foro azulgrana/blaugrana: 1/03/14 - 1/04/14

sábado, 29 de marzo de 2014

Tres puntos de oro: RCD Espanyol 0 - FC Barcelona 1


Gran victoria del Barça en el desplazamiento más complicado de la recta final de Liga. El gol de Messi da tres puntos de oro vitales para aspirar a ganar la competición, o incluso algo más. Para muchos si se vencía en Cornellà-El Prat el campeón será blaugrana. Ojalá.

Por ello el triunfo tiene un sabor especial, logrado ante un Espanyol tan intenso que ha llegado a crear problemas al centro del campo barcelonista. Se notó la ausencia por lesión de Iniesta, y la renuncia al desequilibrio a favor del toque propuesto por Xavi y Cesc. Dani Alves se doblaba con criterio y Neymar fallaba en el chut final.
 
Con 0-0 al descanso la victoria dependía de una genialidad. Corrían los minutos y el Barça intensificaba su ataque, premiado con unas manos de Javi López en una jugada de Neymar (¿con manos también del brasileño?) Messi tira el penalti y nos acerca a la gloria.

Ficha del partido:

Jornada 31 de Liga: RCD Espanyol 0 - FC Barcelona 1

0-1, Min.76: Messi (p).

Once del Barça: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min.89); Pedro (Iniesta, min.77), Messi y Neymar (Alexis, min.80).



A favor:

- Ganar el derbi ciudadano.

- Apoyo a Valdés antes de comenzar el partido. Los jugadores del Barça saltaron al campo con una camiseta con mensaje: "Força Doble V".

- Por fin Messi marca en Cornellà-El Prat.

- Los primeros 15 minutos del partido, 100% azulgranas. Falta más continuidad.

En contra:

- Dureza perica.

- Se notó demasiado la ausencia de Iniesta.

Prueba superada :) Vamos a por la Champions: este martes Barça-Atlético de Madrid. Emoción asegurada.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

miércoles, 26 de marzo de 2014

Triste adiós de Valdés: FC Barcelona 3 - Celta 0


Víctor Valdés dice adiós a la temporada y a su relación contractual con el Barça:  se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Podría estar seis meses de baja.

Tras una desafortunada acción el portero blaugrana abandona el campo y el estadio entra en shock. En un instante perdemos a nuestro portero titular para el resto de la temporada, el tramo más decisivo de cada año. Por si la desgracia no fuera suficiente, el jugador canterano no podrá despedirse de su afición tal y como era su deseo. Ante la adversidad lo único que podemos hacer es arropar aún más al equipo para sentirnos un poco más fuertes.

Dejando de lado la lesión de Valdés el partido ha servido para reivindicar al Barça en sus aspiraciones ligueras. Sin problemas, los de Martino se han impuesto a un Celta algo decepcionante, con Neymar como goleador por partida doble y un Messi en racha. Es importante recuperar  la autoestima del futbolista brasileño, y con goles la tarea se simplifica. Son tres puntos ganados a un precio carísimo.

Ficha del partido:

Jornada 30 de Liga: FC Barcelona 3 - Celta 0

1 - 0, min.6, Neymar.

2 - 0, min.30, Messi.

3 - 0, min.67, Neymar.

Once del Barça: Valdés (Pinto, min.24); Adriano, Mascherano, Bartra, Alba; Song, Cesc, Iniesta (Sergi Roberto, min.46); Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.72).

A favor:

- Victoria número 1000 en Liga del Barça como local.

- Recuperamos al Neymar goleador.

En contra:

- Triste despedida de Valdés.

- Iniesta fue sustituido a la media parte por molestias musculares.

Quedan 8 finales.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

domingo, 23 de marzo de 2014

Estamos vivos : R Madrid 3 - FC Barcelona 4



Estamos vivos, o lo que es lo mismo, hay Liga. El Barça ha sabido gestionar las emociones, enfrentando una situación límite y superándola. Estaba prohibido perder, incluso empatar, así que el equipo ha salido al Bernabéu con la mentalidad ganadora necesaria.

