foro azulgrana/blaugrana: 1/02/14 - 1/03/14

viernes, 28 de febrero de 2014

Calendario del FC Barcelona: marzo 2014


Marzo va a ser un mes trascendental para el Barça. En seis jornadas de Liga la competición puede quedar bastante definida, y más con el clásico del domingo 23 de marzo. Se jugará en Madrid y sin favoritos, como es lógico en una Liga tan disputada.

La suerte europea también está en juego. El City visitará el Camp Nou en un partido donde los de Martino lo tienen todo a su favor para llegar a cuartos de final. De ser así estaremos atentos al sorteo del 21 de marzo, donde se concretarán las fechas de esta ronda (1/2 de abril para los partidos de ida y 8/9 para los de la vuelta). Lisboa está cada vez más cerca.

- FC Barcelona - Almería (Jornada 26 de Liga) domingo 2 de marzo a las 21 horas.

- Valladolid - FC Barcelona (Jornada 27 de Liga) sábado 8 a las 16 horas.

- FC Barcelona - Manchester City (vuelta de los octavos de final de Champions League) miércoles 12 a las 20,45 h.

- FC Barcelona - Osasuna (Jornada 28 de Liga) domingo 16 a las 17 horas.

- Real Madrid - FC Barcelona (Jornada 29 de Liga) domingo 23 a las 21 h.

- FC Barcelona - Celta (Jornada 30 de Liga) miércoles 26 a las 20 h.

- Espanyol - FC Barcelona (Jornada 31 de Liga) sábado 29 a las 16 horas.

Clásico, derbi ciudadano, Champions... ¡qué ruede la pelota!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

sábado, 22 de febrero de 2014

Imperdonable: Real Sociedad 3 - FC Barcelona 1


Imperdonable. El Barça se deja tres puntos y el liderato en la visita a Anoeta. Todos conocíamos la dificultad del desplazamiento, por el ambiente hostil tras la Copa y la resaca europea, pero por lo visto los nuestros no se lo creyeron. Y así nos ha ido. El planteamiento de Martino ha sorprendido, y la titularidad de algunos futbolistas también, aunque aún nos extraña más la pasividad mostrada sobre el césped. ¿Pensaron que ganarían sin esforzarse al máximo? Un gran resultado no te garantiza vencer en el siguiente partido, y ahora volveremos a comentar la poca fiabilidad de este equipo. Normal. Falta encadenar varios resultados positivos en campos de entidad. En las últimas temporadas se nos atragantan los estadios vascos y salimos tocados, muy tocados.

Ficha del partido:

Jornada 25 de Liga: Real Sociedad 3 - FC Barcelona 1

1-0, min. 32: Song (p.p.).
1-1, min. 35: Messi.
2-1, min. 53: Griezmann.
3-1, in. 58: Zurutuza.

Once del Barça: Valdés; Montoya (Alexis, min. 73), Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Iniesta, Song (Fàbregas, min. 60); Pedro, Messi y Neymar.

A favor:

- Perder de esta manera ¿servirá de algo? Mmm...

En contra:

- Encajamos el segundo y el equipo no reacciona.

- Pérdida de credibilidad.

- Los inventos del Tata.

- Martino es expulsado en tiempo de descanso por protestar.

Por si la derrota no fuese suficientemente cruenta escuchamos a Piqué:"no es muy preocupante". Gerard, antes de hablar piensa un poco. Y sobre el césped también.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

martes, 18 de febrero de 2014

Gran resultado: Manchester City 0 - FC Barcelona 2


Gran resultado y buen fútbol del Barça. Los de Martino tienen un pie y medio en los cuartos de final de Champions tras imponerse con autoridad al temible Manchester City. La victoria se ha fraguado con oficio, siguiendo las pautas establecidas y procurando en todo momento no cometer errores que pudieran poner en serio peligro el pase.

El dominio azulgrana no se ha traducido en gol hasta el polémico penalti señalado sobre Messi. El colegiado pitó la pena máxima y mostró tarjeta roja al defensor, fallando en una de sus decisiones: la falta fue cometida fuera del área. En todo caso los locales no se pueden quejar de la actuación arbitral pues en la primera mana unas manos en el área del City no fueron señaladas, y más tarde un gol legal fue anulado por una mala interpretación del fuera de juego.

El 0-1 parecía un resultado demasiado corto vistos los méritos de unos y otros, y como el segundo tanto no llegaba pareció que los de Martino daban cierto respiro a los ingleses. Al final el gol de Alves es oportuno y muy trascendental en esta eliminatoria entre dos grandes equipos del continente.

Ficha del partido:

Partido de ida de los octavos de final de la Champions League: Manchester City 0 - FC Barcelona 2

0-1. Min.54, Messi, de penalti.
0-2. Min.89, Alves.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min.86); Alexis (Neymar, min.74), Messi e Iniesta.

