foro azulgrana/blaugrana: 1/12/12 - 1/01/13

lunes, 31 de diciembre de 2012

Adiós 2012, hola 2013



¿Valoramos el 2012 barcelonista?

Lo mejor:

- El cambio técnico del primer equipo. La "no renovación" de Guardiola parecía el fin del mundo pero su relevo le ha superado números en mano. Al final el cambio ha resultado muy positivo para el Barça: los jugadores han encontrado una motivación extra y han abandonado los "despistes" del inicio de la temporada pasada.

Lo peor:

- Las enfermedades de Abidal y Vilanova. Recaídas de las que no son ajenos los miembros del club. Son humanos.

Abandonamos el 2012 y recibimos el 2013 con la mayor ilusión posible. Venturós Any 2013, Próspero Año Nuevo, Happy New Year. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

sábado, 29 de diciembre de 2012

El escudo del Barça no se toca



Hola. ¿Aún estáis ahí? Pues sí. Como todos habéis adivinado la "primicia" de ayer es una inocentada. Je,je. ¿Rediseñar el escudo del Barça? Por el momento, nada de nada. ¿Sería obra de Cecilia? Simpatía y afición no le faltan pero su estilo no termina de encajar con el del club. Una broma sin más y escrita con cariño hacia Cecilia.

¿Recordamos el origen de esta tradición? Para ello tenemos que remontarnos a uno de los primeros episodios del cristianismo. El rey Herodes ordenó matar todos los niños menores de dos años nacidos en Belén para deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Se da la vuelta a la historia y del lamentable suceso se pasan a las bromas, muy arraigadas entre los medios de comunicación.


En algunos países se celebra el 1 de abril, en el llamado "Día de los tontos". Así que si sois unos lectores de más allá de nuestras fronteras no os extrañéis. Todo vale el 28 de diciembre.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(imagen propiedad de su autor)

viernes, 28 de diciembre de 2012

Cecilia Giménez (Ecce Homo) ficha por el Barça



El FC Barcelona, siempre a la vanguardia artística, ha decidido introducir variantes en el diseño del escudo del club. El Barça es una institución viva y como tal evoluciona adaptándose a los nuevos tiempos. 

La actual forma del escudo es del año 2002, cuando el diseñador Claret Serrahima estilizó las líneas, suprimió los puntos que separaban las iniciales del club, abrevió el nombre y redujo el número de puntas, para facilitar su reproducción en cualquier forma. 

Una década después la directiva de Sandro Rosell ha decidido modificar ligeramente el diseño y para ello ha contratado a la popular Cecilia Giménez, conocida mundialmente por su restauración del Ecce Homo de uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja. ¿Lo recuerdas?



La imagen del escudo que encabeza esta entrada es un primer esbozo del trabajo de Cecilia. Este blog ha tenido la primicia y pronto ha querida compartirla con todos vosotros. Desde aquí aplaudimos la idea y acogemos calurosamente a Cecilia en nuestro club.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen y fotografía propiedad de sus autores)

lunes, 24 de diciembre de 2012

Els Pastorets: teatro típico de la Navidad catalana



Els Pastorets son las representaciones navideñas tradicionales de Catalunya. Se trata de dramatizaciones divertidas y entrañables que combinan pasajes religiosos, como el nacimiento de Jesús, con la lucha del bien y el mal entre ángeles y demonios. Se estructuran en diferentes partes, y se llaman Pastorets porque la acción o trama se desarrolla a través de los diálogos de los pastores cuando van a hacer la ofrenda al recién nacido.  
 
El origen de los Pastorets lo encontramos en el teatro religioso medieval catalán de Navidad, con cuatro núcleos argumentales: Officium pastorum (la adoración de los pastores), Ordo prophetarum (desfile de profetas bíblicos y aparición de la Sibila), Ordo stellae (basado en el tema de la estrella de los Magos) y Ordo Rachael (dramatización del lamento de Raquel después de la matanza de los Inocentes).  

Aunque los primeros textos en catalán de este tipo de teatro son del siglo XV no es hasta finales del XIX cuando la representación adquiere relevancia. Desde entonces han sido muchos los autores que han escrito su propia versión de los Pastorets, como "La flor de Nadal" de Francesc d’Assís Picas, "L’estel de Natzaret" de Ramon Pàmies o los famosos "Els Pastorets o l’adveniment de l’Infant Jesús" de Folch i Torres

Muchas de las representaciones de Els Pastorets son a cargo de los grupos de teatro local y se hacen en centros sociales, parroquias, casinos o teatros. Es una de las tradiciones más genuinas de nuestro país. 