Los primeros minutos han sido azulgranas, e Iniesta traduce el dominio desequilibrando el marcador. Un error propicia el empate y las dudas se apoderan del Barça, dando paso al 2-1. Pero los de Martino renacen y Messi empata antes del descanso. El resultado no era suficiente para seguir creyendo en la liga.

La reanudación ha tenido un protagonista esperado (Messi) y otro inoportuno (el árbitro Undiano Mallenco). El colegiado se inventa un penalti a favor de los blancos (era falta fuera del área) y más tarde señala otro discutible, ahora para el Barça (lo era, pero la jugada se inicia en fuera de juego). La victoria era imprescindible y la magia de Messi e Iniesta lo ha hecho posible. La Liga es cosa de tres.

Ficha del partido:

Jornada 29 de Liga: R Madrid 3 - FC Barcelona 4

0-1, min.6: Iniesta.
1-1, min.20: Benzema.
2-1, min.24: Benzema.
2-2, min.43: Messi.
3-2, min.55: Cristiano Ronaldo (p).
3-3, min.65: Messi (p).
3-4, min.84: Messi (p).

Once del Barça: Valdés; Alves, Alba, Piqué, Mascherano; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.78); Neymar (Pedro, min.68), Messi e Iniesta.

A favor:

- El carácter del Barça.

- Leo sigue imparable: bate el récord goleador de los clásicos (21 tantos), hasta este momento en poder de Di Stéfano (18 goles).

- ¿Dos penaltis a favor del Barça en el Bernabéu? Pues sí. Inaudito.

- La celebración de Messi en el cuarto gol del equipo. Muac!!!

En contra:

- Pepe y sus malas artes.

La clasificación está al rojo vivo: la encabezan los dos clubs madrileños con 70 puntos, seguidos por un renacido Barça con 69. A falta de 9 jornadas todo puede pasar. ¿Soñamos con ganar esta Liga?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

viernes, 21 de marzo de 2014

Pequeños detalles: FC Barcelona - Atlético de Madrid


1-1, 0-0, 0-0 ¿Te suenan? Son los resultados de los tres últimos partidos ante el Atlético de Madrid, rival en los cuartos de final de la Champions Legue. Tres empates demostrativos de la igualdad entre los equipos, y como la pelota no entiende de historia no podemos dar como favorito a ninguno de ellos. Ni siquiera la vuelta en Madrid parece un factor significativo para decantar la balanza a favor de uno de los dos contendientes, más que nada por el doble valor de los goles en campo contrario en caso de empatar la eliminatoria.

Partiendo de la igualdad, los pequeños detalles terminarán por decidir el nombre del semifinalista. Ese tiro al palo, una tarjeta imprudente, la decisión del colegiado, una lesión inoportuna... elementos decisivos para seguir soñando con Lisboa.

¿Cuándo veremos este duelo apasionante? La ida se disputará el martes 1 de abril en el Camp Nou y la vuelta será el miércoles 9 en el Vicente Calderón.

Como no hemos tenido demasiado suerte en el sorteo Força Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

domingo, 16 de marzo de 2014

Mínimo esfuerzo: FC Barcelona 7 - Osasuna 0


El Barça suma tres puntos sin esforzarse al máximo. No les ha hecho falta. Después de un inicio sin el control del ritmo del juego, los de Martino han marcado dos goles casi sin querer. Más tarde, Iniesta se luce al batir al guardameta pamplonica en una de esas acciones dignas de las repeticiones de televisión. 3-0 al descanso.

La segunda mitad ha servido de muy poco. Alguna que otra jugada, pases y más pases, y la pereza se apodera de todos...hasta que Messi consigue ser el máximo goleador de la historia del club con 370 tantos. Más tarde logró el 371.

