foro azulgrana/blaugrana: 1/04/13 - 1/05/13

sábado, 27 de abril de 2013

Paciencia: Athletic Club 2 - FC Barcelona 2


Nos toca esperar para celebrar esta Liga, en un nuevo ejercicio de paciencia por parte de los aficionados. Debemos asmirlo y acostumbrarnos pues por lo visto la dinámica no cambiará en la próxima temporada. La rueda de prensa de Tito Vilanova, previa al partido de San Mamés, fue un canto a la continuidad. Sin autocrítica será imposible mejorar. Lo dicho, mucha paciencia y a confiar en el optimismo (poco realista) de Vilanova. Un acto de fe.

El empate de San Mamés deja un par de impresiones: mayor intensidad y "Messi dependencia" preocupante. Además hemos perdido el factor suerte y nos empatan en el tiempo añadido. Seguramente nos lo merecemos pues la fortuna es de quien se la trabaja. 

Volvamos a sacar la calculadora para vislumbrar el alirón. ¿Dentro de dos jornadas? ¿en el Calderón? ¿ante el Valladolid? Paciencia.

Ficha del partido: 

Jornada 33 de Liga: Athletic Club 2 - FC Barcelona 2

1 - 0, min. 27, Susaeta.
1 - 1, min. 68, Messi.
1 - 2, min. 70, Alexis.
2 - 2, min. 90, Ander Herrera.

Once del Barça:

Valdés; Alves, Piqué, Abidal (Adriano, min. 46), Alba; Song, Thiago, Xavi (Messi, min. 59), Pedro, Fàbregas y Alexis (Iniesta, min. 78).

A favor:

La belleza del gol de Messi.

- Reservando efectivos para ¿la remontada?

En contra:

- Dependencia excesiva de Messi.

- Abidal ha abandonado el campo por una sobrecarga en el gemelo derecho.

- Cesc es baja para el Barça-Betis por acumulación de tarjetas.

La última visita del Barça al viejo San Mamés será recordada por el golazo de Messi. Poco más.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

miércoles, 24 de abril de 2013

Tocados y hundidos: Bayern Múnich 4 - FC Barcelona 0



Tocados y hundidos en Europa. El Barça de Tito ha sido atropellado en Múnich, abandonando esta edición de la Champions de la peor manera posible, mostrándose impotente y sin capacidad de reacción. Preocupa el proyecto y el pésimo estado físico de los jugadores, y la única conclusión posible pasa por una renovación importante del equipo. Algunos llevan dos temporadas sin dar su mejor versión de manera continua, dosificándose hasta tal punto que les es imposible recuperarse cuando lo desean. Se veía venir. Por desgracia el destino estaba marcado y nadie ha sido capaz de revertir la situación. Haríamos bien en dejar de creernos los mejores del mundo y admitir nuestros errores, de lo contrario el Barça seguirá su rumbo de caída libre.

Ficha del partido: 

Ida de las semifinales de Champions League: Bayern Múnich 4 - FC Barcelona 0

1-0. Min.25, Müller.
2-0. Min.49, Gómez.
3-0. Min.73, Robben.
4-0. Min.82, Müller.


Once del Barça: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Villa, min.83).

El Barça, "més que un club", ha vivido una noche negra en fútbol pero gloriosa en balonmano. Los de Xavi Pascual ganan la 20ª Liga de la sección. Felicitats!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor) 

sábado, 20 de abril de 2013

Pensando en Múnich: FC Barcelona 1 - Levante 0


Aburrimiento general pensando en Múnich. La alineación ha estado 100% condicionada por el partido europeo y los posteriores cambios también. Es lógico centrar los cinco sentidos en el encuentro del próximo martes y más ante el inminente alirón liguero, pero hemos echado en falta una mejor actitud del resto de los futbolistas. Por lo visto algunos asumen su rol de suplente y cuando tienen una buena oportunidad para reivindicarse no lo consiguen. Mientras esperamos relevos en verano el equipo suma tres puntos gracias al acierto de Cesc y se prepara para la celebración. A seguir pensando en Múnich. 

Ficha del partido:

Jornada 32 de Liga: FC Barcelona 1 - Levante UD 0

1-0, m.84: Cesc.

