foro azulgrana/blaugrana: 1/12/13 - 1/01/14

martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014

 
¡Adiós 2013, hola 2014! Dejamos atrás otro año de crisis económica y encaramos el futuro con mucha esperanza, muchísima, que para algo es gratuita. Los catalanes tenemos un motivo especial de celebración: sabemos de dónde venimos (no nos olvidamos de 1714) y tenemos muy claro hacia dónde vamos.

En la vida nadie te regala nada así que toca esforzarse para conseguir nuestros objetivos colectivos e individuales. El Barça no es una excepción. Queremos ganar la Liga 2013/14 y para ello todos deberán ir en la misma dirección. La Copa también apetece y lucharemos con orgullo por la Champions...aún reconociendo nuestras limitaciones. Martino llegó de manera apresurada y no lo ha tenido nada fácil. Cuesta hacerse con el beneplácito del entorno, del vestuario y de la afición pero los resultados le avalan.
 
Otros también luchan por distintas metas y todos les deseamos una plena recuperación lo antes posible. En gran medida el devenir de 2014 depende de nuestra voluntad. ¡Vamos a comernos 2014!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

domingo, 29 de diciembre de 2013

Inocentes





Holaaaaaa ¿aún hay alguien al otro lado de la pantalla? Como habéis adivinado la "primicia informativa" de ayer es una inocentada. Jajaja. Todo mentira, fruto de mi imaginación y de las ganas de jugar un poco. De eso se trata en el día de los Santos Inocentes.

Dejando la broma a un lado ¿quieres recordar el origen de esta tradición? ¿viajamos en el tiempo? Nos remontamos a uno de los primeros episodios del cristianismo. El rey Herodes ordenó matar todos los niños menores de dos años nacidos en Belén para deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Se da la vuelta a la historia y del lamentable suceso se pasan a las bromas, muy arraigadas entre los medios de comunicación.

Bueno, todo explicado y mil disculpas por si alguien realmente se ha creído la "primicia". Jijiji.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

sábado, 28 de diciembre de 2013

Primicia informativa: el nuevo nombre del Camp Nou



Primicia informativa. Este blog ha tenido acceso a un secreto guardada con sumo cuidado en las oficinas del FC Barcelona. Atención queridos lectores, vais a ser los primeros en conocer el futuro nombre del campo del Barça, con indiferencia de si finalmente se optará por una remodelación del actual o por la construcción de uno nuevo.

No os hago esperar más: el nombre aprobado por la Junta directiva del FC Barcelona es ... (que suenen los tambores, ran rataplán ) ... es, es, es... "REY MESSI". La votación contó con un único voto en contra.

Este nombre entra dentro del paquete de requisitos demandados por el padre de Messi para formalizar la enésima renovación contractual del astro blaugrana. De esta manera se descarta poner un nombre comercial que a buen seguro hubiese dado lugar a muchas controversias. Ningún barcelonista de buen corazón pondrá trabas a tal excelso nombre, el del mejor futbolista del mundo y ciertamente el del jugador más importante en la larga historia del club. Estamos orgullosos de la decisión tomada por la directiva y pronto podremos asistir al "Rey Messi" para ver al Barça en acción.

(Aclaración: esta noticia no tiene nada que ver con la llamada que recibí del Sr. Faus, solamente es una coincidencia).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

martes, 24 de diciembre de 2013

Barcelona se ilumina por Navidad



Llegó la Navidad. Casi sin darnos cuenta las luces vuelven a iluminar nuestras ciudades. Barcelona no es una excepción.



La iluminación nos recuerda la proximidad de las fiestas más familiares del año. En algunas casas se siguen las tradiciones religiosas y se monta el pesebre, un conjunto de figuras y objetos que representan escenas relacionadas con el nacimiento de Jesucristo.
 
