foro azulgrana/blaugrana: 1/05/13 - 1/06/13

jueves, 30 de mayo de 2013

Campions: RCD Espanyol 1 - FC Barcelona 1


Campeones de la Copa Catalunya. El Barça logra su séptima Copa Catalunya desde el punto de penalti, después de empatar a uno en los noventa minutos de juego. Tito Vilanova alineó de inicio un once repleto de jugadores del filial con sólo tres incorporaciones "veteranas": Adriano, Busquets y Pedro. 

Uno por línea, para ejercer un mando finalmente tomado por los destacados Rafinha y Deulofeu. Dominan el tiempo del partido pero un grave fallo de Adriano propicia el gol periquito. El empate no llega y los jugadores del "A" son requeridos. Cesc empata en el último instante y la tanda de penaltis es propicia para el Barça. Un nuevo trofeo para el Museu.

Ficha del partido:

Final de la 24ª Copa Catalunya disputada en Lleida: RCD Espanyol 1 - FC Barcelona 1

0-1, min.20: Simao.
1-1, min.89: Cesc.

Tanda de penaltis (4-2): Xavi Hernández (falla), Wakaso (gol), Cesc (gol), Petrov (gol), Piqué (gol), Colotto (falla), Alexis (gol), Verdú (falla) y Villa (gol).

Once del Barça:

Oier; Patrick, Sergi Gómez (Piqué, Min. 69), Adriano (Mascherano, Min. 46), Balliu (Alba, Min. 69); Sergio Busquets (Song, Min. 46), Sergi Roberto (Espinosa, Min. 46), Jonathan Dos Santos (Cesc, Min. 66); Pedro (Alexis, Min. 46), Rafinha (Villa, Min. 66) y Deulofeu (Xavi, Min. 66).

A favor:

- Rafinha y Deulofeu destacan en la primera mitad. 

- El Barça se corona como el rey de las Copas Catalunya: tiene 7 por las 6 blanquiazules. 

- Campeones de nuevo (la anterior se ganó el 2007)
 
En contra:

- Falta de puntería. 

Neymar será presentado este lunes (sobre las 18 horas) y se espera una buena asistencia en el Camp Nou. ¡Vuelve la magia brasileña al Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona) 

domingo, 26 de mayo de 2013

Pasó el campeón: RCD Espanyol 0 - FC Barcelona 2



Por Cornellà-El Prat pasó el campeón de Liga. El Barça dominó el derbi de principio a fin, mostrando superioridad y control del tiempo del partido. En esta recta final de la temporada nuestros jugadores han llegado en buena forma y de ahí el cambio de actitud. Ahora juegan a buen ritmo, presionan sin cesar y buscan la victoria con anhelo. 

El derbi estuvo precedido por un ambiente extraño, excesivamente crispado y con una rivalidad desmesurada. En las gradas se vive animadversión por el Barça y hasta algunos han optado por no respetar el pasillo al campeón, dando una mala impresión al resto de aficionados al fútbol. La deportividad debe estar por encima de fanatismos, de lo contrario existe un problema. El Barça vence fuera y dentro del campo y mantiene la ilusión por alcanzar los 100 puntos. 

Ficha del partido: 

Jornada 37 de Liga: RCD Espanyol 0 - FC Barcelona 2

0-1. Alexis, min.14.
0-2. Pedro, min.86.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Song, Thiago, Iniesta (Xavi, min.83); Alexis (Tello, min.83), Cesc y Villa (Pedro, min.70).

A favor:

- Los futbolistas pericos han sabido comportarse: pasillo al campeón de Liga.

- Positiva presión blaugrana.

- Alexis sigue brillando. 
 
En contra:

- La actitud de parte de los aficionados espasñolistas.

- Dureza blanquiazul y final accidentado. 

- Xavi, Busquets y Pedro fuera del once titular. ¿Descansando para la Copa Confederaciones? Increíble e indignante. 

Ambos equipos volverán a verse las caras este miércoles (21,30 horas, TV3) en la final de la Copa Catalunya. Después llegará el último partido de Liga: Barça-Málaga (sábado 1 de junio a las 21 horas). 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 25 de mayo de 2013

¿Qué aporta Neymar al FC Barcelona?