Once del Barça:  Valdés; Alves, Abidal, Adriano, Montoya; Song, Thiago (Pedro, m.67), Iniesta (Xavi, m.59); Villa, Cesc Fàbregas y Tello (Alexis, m.77).

A favor:

- Abidal no era titular en la Liga desde el 26 de febrero de 2012, en un Atlético-Barça. Y lo hace a buen nivel. ¿Tiene opciones de jugar en Alemania?


- Iniesta iguala los 447 partidos de Rexach con la camiseta blaugrana.

- Messi progresa adecuadamente y podrá jugar en Alemania. Leo se ha quedado en la grada del Camp Nou al ser descartado para el Barça-Levante. 

En contra:

- Bartra no cuenta para nada (o eso parece)

- Villa falla un penalti, completando un mal partido. 

- Floja primera mitad. La entrada de Xavi, Pedro y Alexis ha mejorado un poco el juego colectivo del equipo. 

Jornada 33, jornada 34...¿Cuándo ganaremos la Liga? Tal vez en una semana, si el Barça gana en San Mamés (difícil por la semifinal) y el RMadrid pierde en el Calderón (casi imposible). No hay prisa.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

domingo, 14 de abril de 2013

Cuenta atrás: Real Zaragoza 0 - FC Barcelona 3


¡Coged las calculadores! La cuenta atrás ha empezado. El Barça está a punto de ganar la Liga después de ganar cómodamente al Zaragoza. Los maños han sido el contrincante perfecto para un Barça plagado de bajas y con la mente puesta en la semifinal europea. Thiago y Tello han sido las figuras del partido, favorecidos por un Zaragoza sin autoestima y con nula convicción en la permanencia. Parecía un clon del Mallorca, goleado también por los de Tito hace unos días. 

El Barça ha salido un poco frío, pero con los goles ha mejorado el juego y nos ha dejado detalles brillantes. Sin oposición y con gran placidez el Barça comienza a contar los días para proclamarse campeón. Visca!

Ficha del partido:

Jornada 31 de Liga: Real Zaragoza 0 - FC Barcelona 3

0-1. Min.20, Thiago;
0-2. Min.39, Tello;
0-3. Min.53, Tello.

Once del Barça:  Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Song, Adriano (Abidal, min.78), Montoya, Xavi (Roberto, min.81), Cesc Fàbregas, Tello (Villa, min.83) y Alexis Sánchez.

A favor:

- Thiago completa su mejor partido con el primer equipo.

- Tello se confirma como una alternativa atractiva para la próxima temporada.

- Aplausos para Abidal. Bien por la afición local. 

- Xavi vuelve a ser titular en Liga...dos meses después. Punto "a favor" pero también con connotaciones de "en contra" (dos meses es una eternidad)

- Rotaciones. 

En contra:

- Las facilidades otorgadas por el Zaragoza.

- Triste agresión de Álvaro. 

En casa, fuera, a principios de mayo, a mediados, incluso a finales de abril....Nos toca hacer cuentas y empezar a ensayar "CAMPIONS, CAMPIONS, oé, oé, oé". 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

viernes, 12 de abril de 2013

FC Barcelona -Bayern de Múnich: parecidos razonables



¡Nos tocó el premio gordo! O el rival que todos deseaban evitar. No hemos tenido mucha suerte pero seguro que en Múnich también opinan lo mismo. El Barça está en horas bajas, con los futbolistas clave medio lesionados o faltos de forma física, y con una plantilla que se ha dejado ir en muchas fases de la temporada. Pero pueden volver, como vimos en la remontada al Milan, aunque es justo recordar el fútbol alicaído del pasado miércoles. 

Esperando ver la mejor versión del Barça recordaremos algunas semejanzas con los bávaros.

- Cada uno tiene 4 Champions. 

- Uno, matemáticamente campeón de la Bundesliga a seis jornadas del final. El otro, pendiente del paso del tiempo para festejar la Liga. 

- Compartimos siglas: FC Bayern München, FC Barcelona. FCB por partida doble.

- Pep Guardiola abandonó el Barça y tras un año de descanso ficha por el Bayern. El gusto por el fútbol atractivo vincula a las dos entidades. 

