foro azulgrana/blaugrana: 1/09/13 - 1/10/13

sábado, 28 de septiembre de 2013

Con oficio: UD Almería 0 - FC Barcelona 2


Cara y cruz en Almería. Martino entra en la historia del club al superar el mejor inicio liguero del Barça pero pierde al hombre franquicia del equipo. Messi tuvo que retirarse por un nuevo problema en el bíceps femoral de la pierna derecha. Falta determinar el alcance de esta lesión aunque es probable que no lo volvamos a ver hasta después del parón internacional.  

A favor: 

- El Barça de Martino hace historia: logra el mejor inicio de la Liga del club con siete victorias.

- Golazo de Messi. Otro más.

- Buena actuación de Bartra. Es el jugador que ha recuperado más pelotas en el partido de esta noche. Lo ha hecho en trece ocasiones. Solamente ha perdido dos.

En contra:

- Messi debe retirarse en el minuto 29 de juego tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Aún no sabemos el alcance real de este percance aunque no parece grave.  

- El fútbol del Barça es discontinuo. Pasamos de un juego poco vistoso al mando de Xavi para decaer en los últimos minutos del partido. 

Ficha del partido:

Jornada 7 de Liga: UD Almería 0 - FC Barcelona 2

0 - 1, min.20, Messi.
0 - 2, min.56, Adriano.

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergio Busquets, Iniesta (Dos Santos, min.90), Cesc; Alexis (Tello, min.80), Messi (Xavi, min.28) y Pedro.

El gran gol de Messi:

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

martes, 24 de septiembre de 2013

De fiesta: FC Barcelona 4 - Real Sociedad 1


Día de fiesta en la ciudad de Barcelona. El 24 de septiembre los barceloneses celebramos las fiestas de la Mercè, nuestra patrona. Festejos también en el Barça, con el Camp Nou y los 56 años de su inauguración y con una nueva goleada blaugrana. 

El partido de la sexta jornada de Liga ha sido plácido. Muy rápido los de Tata han sentenciado el partido, marcando tres goles en 23 minutos de juego. Cuando hay debates fuera del terreno de juego las victorias son un bálsamo. ¿Y la posesión del balón? Azulgrana en 67 %. Control y mando absoluto de un equipo que quiere revalidar el título liguero.

A favor:

- Las rotaciones de Martino. Tiene por costumbre dejar fuera de la convocatoria a alguna de las "vacas sagradas" del equipo para dosificar a los jugadores en una temporada muy cargada de encuentros.

En contra:

- La lesión de Mascherano. En una acción desafortunada con Busquets el argentino cae lesionado. Tiene una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha. 

Ficha del partido:

Jornada 6 de Liga: FC Barcelona 4 - Real Sociedad 1

1-0. Min.5, Neymar.
2-0. Min.8, Messi.
3-0. Min.23, Busquets.
3-1. Min.64, De la Bella.
4-1. Min.76, Bartra. 

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.34), Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi (Sergi Roberto, min.80) y Neymar (Pedro, min.74).


Para los que dudan del actual juego del Barça aquí tienen una secuencia de pases en una jugada:

 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor) 

sábado, 21 de septiembre de 2013

Como un rayo: Rayo Vallecano 0 - FC Barcelona 4


Cinco de cinco. El Barça del Tata corre rápido en este inicio de Liga. Su fútbol puede gustar más o menos pero no deja de ser práctico. El estilo evoluciona y quizás ahora se abusa de las nuevas variantes frente al estilo clásico del Barça. Paciencia. Con el viento a favor de los resultados la aclimatación será más fácil.

 A favor:

- Hat-trick de Pedro. El más listo de la clase.

- Contundencia en el marcador. Recuperación y salida, verticalidad en su máxima expresión.

- Partido 250 en Liga de Messi. Atención al dato: en estos 250 encuentros ha marcado 221 goles. IMPRESIONANTE.

- Valdés en su mejor momento deportivo. Incluso para penaltis en dos partidos consecutivos. Con el de hoy Víctor ya ha parado 11 con el primer equipo del Barça. ¿Recordamos los 10 primeros?