A favor:

- Eliminatoria bien encarrilada...pero aún no decidida. ¡Ojo!

- Por fin Messi marca en tierras inglesas.

- Valdés logra un récord personal: es el primer jugador en alcanzar los 50 partidos en la fase de eliminatorias de la Champions League.

- Xavi también se apunta a las estadísticas. Ha igualado a su amigo Raúl en el segundo puesto del ránking de futbolistas con más partidos jugados en Champions.
 
 
 
 
 
 

En contra:

- Esos diez minutos en la primera mitad y otros tantos en la segunda en los que el Barça perdió el dominio del partido.

Más espectáculo este sábado a las 20 horas: Real Sociedad-Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 15 de febrero de 2014

Preparados: FC Barcelona 6 - Rayo Vallecano 0


Preparados, listos, ya. El Barça ha recuperado el tono cuando más lo necesitaba, estando a las puertas del retorno de la Champions League. Messi ha recuperado el olfato goleador, Iniesta y Cesc se erigen en figuras, y el resto da un paso adelante para seguirlos. Neymar vuelve después de la lesión y no lo tendrá fácil para recuperar la titularidad, aunque muchos le hemos añorado en las últimas semanas y su estrastoférico gol siempre ayudará.

Fueron seis pero pudieron ser ocho o diez, no importa. El Barça recupera la sonrisa en el momento oportuno. City, estamos preparados.

Ficha del partido:

Jornada 24 de Liga: FC Barcelona 6 - Rayo Vallecano 0

1-0, m.2: Adriano.
2-0, m.37: Messi.
3-0, m.53: Alexis.
4-0, m.56: Pedro.
5-0, m.68: Messi.
6-0, m.88: Neymar.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.69), Adriano; Busquets, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi (Tello, min.74), Pedro (Neymar, min.62).
 
A favor:
 
- Messi se sitúa como tercer máximo anotador de la Liga con 228 goles...a sus 26 años.

- Puyol iguala a Migueli con 391 partidos en la Liga.

- Buena entrada: 74.517 espectadores acudieron al Camp Nou.

En contra:

- Poca presencia de jóvenes futbolistas en el once titular.

1,2,3. A buen ritmo el Barça se presentará en Manchester para disputar la ida de los octavos de final de Champions. Líderes en Liga, finalistas en Copa, ¡queremos progresar en Europa!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

jueves, 13 de febrero de 2014

GRAN FINALISTA: Real Sociedad 1 - FC Barcelona 1


El Barça de Martino ha hecho buenos los pronósticos y llega a la gran final de Copa prevista para el 19 de abril. Delante se encontrará al eterno rival por séptima vez, y de esta manera podrá desequilibrar el particular empate a tres títulos entre los dos clubs.

Una final no se juega todos los días, así que toca celebrar la clasificación y más cuando hemos vuelto a reconocer al Barça. Toque y posesión y el equipo recupera los hábitos perdidos. Con las líneas más juntas Xavi se adueña del ritmo del partido y todos brillan, hasta un Dani Alves missing en fechas anteriores. Messi vuelve a marcar y sonríe en una noche de plena satisfacción blaugrana.

Estamos líderes en Liga, finalistas en Copa y vivos en Europa, y con algo más de regularidad las aspiraciones son máximas. Y eso que nosotros mismos nos complicamos la vida con relevos presidenciales y eternos debates, sobre el futuro del Camp Nou y la asistencia de los aficionados. ¿Dejamos de autodestruirnos y sumamos a favor del equipo?

Ficha del partido:

Partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey: Real Sociedad 1 - FC Barcelona 1

0-1. Min.27, Messi.
1-1. Min.87, Griezmann.

Once del Barça: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Bartra, min.90), Xavi (Song, min.66), Iniesta; Pedro (Alexis, min.76), Messi y Fàbregas.
A favor:

- El Barça luchará por la 27 Copa de su historia.

- Messi iguala el registro de Zarra y es pichichi en la presente edición de Copa.

En contra:

- Pudimos ganar el partido.

Sin demasiado tiempo para celebrar el pase a la gran final nos reencontraremos con el Barça este sábado a partir de les 20 horas: Barça-Rayo Vallecano. ¡A defender el liderato liguero!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

domingo, 9 de febrero de 2014

Liderato recuperado: Sevilla 1 - FC Barcelona 4


El Barça vuelve a ser líder de la Liga al imponerse a los sevillistas por un contundente 1-4, un resultado muy claro pero esconde signos alarmantes en los primeros quince minutos de juego. ¿Qué le pasó al Barça en ese tramo inicial del partido? Parece ser un problema de intensidad, un pecado que se está repitiendo demasiado en las últimas temporadas. Los locales se adelantaron y pudieron haber marcado algún gol con un poco de suerte.
 