La ida de la semifinal se disputará en la diada de Sant Jordi, 23 abril: Bayern-Barça. La vuelta en Barcelona será el día de los trabajadores, el 1 de mayo.Força Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

jueves, 11 de abril de 2013

En manos de Valdés y Messi: FC Barcelona 1 - PSG 1


El Barça vuelve a clasificarse para semifinales en un partido demasiado gris del equipo. Los errores por falta de actitud y el poco control han estado a punto de condenar al Barça. En la primera mitad los de Vilanova solamente han podido sobrevivir, y por desgracia se adivinaba un triste destino. 

Efectivamente, el gol del PSG inaugura el marcador, y es entonces cuando se pone en marcha un plan de emergencia con nombre de crack: Messi. Leo pisa el césped y sus compañeros parecen sentirse aliviados. Todas nuestras esperanzas estaban depositadas en él y no nos ha decepcionando. Andando, sin poder esforzarse por la lesión, ha creado la ocasión del empate (por fin marcó Pedro vestido de blaugrana) y las mejores jugadas de peligro.

Ahora todos estamos felices pero convendría replantearnos el futuro del equipo. La mayoría de los futbolistas no han rendido al nivel esperado y siempre no podrán salvarnos Valdés y Messi. 

Ficha del partido:

Partido de vuelta de cuartos de final de Champions League: FC Barcelona 1 - PSG 1

0-1. Pastore, min.50.

1-1. Pedro, min.71.

Once del Barça:
Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra, min.62), Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc (Messi, min.62) y Villa (Song, min.84).

A favor:

- Valdés salva al Barça.

- Messi es decisivo. 

- El compromiso de Messi con el equipo. Ha jugado a pesar de sus problemas físicos. 

- En semifinales de Champions por sexto año consecutivo.  

En contra:

- Barça desconocido.

- Jugadores clave en horas bajas (Xavi, Busquets, Piqué, Villa, Alves...). Internacionales sin ofrecer el rendimiento adecuado. 

- Adriano vuelve a lesionarse. No es preocupante. Calambres. 

- Precisamente Adriano se perderá la ida de la semifinal por acumulación de tarjetas.
 
- Sufrimiento barcelonista. 

Así pues los cuatro semifinales son: Bayern Munich, Borussia Dortmund, RMadrid y FC Barcelona. Conoceremos los cruces este viernes, a mediodía. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor) 

domingo, 7 de abril de 2013

Reencontrados: FC Barcelona 5 - Mallorca 0


Noche de reencuentros: de Abidal, 406 días después del trasplante de hígado, y del olfato goleador de Cesc y Alexis. A destacar la aportación del catalán, moviéndose perfectamente de falso nueve. Si Messi no se recupera a tiempo (algo poco probable) Fàbregas sería su sustituto. 

La sociedad Cesc-Alexis has desequilibrado el partido, materializando a pares sus pases milimétricos. Ellos formaron parte de un once titular con muchas caras nuevas, como la de los jóvenes Bartra,Montoya,  Thiago y Tello. Después, con la tarea hecha, Dos Santos y Deulofeu también sumaron minutos, permitiendo el descanso de los que serán hombres importantes ante el PSG. 

El tono festivo del encuentro ha venido precedido de un merecido homenaje a Antoni Ramallets y Josep Seguer, dos leyendas del club. Calidad humana y deportiva, sentimiento blaugrana en su máxima expresión. 

Ficha del partido:

Jornada 30 de Liga: FC Barcelona 5 - RCD Mallorca 0

1 - 0, min.20, Cesc.
2 - 0, min.22, Alexis.
3 - 0, min.37, Cesc.
4 - 0, min.39, Alexis.
5 - 0, min.46, Cesc.

Once del Barça:  Pinto; Alves, Piqué (Abidal, min.69), Bartra, Montoya; Song, Thiago, Iniesta (Jonathan Dos Santos, min.51); Alexis, Cesc (Deulofeu, min.65) y Tello.

A favor:

- ABIDAL. Mucho más que una reaparición. 

- Tito Vilanova también vuelve al Camp Nou. Doble alegría.  

- Primer hat-trick de Cesc en su carrera. 

- Poder goleador también sin Messi. 

En contra:

- Alexis se retiró lesionado en el minuto 85. 