Otras familias prefieren decorar la casa con un abeto navideño, natural o de plástico. A su pie Papá Noel o los Reyes Magos de Oriente dejarán unos presentes, esos regalos que nos alegran durante un tiempo. Pero no hay mayor felicidad que un beso o un abrazo dado con sinceridad. Muac, muac. BON NADAL, FELIZ NAVIDAD, MERRY CHRISTMAS.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

domingo, 22 de diciembre de 2013

Vamos a ganar esta Liga: Getafe 2 - FC Barcelona 5


Pedro pide paso. Así titulé el post anterior y aquí lo refrendo. Pedro asumió el rol de Messi (lesionado) y Neymar (sancionado), llevando al equipo a una reacción tan inesperada como necesaria. Después de los primeros minutos todos temíamos lo peor: pasaríamos las fiestas navideñas con la mala sensación de abandonar el liderato de la peor forma posible. Los dos goles locales fueron marcados a placer y nada hacía presagiar un cambio de dinámica. Pero Pedro y la voluntad hicieron posible el "milagro". Aumentando la intensidad, jugando con sensatez, los pases llegaron y las ocasiones fueron traducidas en goles. En un pim pam pasamos del 2-0 al 2-3 del descanso. Más tarde Cesc sentenció, dejando claro a todos el deseo del Barça para el 2014: quieren (queremos) ganar esta Liga.

Ficha del partido:

Jornada 17 de Liga: Getafe 2 - FC Barcelona 5

1-0 Escudero (min. 10)
2-0 Lisandro (min. 15)
2-1 Pedro (min. 35)
2-2 Pedro (min. 41)
2-3 Pedro (min. 43)
2-4 Cesc Fàbregas (min. 68)
2-5 Cesc Fàbregas, de penalti (min. 72).

Once del Barça: Pinto; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets (Bartra, 89'), Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc (Song, 85'), Pedro (Tello, 80').

A favor:

- La efectividad y el descaro de Pedro.

En contra:

- Defensa diluída.

Jo, jo, jo. A lo Papá Noel os deseo Bon Nadal, Feliz Navidad. Hasta pronto, jo, jo, jo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de sus autores)

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pedro pide paso: FC Barcelona 3 - Cartagena 0


Trámite superado. Sin demasiado esfuerzo el Barça gana al Cartagena con un once 100% del primer equipo. Martino no quería ninguna sorpresa y sí que deseaba dar minutos a futbolistas sin excesivo protagonismo hasta el momento, bien sea por su rol en la plantilla o por la falta de rodaje tras superar una lesión.

En una semana donde los sorteos han sido noticia (nos tocó el Manchester City en octavos de Champions) el Barça sigue adelante en el torneo del KO. En la siguiente ronda nos encontraremos al Getafe, en un doble enfrentamiento ante los madrileños. Será triple si contamos el último partido de Liga del 2013, el del domingo a las 17 horas tal y como manda la tradición.
 
De tradiciones seguimos hablando, pues las Navidades están a la vuelta de la esquina. Neymar es el primero en "licenciarse" por la sanción del ciclo de tarjetas. Sin él otros deberán marcar la diferencia para despedir el año con el liderato en poder del Barça.

Ficha del partido:

1/16 vuelta de la Copa del Rey: FC Barcelona 3 - Cartagena 0

1 - 0, min.30, Pedro.
2 - 0, min.68, Tello.
3 - 0, min.88, Neymar.
 
Once del Barça: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Jordi Alba, min.80); Song, Cesc Fàbregas (Iniesta, min.75), Sergi Roberto; Pedro (Alexis, min.75), Neymar y Tello.

A favor:

- La jornada del "Soci Solidari" ha sido un éxito. De los 47.280 espectadores 33.125 lo han sido gracias a esta iniciativa.

- Pedro, el hombre clave de la eliminatoria.

- Neymar sigue en racha.

- Puyol vuelve a pisar el césped del Camp Nou después de 9 meses. En estos días de rumores e incertidumbres el capitán completa los 90 minutos de juego.

En contra:

- Martino no cuenta con jóvenes del filial cuando la eliminatoria ya estaba decidida.