(Vídeo de Els Pastorets de Josep Maria Folch i Torres representado en Gràcia -distrito de Barcelona- hace un año) .

BON NADAL / FELIZ NAVIDAD / MERRY CHRISTMAS  

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

domingo, 23 de diciembre de 2012

Vídeo: R Valladolid 1 - FC Barcelona 3



Navidad a 16 puntos. Para los nuestros el turrón. Para los blancos el carbón. ¿Navidad blanca? No, Navidad 100% blaugrana.


Con los deberes hechos el primer equipo se van de vacaciones hasta el 2 de enero, cuando empezarán a preparar el derbi barcelonés del día de Reyes. Antes, Pinto ha renovado con el Barça hasta el 30 de junio de 2014.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor y vídeo del canal La Liga de Youtube)

sábado, 22 de diciembre de 2012

Con dedicatoria: R Valladolid 1 - FC Barcelona 3


49 puntos en diciembre. ¿Es una barbaridad? Lo es. El Barça sigue ganando fiel a sus principios. Como era de esperar la dirección de Jordi Roura, el segundo de Tito, no ha significado ningún cambio. En la previa del encuentro el club ha vuelto a emitir un comunicado oficial: "Dada la evolución post quirúrgica, Tito Vilanova ha recibido el alta hospitalaria este sábado por la tarde". 

Todos apoyando a Tito. Los futbolistas de ambos equipos han saltado al terreno de juego con una camiseta de apoyo al entrenador. "Ànims Tito. Seny, pit i collons", "Ánimo Tito".  

Hablando de fútbol el partido tampoco ha supuesto ninguna sorpresa. Un Valladolid sólido en defensa, procurando evitar la fluidez de los pases azulgranas, ante un Barça firme en propósitos y dueño de la situación con el paso del tiempo. Xavi abre el marcador en un campo que le es propicio, Messi no falla en su segunda gran ocasión de gol y el "efecto Tello" sentencia. Imparables.

Ficha del partido:

Jornada 17 de Liga: Real Valladolid 1 - FC Barcelona 3

0-1, min. 42: Xavi;
0-2, min. 60: Messi;
1-2, min. 89: Javi Guerra;
1-3, min. 94: Tello

Once del Barça:  Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Sergio Busquets, Thiago (Iniesta, min. 83); Pedro (Tello, min. 92), Messi y Alexis (Villa, min. 77).

A favor:

- Gran concentración de los futbolistas azulgranas. Desde el primer minuto han querido vencer para dedicar la victoria a Tito Vilanova.  

- Leo Messi termina el 2012 con 91 goles, superando en seis el récord de Müller (85).

- A Xavi le sienta bien el aire de Valladolid.

En contra:

- Alexis sigue desafortunado ante la portería rival.

- Mal rechace de Valdés en el gol pucelano. 

El FC Barcelona de Vilanova lleva 16 victorias y 1 empate en las primeras 17 jornadas de Liga. Ahora a disfrutar de la Navidad.

Además el Barça de balonmano se ha proclamado campeón de la Copa Asobal. Ha ganado al Atlético de Madrid por 24-32. Brillantes y contundentes.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Milan...otra vez



Para octavos de final nos tocó el AC Milan. Les tenemos muy presentes: en la temporada anterior Milan y Barça se vieron las caras en cuatro ocasiones, en la fase de grupos (2-2 en Barcelona y 2-3 en Milán) y en cuartos de final (0-0 en San Siro y 3-1 en el Camp Nou).

¿Qué significará este nuevo duelo?

- Bojan se enfrentará a sus ex compañeros.

-Analizar un Milan sin grandes estrellas. Thiago Silva e Ibrahimovic fueron traspasados por motivos económicos, mientras que Seedorf, Gattuso, Nesta e Inzaghi han abandonado el club.

- Complica el calendario. La ida de los octavos de final se disputará el 20 de febrero en Milán. El partido de vuelta tendrá lugar el 12 de marzo, solamente diez después del clásico contra el RMadrid.