Neymar da Silva Santos Júnior es nuevo jugador del FC Barcelona. El traspaso ronda los 50 millones de euros y firmará para las próximas cinco temporadas. 

Ney nació en Mogi das Cruzes (Sao Paulo) el 5 de febrero de 1992. Con 12 años fichó por las categorías inferiores del Santos FC y desde entonces no ha dejado de deslumbrar. Lleva cuatro años en el fútbol profesional, ganando una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, tres campeonatos Paulistas, una Copa de Brasil y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. 

¿Qué aporta al Barça?

- Ambición. Quiere ganar títulos fuera de su país y consagrarse como uno de los mejores futbolistas del mundo.

- Juventud. 21 años no exentos de experiencia. Debutó con el primer equipo del Santos a los 17 años de edad.

- Desequilibrio. En esta faceta ya no dependeremos exclusivamente de Messi. Talento al servicio del Barça.

- Gol. Nos hace falta, y más con la probable marcha de Villa. 

- Proyección. Pese a los logros conseguidos hasta el momento aún no ha alcanzado la madurez deportiva. En el Barça progresará.

- Espectáculo. Su fútbol es mágico. La esencia brasileña regresa al Barça. 


"La Joya" se pulirá al lado de Messi y vestido de blaugrana.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores) 

martes, 21 de mayo de 2013

¿Recordamos todas las camisetas del Barça?


La temporada 2012-13 termina y el Barça comienza a preparar la siguiente. Son días de bajas y de altas, de rumores...y de la presentación de la nueva equipación del equipo. Vuelven las rayas azulgranas y el cuello de color amarillo, teniendo como gran novedad el carácter catalán de la segunda camiseta. Por fin se hará realidad el deseo de muchos barcelonistas: el FC Barcelona vestirá con la senyera catalana, la bandera de nacional de Catalunya. Será un éxito de ventas. 

¿Te acuerdas de todas las camisetas del Barça?



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad del FC Barcelona y de su autor) 

lunes, 20 de mayo de 2013

Fiesta blaugrana: FC Barcelona 2 - Valladolid 1


Fin de fiesta. La Liga número 22 del Barça ya descansa en el Museu del club. Es la Liga de Tito y Abidal, la del Messi rompedor de récords y la de una primera vuelta fulminante. Es la Liga reencontrada, la que vuelve después del accidente de la temporada pasada. El ciclo ganador del Barça continúa y no se espera una revolución en el vestuario. Lo ha dicho Tito: apoyemos a estos jugadores y sigamos creyendo en ellos. Los pesos pesados del equipo seguirán y ayudarán a acoplarse a las nuevas caras. Estos serán el aire nuevo del Barça y representarán la recuperación de las ganas de ganar. Neymar y compañía quieren hacerse un hueco en la historia del fútbol y el Barça del ciclo vencedor es su mejor destino. 

Antes de la entrega del trofeo de la Liga, de los parlamentos de Puyol y de Vilanova, de los tradicionales fuegos artificiales y la vuelta de honor al campo, el Barça ha vuelto a ganar y conserva intacto su objetivo de llegar a los 100 puntos. Lo han hecho con poca efectividad y mucho control, en un partido convertido en un trámite más. Sólo quedan dos jornadas para cerrar la temporada.


Jornada 36 de Liga: FC Barcelona 2 - Valladolid 1

1-0, min.21, Pedro.
 2-0, min.42, Marc Valiente (p.p).
 2-1, min.89, Víctor Pérez (p).

Once del Barça: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Thiago, min.64), Xavi, Iniesta (Dos Santos, min.76); Cesc (Tello, min.82), Pedro y Villa. 

A favor:

- Partido número 500 de Valdés con el Barça. 

- La Liga "se recupera". ¿Fin de ciclo? Ni hablar.

- El carácter familiar de la celebración.  

En contra:

- La peor entrada liguera de la temporada: 56.055 espectadores en el Camp Nou. ¿Motivo? Lluvia persistente y puente en la ciudad de Barcelona. 


CAMPIONS, CAMPIONS, oé, oé, oé :)

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

martes, 14 de mayo de 2013

La fiesta del campeón de Liga 2012-2013



La rúa por las calles de Barcelona. Medio millón de barcelonistas saludan a los campeones.


Canaletes y sus banderas.