Los jugadores reivindicados ante el Mallorca ¿se han ganado la titularidad para el miércoles? Los rivales son distintos y las circunstancias también. Será la hora del "equipo base"...con permiso de las lesiones. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

miércoles, 3 de abril de 2013

Sin suerte, sin excusas: PSG 2 - FC Barcelona 2


Sin suerte y con muchos lesionados. El Barça empate en París después de un partido accidentado y con graves consecuencias para nuestro futuro. Perdemos a Mascherano por espacio de seis semanas y estamos a la espera del parte médico de Messi, algo que se producirá mañana ya en Barcelona. 

El día de la vuelta de Tito no ha podido ser más desafortunado. Primero los errores propios condenan al equipo, permitiendo una mayor energía de los locales. La superioridad inicial del PSG podía haberse materializado en un par de goles, pero el fútbol es caprichoso y Messi mueve el marcador para el Barça. Estético pase de Alves y Leo finaliza con su portentosa habilidad. 0-1. 

El resultado era inmejorable hasta minutos antes del descanso. Messi chuta y se lesiona el bíceps femoral mientras nuestros corazones empiezan a sufrir. Descanso y cambio obligado. 

Con Cesc en el campo perdimos profundidad aunque ganamos en control. Los mejores minutos del Barça se paralizan por una cadena de errores arbitrales. Empate en fuera de juego. 1-1.  Mascherano también cae y para sorpresa nuestra el colegiado pita un claro penalti sobre Alexis. 1-2. La alegría duró poco, cuando la desgracia se transformó en un ligero desvío de Bartra y en la posterior impotencia de Valdés. 2-2. 

Sin suerte pero también sin excusas: el Barça no parece estar lo suficientemente preparado como para ganar esta Champions League, sea cual ser el desenlace de estos cuartos de final.

Ficha del partido:

Partido de ida de los cuartos de final de Champions League: PSG 2 - FC Barcelona 2

0-1, m.38: Messi;
1-1, m.80: Ibrahimovic;
1-2, m.89: Xavi (p);
2-2, m.94: Matuidi.

Once del Barça:

Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, m.83), Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Iniesta;
Alexis Sánchez, Messi (Cesc Fàbregas, m.46), Villa (Tello, m.80).

A favor:

- El control de la segunda mitad...hasta el "momento estelar" de Stark.

- El empate a dos no es un mal resultado para la vuelta.  

En contra:

- Messi sufre una lesión en el maldito bíceps femoral. ¿Tres semanas de baja? 

- Perdemos a Mascherano durante seis semanas. Rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Y sin Puyol y con un Bartra sin rodaje. No vamos bien.  

- Gol del indultado Ibrahimovic en fuera de juego. Rizando el rizo. 

- Las curiosas decisiones del árbitro.

- ¿Desde cuándo un equipo campeón encaja un gol valioso en el último segundo del partido? 

En ocho días (miércoles 10 de abril) conoceremos el nombre del vencedor de la eliminatoria. ¿Estaremos en semifinales? 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

lunes, 1 de abril de 2013

Calendario del Barça: abril 2013


La temporada entra en su recta final. Abril marcará el destino europeo y puede sentenciar la conquista de esta Liga. A falta de nueve jornadas el Barça se encuentra cómodo con los 13 puntos de distancia y solamente un cúmulo de errores podría inquietar al barcelonista. No pasará: todos (rivales incluídos) asumen el destino liguero. 

En Champions League espera el PSG en unos cuartos de final disputados en ocho días. En caso de superarles las semifinales están fijadas para el 23-24 y siete días después para la vuelta. El sorteo de semifinales se celebrará en Nyon el 12 de abril a mediodía. 

- PSG - FC Barcelona (ida de los cuartos de final de Champions League) martes 2 de abril a las 20,45 horas.

- FC Barcelona - Mallorca (Jornada 30 de Liga) sábado 6 a las 22 horas.

- FC Barcelona - PSG (vuelta de los cuartos de final de Champions League) miércoles 10 a las 20,45.

- Zaragoza - FC Barcelona (Jornada 31 de Liga) domingo 14 a las 19 horas.

- FC Barcelona - Levante UD (Jornada 32 de Liga) sábado 20 a las 20 horas.

- Athletic Club - FC Barcelona (Jornada 33 de Liga) sábado 27 a las 18 horas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)