Las otras eliminatorias
 
Galatasaray - Schalke 04
Celtic FC - Juventus
Arsenal - Bayern
Shakhtar - Dortmund
Madrid - United
Valencia - PSG
Porto - Málaga

Antes de empezar el sorteo de Champions League el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, se acordó de Tito Vilanova. "Tito, estem tots amb tu" (Tito, estamos contigo). Vilanova evoluciona favorablemente de la intervención tal y como informa el club: "La intervención quirúrgica a Tito Vilanova ha sido realizada según la planificación prevista. La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los términos previstos, que, como se comunicó este miércoles, contemplaban un ingreso hospitalario alrededor de 3 o 4 días y, posteriormente, tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante unas 6 semanas, para combatir la extensión de la patologia detectada el martes". Todos con Tito.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ànims Tito



La felicidad ha dado paso a la tristeza. Comunicado oficial del club:

"Los Servicios Médicos del FC Barcelona han emitido el siguiente parte médico sobre el estado del entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova: "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días.

Posteriormente, Francisco 'Tito' Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral.

Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso."

Respetamos su deseo. "La fuerza de Tito es ahora la de todos". Ànims Tito. Una forta abraçada.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

martes, 18 de diciembre de 2012

¿Hat-trick? No, repóquer.



En el FC Barcelona las buenas noticias llegan por partida triple...y hasta en cuádruple. Hat-trick de renovaciones: Puyol y Xavi firman hasta el 30 de junio de 2016 y Messi hasta 2018. Entonces Puyol tendrá 38 años, Xavi 36 y Messi 31. 

La columna vertebral del Barça queda garantizado y el futuro también. Ayer también renovó Tello hasta el 2016. 

Son días de felicidad, de liderato consolidado y ampliado, de renovaciones y de un sueño hecho realidad: Abidal tiene permiso médico para volver a jugar. Papá Noel y los Rayes Magos ya han pasado por el FC Barcelona. 

Saludos. VISCA EL BARÇA! 

(imagen propiedad de su autor)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Vídeo: FC Barcelona 4 - Atlético de Madrid 1



¿Quieres ver los cuatro goles que nos alejan de los perseguidores?


Cuatro, nueve y trece, los números del día.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor y vídeo de La Liga canal de Youtube) 

domingo, 16 de diciembre de 2012

KO a la Liga: FC Barcelona 4 - Atlético de Madrid 1



Jornada redonda para el líder. El Barça ha vencido con inteligencia, aumentando en nueve puntos la diferencia con el segundo clasificado y a trece con el tercero. Los de Vilanova siguen imparables, usando todos los recursos posibles para sentenciar cada partido. Ante el Atlético tocaba madurar el partido, sobreponerse al gol de Falcao y cambiar la dinámica. El golazo de Adriano ha mostrado el camino y Sergio Busquets ha levantado la voz para adelantar al equipo al filo del descanso. 

Después Messi ha goleado por partida doble, como le gusta a él. El rival ha terminado entregado y de poco le ha servido los primeros minutos de juego. Los aficionados comparten alegría y cantan "Nosotros te queremos, Mourinho quédate". Golpe moral y golpe deportivo. KO a la Liga.

Ficha del partido:

Jornada 16 de Liga: FC Barcelona 4 - Atlético de Madrid 1

0-1. Min.30, Falcao.
1-1. Min.35, Adriano.
2-1. Min.44, Busquets.
3-1. Min.57, Messi.
4-1. Min.87, Messi.

Once del Barça:

Valdés; Adriano (Alves, min.85), Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Villa, min.78), Messi y Alexis (Thiago, min.74).

A favor:

- Pacientes. Creciendo a lo largo del partido.

- Adriano sigue en un estado de forma magnífico. Alves lo tendrá difícil para volver: delante tiene a Adriano y Montoya.

- Messi, de dos en dos.

- Puyol y Piqué, dueños del área defensiva a pelota parada. 

- Gran contundencia blaugrana. 

- Ovación a Villa. Poco a poco sumará más minutos. 

- Gerard Piqué suma 200 partidos oficiales con el primer equipo.

- Otra exhibición en la segunda mitad. 

En contra:

- Adriano debe abandonar el campo con molestias físicas. 

Parecía imposible pero Vilanova mejora los números de Guardiola. Tiene un mérito enorme: sin excesivo crédito entre los aficionados y medios de comunicación Tito se ha dedicado a lo suyo, a trabajar y hacerse con el vestuario. Honesto, alinea según el estado físico de los jugadores sin importar los nombres. Guardiola no podía tener un sustituto mejor. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor) 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Encarrilados: Córdoba CF 0 - FC Barcelona 2


El FC Barcelona ha encarrilado el pase a cuartos gracias a dos nuevos goles de Messi. El canterano suma 88 goles este año, un récord absoluto aumentado partido a partido. Lo suyo es devoción por el fútbol, sentimiento compartido por los espectadores cordobeses. Su equipo ha salido con la mayor ilusión posible, presionando las líneas de creación azulgranas para intentar asfixiar al Barça. Lo han conseguido en la primera mitad pero no en la segunda, donde la goleada se intuía si los delanteros barcelonistas hubiesen convertido claras ocasiones de gol. Al final el 0-2 parece una renta lo suficientemente amplia para continuar en esta edición de la Copa.