En contra:

- El Barça, cada vez más expuesto. Los partidos abiertos conllevan estos peligros.

- La dureza de Baena. ¿Revancha?

Ficha del partido:

Jornada 5 de Liga: Rayo Vallecano 0 - FC Barcelona 4

0-1, min. 31: Pedro;
0-2, min. 46: Pedro;
0-3, min. 71: Pedro;
0-4, min. 79: Fàbregas

Once del Barça:  Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi (Dos Santos, min. 83), Cesc; Pedro (Iniesta, min. 74), Neymar (Tello, min. 79) y Messi.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor y vídeo del FC Barcelona)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lío y goles: FC Barcelona 4 - Ajax 0



El Barça de Martino cambia a menudo: pasamos del lío de la primera mitad a la goleada en la segunda. Jugamos en vertical, con Cesc de referente, o en horizontal, al ritmo del tiki-taka. ¿Cuándo cambiar de táctica? Los jugadores terminan por liarse y el fútbol blaugrana se vuelve anodino. Los aficionados nos aburrimos y solamente nos despertamos con la genialidad de Messi. Después llegan los goles en sus diversas variantes. Fútbol a cámara lenta y los cambios resucitan al equipo. Goleada final, buen inicio en Champions y otro hat-trick para la historia personal de Messi.

A favor:

- La calidad individual determina el partido. Destellos de Messi y paradas de Valdés.

En contra:

- El ritmo de la primera parte.

Ficha del partido:

Jornada 1 - Grupo H de Champions League: FC Barcelona 4 - Ajax 0

1-0. Min.22, Messi.
2-0. Min.54, Messi.
3-0. Min.69, Piqué.
4-0. Min.75, Messi.


Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué (Bartra, min.80), Mascherano, Adriano; Busquets, Cesc (Xavi, min.71), Iniesta; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.72).


Antes de terminar quiero mandar un fuerte abrazo al Tato Martino tras el fallecimiento de su padre. Descanse en paz. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Celebrar o no los goles anotados al ex equipo?


¿Celebrar o no los goles anotados al ex equipo? He ahí la cuestión. ¿Es un gesto de aprecio a sus anteriores aficiones o por el contrario muestra la hipocresía del deporte rey? David Villa no dudó en celebrar (¡y de qué manera!) el tanto marcado al Barça en la Supercopa y Dani Alves prefirió quedarse quieto al adelantar al club blaugrana ante el Sevilla. Los dos jugaban en casa, ante su afición actual, pero prefirieron mostrarse de manera diferente. Respetando la lógica libertad individual seguramente entre una acción y otra hay un término intermedio. Ni es para celebrar el gol de tu vida ni para quedarse sin responder cuando el campo muestra alegría. 

Hace tiempo planteábamos la pregunta inicial. Repito la reflexión y abro el debate. ¿Participas?

"¿Aprecio o gesto hipócrita? Hay una regla "no escrita" en el mundo del fútbol: los jugadores no acostumbran a celebrar los goles marcados a sus ex equipos.

¿A qué responde esta postura? Por lo visto no quieren herir los sentimientos de sus antiguos seguidores. ¿Es cierto? en este caso ¿por qué aceptaron ser traspasados? Un contrasentido.

Pongámonos en el mejor de los casos y demos como cierto este aprecio. ¿Por qué no recibe el mismo trato su afición actual? Un gol es sinónimo de alegría, de puntos y victoria. La comunión entre los futbolistas y grada debería ser total. Negándose a celebrar un gol jugando de local ¿no están fingiendo?

Los futbolistas apelan a la profesionalidad en unos casos y a la sensibilidad en otros".
 
Saludos. VISCA EL BARÇA!
 
(fotografía propiedad de su autor) 
 

sábado, 14 de septiembre de 2013

Alexis maravilla: FC Barcelona 3 - Sevilla CF 2


Victoria in extremis, agónica. El Barça suma los tres puntos en juego después de un accidentado partido. Un gol visitante anulado, inseguridad blaugrana en la segunda mitad y jugadores desaparecidos. Se dejaron empatar y Alexis salva tras un jugadón de Messi, y muchos hablarán de la injusticia del fútbol. No deja de ser cierto en muchas ocasiones y hoy ha sido una de ellas.

