League. Aspiramos a todo. El equipo está cumpliendo con su obligación y ahora toca sacar nota, es decir, concretar el trabajo celebrando algún que otro título. Força Barça!

- FC Barcelona - Atlético de Madrid (ida de los cuartos de final de Champions) martes 1 de abril a las 20,45 horas.

- FC Barcelona - Betis (Jornada 32 de Liga) sábado 5 a las 18 h.

- Atlético de Madrid - FC Barcelona (vuelta de los cuartos de Champions League) miércoles 9 a las 20,45 horas.

- Granada - FC Barcelona (Jornada 33 de Liga) sábado 12 a las 20 h.

- FC Barcelona - R Madrid (final de Copa del Rey) miércoles 16 a las 21,30 h.

- FC Barcelona - Athletic Club de Bilbao (Jornada 34 de Liga) domingo 20 a las 21 h.

- Villarreal - FC Barcelona (Jornada 35 de Liga) domingo 27 a las 21 horas.

Locos por el Barça :)

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)