A disfrutar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías y vídeo propiedad de sus autores)

domingo, 12 de mayo de 2013

De celebración: At. de Madrid 1 - FC Barcelona 2


Días de fiesta blaugrana. Ayer ganamos la Liga matemáticamente, hoy pasillo en el Calderón y mañana rua por las calles de Barcelona. El próximo domingo será el turno del Camp Nou, con fiesta posterior al Barça-Valladolid de liga.

En medio de este ambiente el partido ha tenido muy poca historia. A señalar la titularidad de Messi y la suplencia de Xavi (¿pensando en la Copa Confederaciones?). Abidal y Valdés siguen de baja médica. Al descanso llegamos con empate a cero.

La segunda mitad comienza con el gol de Falcao. Después cambios y paso a una defensa de tres. Y llega el momento extraño de la noche: Messi abandona el campo sin asistencia médica previa. En esta ocasión Tito hizo los tres cambios rápidamente y se quedó sin posibilidad de reemplazar a Leo. 

Con diez Alexis empata y se gana una absurda tarjeta amarilla al sacarse la camiseta (mejor mandar mensajes de otra manera). De rebote llega el segundo para el Barça, a chut de Villa. 1-2 final. El campeón celebra la Liga ganando en Madrid.

Ficha del partido:

Jornada 35 de Liga: Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 2

1-0, Falcao min.50
1-1, Alexis m. 73
1-2, Gabi (pp) min. 79

Once del Barça: Pinto; Dani Alves (Bartra, m. 41), Piqué, Adriano (Villa, m. 59), Jordi Alba; Cesc Fàbregas, Song (Sergio Busquets, m. 59), Iniesta; Alexis, Messi y Tello.

A  favor:

- El buen momento de forma de Alexis. 
 
- Ambición tras la marcha de Messi.La Liga de los 100 puntos aún es posible.

En contra:

- La lesión de Messi y los contratiempos físicos de Dani Alves (sobrecarga lumbar) y Adriano.  

Aquí tenéis el mapa de la rua de los campeones de liga:


También contará con la presencia de las campeonas de Liga del fútbol femenino del club. Venga, todos a cantar. "Olelé, olalà, ser del Barça és el millor que hi ha". 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad del FC Barcelona y mapa del diario Sport)

sábado, 11 de mayo de 2013

La 22ª Liga del FC Barcelona


CAMPIONS, CAMPIONS!!! La Liga número 22 del fútbol profesional del Barça ya es una realidad. Ha costado. El Barça de Vilanova se presentó con unos registos impecables en Liga, aunque es justo remarcar la mala costumbre de encajar goles en contra. Ello no dificultaba las victorias, fuesen por goleada o remontada. Fueron ganados los primeros seis partidos de Liga y solamente el clásico vivido en el Camp Nou frenó la trayectoria brillante del equipo.

Después de ese empate a dos regresaron las victorias. Sprint glorioso hasta mediados de enero, en Donosti. Derrota por 3 a 2 ante la Real Sociedad después de haberse adelantado 0-2 en la primera mitad. Tito no reprochaba nada a sus jugadores, alabando únicamente el mérito del oponente. Era el momento de estar todos muy unidos. Antes de Navidad conocimos la peor noticia de la temporada: Tito había recaído de su enfermedad. Roura se hizo cargo del Barça y aunque todos asumían sus responsabilidades los jugadores bajaron su rendimiento. ¿Inconsciente o conscientemente?

Debo señalar también la mala gestión del estado físico del equipo, con futbolistas acumulando muchos minutos de juego y otros prácticamente fuera de la competición. Goleadas y resultados ajustados fueron combinados hasta la derrota en el Bernabéu. Desde entonces el Barça miró a la tabla de clasificación, y supo administrar la ventaja hasta proclarmarse campeón. ¡Enhorabuena! La Liga 22, la del dorsal de Abidal, es 100% blaugrana. A celebrarlo :)

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona) 

domingo, 5 de mayo de 2013

Tensión y alegría: FC Barcelona 4 - Real Betis 2


Sufrimos y ganamos. Gol en el primer minuto de juego, golazo desde fuera del área...todo son desgracias para este Barça venido a menos. La derrota al descanso era injusto, un castigo demasiado duro viendo los méritos de uno y otro. El Barça mereció mucho más pero la pelota se empeña en no querer entrar. Villa es el ejemplo de la desesperación, lo intenta y no acierta. Por contra Alexis se entona en esta recta final de la temporada. ¿Y Messi? En el banquillo...hasta su reaparición en el minuto 56. Mientras Leo se prepara en la banda Villa pone fin a su obsesión y empata para el Barça. Y después el GOOOL de falta del mejor jugador del mundo y el tiralíneas del 4-2. Susto abortado.