Menos de una semana para la Navidad. Fum, fum, fum. Pero no te despistes: el 2013 se despide con el Getafe en Liga, y el 2014 empieza con Elche en Liga y  el Getafe, esta vez en Copa.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 14 de diciembre de 2013

O Rei Neymar: FC Barcelona 2 - Villarreal CF 1



Neymar sigue en racha. Después de marcar un hat-trick en Champions vuelve a anotar en Liga. En esta ocasión lo ha hecho por partido doble y han tenido un premio aún más especial. Los tres puntos conseguidos ante el Villarreal son de gran importancia. Lo son pues confirman el liderato y también por la cara exhibida. La continuidad en el juego blaugrana demuestra voluntad e interés de los jugadores para salir de esa pequeña crisis traducida en dos resultados negativos. El carácter se demuestra cuando hay problemas y en este sentido los aficionados podemos estar tranquilos. Y recordad, la plantilla renace sin su jugador franquicia (Messi) y con el portero titular en la enfermería.

Ficha del partido:

Jornada 16 de Liga: FC Barcelona 2 - Villarreal 1

1-0. Min.29, Neymar, de penalti.

1-1. Min.48, Musacchio.

2-1. Min.67, Neymar.

Once del Barça: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Song (Xavi, min.61), Iniesta; Alexis (Pedro, min.83), Cesc (Sergi Roberto, min.86) y Neymar.

A favor:

- La aportación de Alexis es clave en la construcción del fútbol atacante del Barça.

En contra:

- El marcaje individual en las jugadas a balón parado supone asumir cierto riesgo. Cualquier error individual es decisivo, como ha ocurrido en la acción de Bartra en el gol visitante.

Aparcamos la Liga por unos días y volvemos a pensar en la Copa, en el voluntarioso Cartagena y en el papel de nuestros jóvenes futbolistas. Los veremos actuar este martes, a partir de las 22 horas. Mientras portaros bien (Papá Noel y los Reyes Magos lo ven todo ;)

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Primeros de grupo: FC Barcelona 6 - Celtic 1

 
Misión cumplida. El Barça necesitaba puntuar para ser primero de grupo y lo ha conseguido por la vía rápida. Los tres goles marcados en la primera mitad han tenido una doble utilidad: sentenciar el partido y tranquilizar el ambiente. Entre debates sobre el estilo de juego y el futuro del Camp Nou el último encuentro de la liguilla de Champions League ha pasado bastante desapercibio. Un equipo histórico visitaba el campo pero solamente 54.342 aficionados han asistido al enfrentamiento. La cifra podría ser preocupante si se repite en el próximo partido del Barça. Esperemos que no y dejemos de distraernos con otros inputs externos al fútbol.

Ficha del partido: FC Barcelona 6 - Celtic 1

1-0, min.7, Piqué.
  
2-0, min.39, Pedro.
  
3-0, min.44, Neymar.
  
4-0, min.48, Neymar.
  
5-0, min.58, Neymar.
  
6-0, min.72, Tello.
  
6-1, min.88, Samaras.

Once del Barça: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, min.73), Xavi, Sergi Roberto; Pedro, Alexis (Tello, min.63) y Neymar (Dongou, min.81).

A favor:

- Ritmo e intensidad recuperadas...ante un flojo rival. Los de Martino han transmitido otras sensaciones.

- Titularidad de Sergi Roberto.

- Piqué marca el gol 1000 del Barça en Europa.

- Hat-trick de Neymar. Lo necesitaba.

- Neymar llega a las 10 asistencias de gol. Es el segundo máximo pasador después de Cesc.

- Con 10 goles Pedro es el segundo goleador del equipo.

En contra:

- Triste papel del Celtic.

Villarreal, Cartagena y Getafe, nuestros contricantes antes de las fiestas de Navidad. ¡A por ellos!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 7 de diciembre de 2013

Sentenciado: Cartagena 1 - FC Barcelona 4


Eliminatoria sentenciada. El Barça de Martino tiene pie y medio en los octavos de final de Copa después de golear al equipo local. El resultado muestra la gran diferencia de potencial entre ambos clubs,pero debe señalarse el susto inicial y alguna que otra ocasión favorable al Cartagena. En esta ocasión los nuestros reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador de manera clara. Menos mal. Hubiese sido preocupante encadenar otro resultado negativo y más ante un oponente de inferior categoría. El partido ha tenido muy poca historia, convirtiéndose en un trámite de obligado cumplimiento y poca cosa más.

Ficha del partido:

1/16 de final de la Copa del Rey: Cartagena 1 - FC Barcelona 4

1 – 0, min.16, Fernando.
1 – 1, min.36, Pedro.
1 – 2, min.43, Cesc Fàbregas.
1 – 3, min,75, Pedro.
1 – 4, min,90, Dongou.

