foro azulgrana/blaugrana: 1/07/13 - 1/08/13

martes, 30 de julio de 2013

Fallece Antoni Ramallets, mito del Barça


Día de luto. Esta tarde ha fallecido Antoni Ramallets, el mítico portero del Barça de las "Cinco Copas". El "gato de Maracaná" jugó 538 partidos en el club blaugrana entre los años 1948 y 1961, con un palmarés de seis Ligas, cinco Copas y dos Copas de Ferias. A nivel individual logró cinco trofeos Zamora y lo más importante, pronto se hizo un hueco en el corazón del aficionado barcelonista.

Nacido en el barrio barcelonés de Gràcia (4 de junio de 1924) hoy perdemos un símbolo del club, un hombre que hizo grande al Barça. Descanse en paz.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

viernes, 26 de julio de 2013

Del desconocimiento a la confianza en Tata Martino



La presentación del Tata Martino ha dejado muy buenas impresiones. Los barcelonistas hemos pasado del desconocimiento a la confianza e ilusión. Solamente unos pocos conocían la trayectoria profesional de Martino y muchos optaron por criticar su fichaje, mostrando una postura poco inteligente. En poco más de una hora casi todos han cambiado de oponión. ¿Por qué? Por la humildad del técnico argentino y su claro mensaje. 

Viene al Barça y se aclimatará a la filosofía del club, aceptando además el reto de seguir ganando títulos. Se fracasa si los títulos no llegan al Museu así que es necesario mantener (¿o recuperar?) el hambre de ganar. Ojo futbolistas: todo cambio de entrenador implica partir de cero y nadie tiene un puesto otorgado. Martino dice contar con toda la plantilla y aún no sabe si habrán más incorporaciones o alguna baja de última hora. Es normal, recién ha aterrizado en Barcelona. 

La coherencia es la base de su discurso, al igual que la ilusión por triunfar en el fútbol europeo. A sus 50 años asume un reto interesante, motivador para él y los dos ayudantes que le acompañan. Prudente aún debe consensuar el staff técnico del primer equipo. Lo hará junto a Zubizarreta y pronto sabremos el destino de Roura o Rubi entre otros. 

Resumiendo, el Tata nos ha ganado. Tiene nuestro crédito. ¡Creemos en Tata! Mucha suerte y bienvenido, benvingut al Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
 

martes, 23 de julio de 2013

Palabra de "Tata" Martino



Gerardo "Tata" Martino ficha por el Barça para las dos próximas temporadas. Este jueves será presentado como nuevo técnico blaugrana pero antes ha ofrecido una rueda de prensa en su tierra natal. Conozcamos mejor la "filosofía" deportiva de Tata y sus sentimientos actuales con sus propias palabras:

- Sorprendido: "Prácticamente me había preparado para descansar y para en el momento oportuno esperar una oportunidad de trabajo. Claro que me tomó por sorpresa".

- Reto: "El Barça es un desafío sumamente trascendental". 

- Poder de adaptación:  "Hay que adaptarse rápidamente y acomodarse al día a día".

- Mantener el "estilo Barça":  "Tenemos que respetar la forma, y ver cómo podemos hacer nuestro aporte a un plantel que es muy rico. Sabemos adónde vamos". 

- Inicidencia de Messi en su fichaje: "Los pormenores de cómo fue la situación no los conozco. No tengo duda de que Jorge y Leo Messi han tenido gravitación en la decisión y han dado una opinión. Los porcentajes sobre la incidencia de su opinión en la decisión los desconozco".

- Entrenar al mejor del mundo: " En el día a día seguramente encontraremos la forma de apoyarlo y de que él siga siendo el gran jugador que es".

- Agradecido: "Entrenar al Barça es una posibilidad de trabajo sumamente importante.Estoy muy agradecido que la gente del Barcelona se haya fijado en mí, en el cuerpo técnico, en el trabajo".

- Planificación: "Uno de los puntos que tenemos que acabar de aclarar con los dirigentes del Barcelona es el de los ayudantes técnicos". 

Palabra de Tata.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

lunes, 22 de julio de 2013

Gerardo "Tata" Martino llega al Barça


¿Martino puede ser el nuevo entrenador del FC Barcelona? Las últimas informaciones apuntan en esta dirección. ¿Por qué sería el escogido?

- Seguidor del "estilo Barça".  "Soy un admirador del trabajo que realizó Guardiola. El respeto por el balón, el salir jugando de atrás, la posesión, las triangulaciones. El pase es la premisa del fútbol", dijo en su día.

- Discípulo de Bielsa, un técnico seguido en su momento por el club blaugrana. Coherencia.

- Estudioso y obsesivo del fútbol.

- Messi apoya el fichaje. "Me gusta el 'Tata' Martino, es un grandísimo técnico y se vio en el Clausura lo que hizo por el equipo, la manera en que terminó y cómo lo logró. Encontró el equipo, lo hizo jugar bien y que todos lo respeten", comentó Leo al diario deportivo "Olé". 