Sin Neymar ni Cesc, con Puyol y Piqué tocados, y con poco público en las gradas a pesar del horario. Ausencias en una tarde soleada en Barcelona, más propicia para pasear que para asistir a un partido de una competición desechada por nuestros jugadores. La mínima exigencia es compartida por ambos bandos.

Ficha del partido:

Jornada 28 de liga: FC Barcelona 7 - Osasuna 0

1-0, m.18: Messi.
2-0, m.22: Alexis.
3-0, m.34: Iniesta.
4-0, m.63: Messi.
5-0, m.78: Tello.
6-0, m.87: Messi.
7-0, m.90: Pedro.

Once del Barça: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, m.82), Alba; Busquets, Xavi (Song, m.61), Iniesta; Pedro, Messi y Alexis (Tello, m.77).

A favor:

- Messi sigue haciendo historia. Esta infografía de weloba nos resume los goles de Leo con  el Barça.




En contra:

- Poca asistencia en el Camp Nou. 71.764 espectadores.

¿Soñamos con ganar al R Madrid?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor e infografía de weloba)

miércoles, 12 de marzo de 2014

Hoy quisieron: FC Barcelona 2 - Manchester City 1


Hoy sí. Los jugadores han completado un buen partido ante el Manchester City, y se clasifican para cuartos de final de la competición europea. Estaba en juego su prestigio, en un escaparate de gran eco mediático como es la Champions, y no podían fallar después del 0-2 en la ida. El Barça pasa ronda pero son pocas las posibilidades de ganar el título. En todo caso celebremos este cambio de rumbo y esperemos que sepan (o quieran) mantener la intensidad hasta final de la temporada.

Los de Martino han estado serios sobre el campo, ante una afición desilusionada por el desastre de hace unos días. En la primera mitad la defensa dominó el ataque, una situación totalmente opuesta a la experimentada en los segundos 45 minutos. Pocos minutos de descontrol blaugrana y ocasiones de gol en ambas porterías. El árbitro tomaba decisiones desacertadas y la ambición de los futbolistas se reflejó en el 2-1 final. ¿Por qué no jugaron así en Valladolid?

Ficha del partido:

Vuelta de los octavos de final de Champions League: FC Barcelona 2 - Manchester City 1

1-0. Min.67, Messi.
1-1. Min.89, Kompany.
2-1. Min.90, Alves.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Fàbregas (Sergi Roberto, min.86); Neymar (Alexis, min.80), Messi e Iniesta.

A favor:

- Desde 2007 el Barça está presente en cuartos de Champions League.

En contra:

- Alves en su máxima esencia: declaraciones y celebración fuera de tono. Jugador a traspasar.

- Otro gol encajado a pelota parada.

- La actuación del colegiado Lannoy. Anuló un gol legal al Barça, no observó penalti sobre Messi... y también erró a favor del Barça. ¿Un árbitro de Champions? No.

El día ha empezado con una triste noticia. Isidre Flotats, futbolista del Barça entre 1952 y 1960, ha fallecido a los 87 años. Descanse en paz.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 8 de marzo de 2014

Temporada sacrificada: Valladolid 1 - FC Barcelona 0


Adiós a la Liga. El Barça se deja algo más de media Liga en Valladolid por su total desidia. La Liga estaba muy reñida y pedía un gran esfuerzo hasta final de temporada. Demasiado para nuestros futbolistas, unos privilegiados que calculan sus fuerzas según sean sus preferencias. Y claro, en este 2014 tienen marcado un objetivo prioritario, el Mundial. Como no pueden llegar a todo escogen y han optado por sacrificar la temporada con el Barça.

Además tienen ante sí un paraguas muy eficaz y apetitoso para la prensa: Martino. El Tata será crucificado, será señalado como el único culpable y nuestros jugadores internacionales volverán a estar protegidos por las circunstancias.