Once del Barça: Pinto, Adriano, Puyol, Jordi Alba (Montoya, min.80), Bartra; Busquets, Sergi Roberto, Song, Pedro, Alexis (Dongou, min.77), Cesc Fàbregas.
A favor:
 
- Jordi Alba vuelve al equipo. Es un importante "refuerzo" en esta etapa de bajas en la plantilla.

- El canterano camerunés Dongou debutada con el primer equipo y marca un gol. Noche redonda.

- Por fin se ganó con la camiseta de la senyera.

En contra:

- El Barça permite el empuje inicial del Cartagena.

Jugando el viernes tenemos por delante un fin de semana sin actividad del primer equipo blaugrana. Tiempo para desconectar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

domingo, 1 de diciembre de 2013

Debilidad mental: Athletic Club 1 - FC Barcelona 0



¿Debilidad mental o conformismo? ¿a qué se debe la pésima reacción tras encajar el gol? El Barça de Martino nos genera muchas dudas. La primera mitad fue disputada, con momentos brillantes del Barça, pero el gol local dinamita nuestras ilusiones. Al equipo le falta seguridad y entrega hasta el último minuto.

Quizás no es premeditado y las fuerzas pueden pesar en exceso. Los veteranos parecen pedir un relevo y los jóvenes carecen de la plena confianza del técnico. Vamos a rachas, según sople el viento. Con Messi anotando las ráfagas se notan menos y con "San Valdés" también. Nos falta el eje vertebral del equipo, y hoy por hoy los Xavi e Iniesta no pueden hacer frente a la situación. Cuesta escribirlo pero es así. Los años pasan y el FC Barcelona no se puede permitir el lujo de perder temporadas.
 
Ficha del partido:

Jornada 15 de Liga: Athletic Club 1 - FC Barcelona 0

1-0, min.71, Muniain

Once del Barça: Pinto, Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.77), Iniesta (Pedro, min.84), Cesc, Alexis y Neymar.
 
A favor:

- Esperanzadora primera mitad.

En contra:

- Tarjeta roja no mostrada a Iturraspe (min. 56). Se quedó con una amarilla. Una jugada que puede haber decidido el partido. No es excusa.

- La camiseta de la senyera parece ser gafe. Y eso que es preciosa...

Días de descanso hasta el estreno copero. Será en Cartagena este viernes 6 de diciembre.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Calendario del FC Barcelona: diciembre 2013



2013 vive sus últimos días, pero antes de entrar en el 2014 seguiremos al Barça en seis partidos de tres competiciones diferentes, Liga, Copa y Champions. El estreno copero de la temporada será ante el Cartagena, en una eliminatoria singular por las fechas previstas. Los de Martino jugarán en viernes y festivo, algo inédito para el FC Barcelona.

Entre un partido y otro se pondrá punto y final a la fase de grupos de la Champions. Será en casa, en el Camp Nou, y teniendo como rival a un Celtic asequible a priori. No podemos cerrar la liguilla con otra derrota y mucho menos con las malas sensaciones vividas en Amsterdam. Esperamos una victoria, como también la deseamos en Liga para mantener el liderato en Navidad.

Las fiestas navideñas paralizarán el fútbol y nuestro tiempo se centrará en la familia, los regalos y las comidas copiosas. Y por supuesto el turrón, un dulce que Martino se comerá a pesar de estar en entredicho en algunas ocasiones.

- Athletic Club - FC Barcelona (Jornada 15 de Liga) domingo 1 de diciembre a las 21 horas.

- Cartagena- FC Barcelona (1/16 ida de Copa) viernes 6 a las 22 horas.

- FC Barcelona - Celtic (Jornada 6 del Grupo H de Champions League) miércoles 11 a las 20,45.

- FC Barcelona - Villarreal (Jornada 16 de Liga) sábado 14 a las 20 horas.

- FC Barcelona - Cartagena (1/16 vuelta de Copa) martes 17 de diciembre a las 22 h.

- Getafe- FC Barcelona (Jornada 17 de Liga) domingo 22 a las 17 horas.

Felices fiestas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)