- Ex-futbolista y técnico prestigioso en Argentina.

Gerardo Martino es apodado el "Tata" desde pequeño y según parece desconoce el motivo de tal mote. Nació en Rosario (Argentina) el 20 de noviembre de 1962, por lo que actualmente cuenta con 50 años.  

Su carrera deportiva ha transcurrido en el Newell's Old Boys de su ciudad natal, formándose en el club desde los diez años y destacando como entrenador en el presente año. A nivel internacional dirigió la Selección de Paraguay del 2007 al 2011. 

¿Es el sustituto adecuado de Tito Vilanova? Las circunstancias mandan. Otros entrenadores de renombre ya preparan sus equipos y cada vez quedan menos opciones. Algunos preferirían a Luis Enrique pero la dirección técnica con Andoni Zubizarreta al frente está para tomar decisiones, y la baza de Martino podría haber sido considerada desde hace tiempo como una alternativa válida ante una posible recaída de Vilanova. Por desgracia los peores presagios se han cumplido y el Barça busca soluciones.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

viernes, 19 de julio de 2013

Un golpe muy duro



Tito Vilanova deja el banquillo del Barça para someterse a un nuevo tratamiento médico. Por desgracia la enfermedad no evoluciona como todos desearíamos siendo imprescindible atacarla con las máximas garantías. Precisa de una dedicación absoluta para lograr la curación definitiva. 

En estos casos la persona y la familia siempre es lo primero y la profesión queda en un segundo lugar. Vilanova ha hecho bien, admitiendo la situación actual y buscando la mejor solución para el Barça. El club no podía volver a estar unos meses sin tener a su primer entrenador al frente del vestuario y ya piensa en el recambio. La semana próxima conoceremos el nombre de su sustituto y por lo visto será alguien externo al cuerpo técnico del Barça. Se pueden barajar muchos nombres pero en este momento lo único importante es la recuperación de Tito. Molts ànims Tito!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

lunes, 15 de julio de 2013

Calendario del Barça: pretemporada 2013-2014



¡Vuelve el Barça! El primer equipo del club regresa al trabajo. A los futbolistas les esperan dobles jornadas de entreno, viajes y partidos de preparación. Mientras, los aficionados estamos pendientes de sus movimientos y ya deseamos ver en acción al fichaje estrella del verano, Neymar Jr.

El equipo recorrerá 30.000 kilómetros, pasando por tres países europeos (Polonia, Alemania y Noruega) y dos asiáticos (Tailandia y Malaysia) , además de visitar Palestina e Israel (días 3 y 4 de agosto) donde impartirá un clínic.  Repasemos el calendario de esta pretemporada.

- Bayern Munich 2 - FC Barcelona  0 (amistoso) miércoles 24 de julio a las 18,30 horas.

- Valerenga 0 - FC Barcelona  7 (amistoso) sábado 27 de julio a las 19 h.

 - Lechia Gdansk 2 - FC Barcelona 2 (amistoso) sábado 30 de julio a las 20,45 horas (partido aplazado en su día)

- FC Barcelona 8 - Santos 0 (Trofeu Joan Gamper) viernes 2 de agosto a las 21,30 horas.

- Tailandia 1 - FC Barcelona  7 (amistoso) miércoles 7 de agosto a las 14,00 (hora de Barcelona).

- Malaysia XI 1 - FC Barcelona 3 (amistoso) sábado 10 de agosto a las 14,45 horas.

- FC Barcelona - Llevant UD (Jornada 1 de Liga) domingo 18 de agosto a las 19 horas.

- At. Madrid - FC Barcelona (Ida de la Supercopa de España) miércoles 21 de agosto a las 23 horas.

- Málaga - FC Barcelona (Jornada 2 de Liga) domingo 25 de agosto a las 21 horas.

- FC Barcelona - At. Madrid (vuelta de la Supercopa) miércoles 28 de agosto a las 23 horas.

En total son seis amistosos, incluyendo el Gamper. A mediados de agosto empieza la Liga y entre las dos primeras jornadas el FC Barcelona disputará la Supercopa como campeón de Liga.
Sol, playa y Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad del FC Barcelona)

lunes, 1 de julio de 2013

Neymar MVP



Neymar ha deslumbrado en la recién finalizada Copa Conferaciones. Ha sido designado mejor jugador de la competición, superando al también blaugrana Iniesta y a su compatriota Paulinho. 

Campeón con Brasil los pocos barcelonistas que dudaban de la idoneidad de su fichaje han terminado por rendirse a su juego. ¡Cuántas ganas tenemos de verlo jugar al lado de Messi!

¿Recordamos sus cuatro goles marcados en la Copa Conferaciones?



Y atención: Neymar ya ha batido a Casillas. Lo seguirá haciendo con la camiseta del Barça.

Lo dicho, nos vamos a divertir mucho viendo Neymar al lado del crack Messi.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)