Ficha del partido:

Jornada 34 de Liga: FC Barcelona 4 - Real Betis 2

0-1, Dorlan Pabón min. 1
1-1, Alexis min. 8
1-2, Rubén Pérez min. 42
2-2, Villa min. 55 
3-2. Messi min. 60
4-2, Messi min. 71

Once del Barça: Pinto, Alves, Piqué, Adriano, Alba, Song (Sergio Busquets min. 87), Xavi, Iniesta, Alexis (Thiago min. 78), Villa (Messi min.56)y Tello. 

A favor:

- Messi, de nuevo decisivo.  

- Alexis mejora. 

- Homenaje a Edmílson en la previa del partido. 

En contra:

- Valdés con fascitis plantar, Pedro con gastroenteritis...bajas de dudosa entidad. 

- Pocos espectadores: 67.185 aficionados en el Camp Nou.

- Los dos goles en contra. 

Tensión en el ambiente atemperada por el "efecto Messi". El Camp Nou se reconcilia con el equipo y sólo estamos a dos puntos de ganar esta Liga.

Antes de terminar una noticia muy positiva: la sección de fútbol femenino ha ganado la Liga por segundo año consecutivo. Moltes felicitats!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor) 

sábado, 4 de mayo de 2013

Calendario del Barça: mayo 2013



La Liga está a punto de caer. ¿Cuándo será?

- FC Barcelona - Betis (Jornada 34 de Liga) domingo 5 de mayo a las 21 horas.

- Atlético de Madrid - FC Barcelona (Jornada 35 de Liga) domingo 12 a las 19 horas.

- FC Barcelona - Valladolid (Jornada 36 de Liga) domingo 19 de mayo a las 21 h.

- RCD Espanyol - FC Barcelona (Jornada 37 de Liga) fin de semana del 25-26 de mayo.

- RCD Espanyol - FC Barcelona (final Copa Catalunya) 29 de mayo a las 21,30 horas.

La Liga terminará el 1 de junio (Barça-Málaga, a las 19 h).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Crónica de una muerte anunciada: FC Barcelona 0 - Bayern Múnich 3


Lo que empezó mal en Sant Jordi termina peor. Es la crónica de una muerte anunciada. La goleada de la ida no fue un accidente, como tampoco lo fueron los partidos en Milán y París. Hemos de empezar a afrontar la realidad: el Barça ha dejado de ser un equipo potente en Europa. 

En esta ocasión lo intentaron al inicio y sin Messi, pero el orgullo citado en el mosaico no fue suficiente. Compitieron un poco en la primera mitad pero les faltó creer en la remontada. Saben que hoy por hoy son inferiores a los alemanes y claudicaron antes de tiempo. Y lo peor es la falta de reacción institucional del club, sin valorar cambios trascendentes para la próxima temporada. Tito seguirá, los pesos pesados también y los resultados serán los mismos. Adiós al reinado europeo. 

Ficha del partido:

Partido de vuelta de las semifinales de Champions League: FC Barcelona 0 - Bayern Múnich 3

0-1, Robben min. 48 

0-2, Piqué (pp) min. 72

0-3, Müller min. 75

Once del Barça: Valdés, Alves, Piqué, Bartra (Montoya, min.86), Adriano, Song, Xavi (Alexis, min. 55), Iniesta (Thiago, min.64) , Pedro, Cesc y Villa.

A favor:

- Más que un toque de atención. Por desgracia nadie lo escucha.

En contra:

- Adiós al reinado europeo.

- Messi se resiente de su lesión. Da lo mismo. La temporada toca a su fin. A tener en cuenta la pésima gestión de su lesión. 

- Horrible segunda mitad. Ni se rebelaron.

Fue bonito mientras duró. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)