Los de Martino empatan en fuera de juego, y al filo del descanso renace Messi cuál Ave Fénix. Con confianza el crack marca el tercero, y el Barça se recompone de la mano de un reaparecido Iniesta. El cuarto de Cesc pone la guinda a un partido donde hemos visto las dos caras del Barça de las últemas fechas.

Ficha del partido:

Jornada 23 de Liga: Sevilla 1 - FC Barcelona 4

1-0, min.15, Alberto Moreno.
1-1, min.34, Alexis.
1-2, min.44, Messi.
1-3, min.56, Messi.
1-4, min.88, Cesc.

Once del Barça: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi (Busquets, min.82), Song, Iniesta; Alexis (Sergi Roberto, min.88), Messi y Pedro (Cesc, min.72).
A favor:

- Volvemos a ser líderes solamente una semana después de perder el primer puesto de la Liga.

- Gran Iniesta. Le necesitamos.

- Messi a pares. Y decían que no tenía ganas de jugar al fútbol...

En contra:

- El inicio del partido debe hacer recapacitar al equipo.

Un partido que será recordado por la transmisión de @Fotlipou. Una forta abraçada.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

jueves, 6 de febrero de 2014

Extraño: FC Barcelona 2 - Real Sociedad 0


Ni blanco ni negro. El Barça se ha instalado en un tono gris y Martino tiene la misión de desbloquear la situación. Las sensaciones son extrañas. Nuestros futbolistas rematan mucho, muchísimo (27 remates, 8 dentro de los tres palos más 2 goles) pero no aciertan y los goles suben al marcador después de dos jugadas singulares. De un penalti en contra y expulsión de Mascherano pasamos al gol de Busquets (Busi solutions remember) y el rival se queda con diez. Un rebote nos da el segundo gol y no sentenciamos la eliminatoria por nuestras carencias. Podemos hablar de suerte, de regalo o de un Pinto salvador, incluso de reivindicación, pero nadie puede discutir la falta de capacidad del equipo, siempre más manifiesta cuando Messi deja de marcar goles.

¿Qué Barça veremos este domingo ante el Sevilla? ¿recuperaremos el fútbol de hace pocas jornadas? Empieza a ser una incógnita.

Ficha del partido:

Ida de las senifinales de la Copa del Rey: FC Barcelona 2 - Real Sociedad 0

1-0. Min.43, Busquets.
2-0. Min.59, Zubikarai (p.p).

Once del Barça: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Fàbregas (Tello, min.85); Alexis (Iniesta, min.73), Messi y Pedro.

A favor:

- Lo mejor, sin duda, es el resultado.

- ¿Pinto hace méritos para renovar por una temporada más? Pues sí.

- El Barça llega a los 100 goles en la presente temporada.

En contra:

- Messi se estanca en su faceta realizadora. Será por poco tiempo...

- Pocos aficionados en el Camp Nou (38505 espectadores). La hora (22 h) no ayuda.

Así, aunque sea al tran tran, nos presentaremos para intentar recuperar el liderato perdido. ¿Podemos? Podemos. Por supuesto.

Saludos. VISCA EL BARÇA

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 1 de febrero de 2014

Incomprensible: FC Barcelona 2 - Valencia 3


Nos hemos complicado la vida. El Barça puede perder el primer y el segundo puesto en Liga por su mala cabeza. Los primeros treinta minutos de partido hacían presagiar una goleada y terminamos la primera mitad observando el resultado con incredulidad. Empate a uno al descanso.

Paseando nos marcan el segundo y, por raro que parezca, nadie cree en la remontada. Bueno, sí, quizás el colegiado al obsequiarnos con el penalti. Dos a dos y volvemos a conceder un tercer tanto en contra. ¿Reaccionaron? No.

Si antes de jugar esta tarde la Liga no permitía ningún despiste ahora ya no va a depender de nuestras fuerzas. La situación empeora y dos rivales están a punto de atraparnos. Incomprensible para la mayoría, menos para los que fijarán el punto de mira en Martino para descargar de responsabilidad a los Messi, Xavi, Busquets, Alves, Alba, Valdés y compañía.

Ficha del partido:

Jornada 26 de Liga: FC Barcelona 2 - Valencia 3

1-0, min. 7: Alexis.
1-1, min.44: Parejo.
1-2, min. 49: Piatti.
2-2, min. 54: Messi, de penalti.
2-3, min. 59: Alcácer.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi (Iniesta, min. 66), Cesc (Tello, min. 77); Alexis, Messi y Pedro
 
A favor:

- Nada a favor y todo en contra.

En contra:

- Sin reacción.

Antes del empezar el partido se recordó al técnico barcelonista Luis Aragonés, desaparecido la pasada madrugada a los 75 años de edad. Descanse en paz.
 
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)