Quedan 11 jornadas donde los nuestros descansarán, nos tendrán entretenidos con la final de Copa y en Champions dependerá de la suerte del sorteo. Fuera en la Liga, jugándonos el año a cara o cruz en Copa y con la Champions sin partir como favoritos. Una temporada sacrificada.

Ficha del partido:

Jornada 27 de Liga: Valladolid 1 - FC Barcelona 0

1-0, min.17: Rossi.

Once del Barça: Valdés, Alves, Adriano, Piqué (Sergi Roberto, min.71), Mascherano, Xavi, Busquets, Cesc (Alexis, min.60), Messi, Pedro y Neymar (min.72, Tello). Todos los titulares son internacionales. Delante tenían a Mariño, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña (Sastre, min.59), Valiente, Rossi, Álvaro Rubio, Bergdich (Valdet Rama, min.70), Guerra y Manucho (Óscar, min.65).

A favor:

- Hemos dejado de sufrir por la Liga. Está perdida.

En contra:

- Paseo blaugrana por Valladolid.

Un fuerte abrazo para la familia Iniesta Ortiz.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

martes, 4 de marzo de 2014

#GràciesPuyol

 
Carles Puyol deja el FC Barcelona al final de temporada. Los problemas físicos no le permiten rendir al máximo nivel, y más en un club con tantas exigencias deportivas como es el Barça. Honesto como siempre, Carles prefiere rescindir el contrato con el club, en una decisión donde antepone el bien del Barça antes que sus propios intereses económicos. No esperábamos menos del bravo capitán blaugrana.
 
Ojeando por la red leo el artículo de Francesc Aguilar, subdirector del "Mundo Deportivo", y transcribo las primeras líneas: "En la larga historia del Barça han existido muchos capitanes pero ninguno que haya llevado la Senyera en su antebrazo con tanto orgullo, que se haya partido la cara por el equipo y que haya sudado tanto la camiseta, como ha hecho Carles Puyol". ¿Se puede resumir mejor el paso de Puyi por el Barça?

Puyol lleva 19 años vinculado al club, 15 de ellos como jugador del primer equipo del Barça. Su particular cara y cruz son los 21 títulos conquistados y las 36 lesiones sufridas. En estos últimos meses como capitán luchará por volver a levantar más trofeos.

Puyol comunica su adiós al Barça:







#GràciesPuyol

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de su autor)

domingo, 2 de marzo de 2014

Irregulares: FC Barcelona 4 - Almería 1


El Barça vence al Almería y se sitúa a un único punto del líder de Liga, pero la irregularidad exhibida nos deja muchas dudas. ¿Cuál será la actitud del equipo en el próximo partido? ¿la convincente de la primera mitad o la desconexión de la segunda? La goleada es engañosa y en ciertos momentos el Barça ha jugado con fuego. Podría haberse producido un empate a dos tan peligroso como justo, únicamente por la desidia de nuestros jugadores. Puyol buscó la solución al problema y Xavi puso la guinda. Mientras, los aficionados nos preguntamos ¿de seguir así podremos ganar la Liga? Todo puede suceder. Los dos rivales tampoco son ejemplo de nada y no destacan en exceso. A falta de 12 jornadas para el final de la competición esta Liga no tiene un favorito claro. No es una buena noticia para el FC Barcelona.

Jornada 26 de liga: FC Barcelona 4 - Almería 1

1-0, min.9: Alexis.
2-0, min.24: Messi.
2-1, min.27: Trujillo.
3-1, min.83. Puyol.
4-1, min.89: Xavi.

Once del Barça: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fàbregas (Iniesta, min.79); Alexis (Pedro, min.71), Messi y Neymar (Tello, min.87).

A favor:

- Gran rosca de Messi. Golazo.

- Recortamos dos puntos al líder provisional.

En contra:

- La segunda mitad del Barça.

- Neymar y su poca suerte de cara a portería.

Paréntesis por la selección. Si sirviese para recapacitar sería positivo aunque los antecedentes nos hacen desconfiar. Prohibido invocar el virus FIFA.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)