A favor:

- Los regates eléctricos de Neymar. Con él ganamos desequilibrio, un factor fundamental para superar a algunos rivales. Las variantes en el juego atacante del Barça se multiplican.


En contra:

- Ida y vuelta. Segunda mitad descontrolada...y con el mediocampo titular. Fuera de lugar los de Martino conceden oportunidades al visitante.

- La lesión de Jordi Alba. Sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Estamos a la espera del tiempo de baja del jugador.

Ficha del partido:

Jornada 4 de Liga: FC Barcelona 3 - Sevilla CF 2

1-0, min. 35 Dani Alves
2-0, min. 74 Messi
2-1, min. 79 Rakitic
2-2, min. 89 Coke
3-2, min. 93 Alexis

Once del Barça:   Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Adriano, min 14) Busquets, Xavi, Iniesta (Cesc, min 74); Tello (Alexis, min 63), Neymar y Messi.

El Barça encara una maratón de partidos con malas sensaciones. Toca recapacitar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

jueves, 12 de septiembre de 2013

La Via Catalana pasó por el Camp Nou


Gran éxito de la Via Catalana. Más de un millón y medio de catalanes enlazaron las manos a las 17,14 horas, completando una masiva cadena humana a favor de la independencia de Catalunya. La sociedad civil ha tomado el rumbo en una transición nacional pacífica y democrática.

El Camp Nou ha participado en la Via. En la hora convenida el estadio ha sido rodeado por la cadena humana, tanto por dentro como por fuera. Las imágenes hablan por si solas.

Como dice el himno blaugrana "tos units fem força".

Saludos. VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores) 

lunes, 9 de septiembre de 2013

La Via Catalana y el FC Barcelona



La Via Catalana es una cadena humana que recorrerá el Principat el próximo 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya. De Norte a Sur los catalanes podremos participar en este acto de reivindicación nacionalista. 

Aquí tienes el recorrido de la Via Catalana:


El Barça no es ajeno a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán y por ello ha ofrecido su instalación más emblemática para el recorrido de la Via Catalana. La cadena humana pasará por dentro del Camp Nou mostrando una fotografía emotiva y simbólica.


Catalunya sigue el camino hacia la plenitud nacional siempre fiel a su tradición democrática. El derecho a decidir será el siguiente paso antes de la independencia del país. 

Saludos. VISCA EL BARÇA i VISCA CATALUNYA!

(mapa propiedad de El Punt-Avui, imagen propiedad de Assemblea.cat y fotografía de su autor/a)

domingo, 1 de septiembre de 2013

Doble versión: Valencia CF 2 - FC Barcelona 3


El Barça ha vencido en el complicado campo de Mestalla después de mostrar lo mejor y lo peor de la táctica de Martino. 

- Versión positiva: Los jugadores han interiorizado la presión demandada por el nuevo técnico blaugrana. La presión garantiza recuperación de balones y con velocidad el gol es una posibilidad real. Messi ha marcado tres goles pero fácilmente podían haber sido cinco. 

- Versión negativa: Sin Xavi, fuera de la convocatoria por decisión técnica (como Alexis) perdemos control. La táctica vertical tiene sus pros y contras, siendo una de estas últimas una mayor incapacidad para controlar los encuentros. Del descontrol pasamos a las alternativas y cuando no se rematan con acierto las claras oportunidades de gol el peligro se palpa en el ambiente.

Ficha del partido:

Jornada 3 de Liga: Valencia CF 2 - FC Barcelona 3

0-1, m.11: Messi.
0-2, m.39: Messi.
0-3, m.41: Messi.
1-3, m.44: Hélder Postiga.
2-3, m.45: Hélder Postiga.

Once del Barça:  Víctor Valdés, Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Fàbregas (Dos Santos, m.80), Pedro (Tello, m.72), Neymar (Sergi Roberto, m.89) y Messi.

Martino suma tres victorias en los tres primeros partidos de Liga, además de ganar el título de la Supercopa. Son unos buenos registros para un equipo en fase de construcción.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)