Ficha del partido:

Ida de los octavos de final de la Copa del Rey: Córdoba CF 0 - FC Barcelona 2

0-1, min. 10: Messi

0-2, min. 74: Messi

Once del Barça: Pinto, Alves (Montoya, min. 77), Mascherano, Piqué, Alba; Song, Thiago, Xavi; Pedro (Alexis, min. 66), Villa (Tello, min. 83) y Messi.

A favor:

- El Barça encarrila la eliminatoria.

- Messi agranda su leyenda. ¿Quién le podrá superar?

- Registro impresionante: Messi ya lleva 62 dobletes con el primer equipo del Barça, 13 de ellos en esta temporada.

- Pensando en el futuro. Vilanova alinea un once de garantías para decidir el pase en la ida. Recordemos: el partido de vuelta se juega el jueves 10 de enero, tres días antes del importante choque liguero en Málaga. 

- Buen partido de Piqué. Por fin en buena forma. 

En contra:

- Pésimo estado del césped. Menos vídeos y más deportividad.

- ¿Era un balón o un globo?

- El colegiado madrileño Del Cerro Grande perjudica al Barça: penalti no pitado cometido sobre Villa. 

Aparcamos la Copa y volvemos a pensar en la Liga. Este domingo partidazo: FC Barcelona-Atlético de Madrid (21 horas), el primero contra el segundo clasificado.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo)

lunes, 10 de diciembre de 2012

Vídeo: Real Betis 1 - FC Barcelona 2



Un vídeo para recordar: Messi iguala y supera el récord de Müller. ¿Te lo vas a perder?


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(montaje propiedad de su autor y vídeo del canal La Liga de Youtube)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Torpedo Barça: Real Betis 1 - FC Barcelona 2



El Barça de Vilanova lo tiene todo: trabajo, constancia, técnica, solidaridad, ritmo, dominio, efectividad, inspiración, carácter...y al mejor jugador del mundo. Messi sigue haciendo historia en el mundo del fútbol. En Sevilla ha superado el récord de Müller y sus 86 goles ya son leyenda. Es el número uno y entiende el fútbol como lo que es, un deporte colectivo. Palabras de Leo: "El récord es muy lindo, pero lo importante es el triunfo". 

Para ello necesita a los compañeros y todos juntos han firmado una primera mitad maravillosa. El gol verdiblanco ha inquietado al equipo y en la segunda parte se han confirmado los temores. Los palos y un oportuno Valdés han salvado al Barça, y regresa a casa con una nueva victoria. 43 puntos de 45, récord histórico de Messi, espectáculo futbolístico ¡cómo no vamos a estar satisfechos! 

Ficha del partido:

Jornada 15 de Liga: Real Betis 1 - FC Barcelona 2

0-1 Messi (min. 15);
0-2 Messi (min. 24);
1-2 Rubén Castro (min. 38).

Once del Barça:

Valdés; Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano, 46'), Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, 10'); Pedro (Thiago, 82'), Messi e Iniesta.

A favor:

- El canterano Messi agranda su leyenda y la del Barça. Con los dos goles ante el Betis supera el registro histórico de 85 goles conseguido por Gerd Müller en 1972 (mejor registro anotador en un año natural).

- Espectacular fútbol del Barça en la primera mitad. 

En contra:

- Cesc será baja durante tres o cuatro semanas. Sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

- Cambio de Puyol por precaución. Molestias en el muslo derecho.

- Cara y cruz en el juego blaugrana. 

- Grave error defensivo del Barça con consecuencias: gol de Rubén Castro. Problema de coordinación. 

- Cierta crispación en la segunda mitad. 

Imparables en Liga los de Vilanova quieren seguir ganando también en Copa. Viaje a Córdoba donde disputarán los octavos de final : será este miércoles a partir de las 20 horas. Mientras esperamos toca descansar y disfrutar con los goles de Messi. Algún día lo podremos explicar: "yo vi jugar al Torpedo Messi". 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(montaje gráfico propiedad de su autor)

jueves, 6 de diciembre de 2012

Susto de Champions: FC Barcelona 0 - Benfica 0



¿Era un partido intrascendente? Un poco más y nos sale muy caro. El primer diagnóstico deja en un leve golpe el impacto sufrido por Messi, concretamente en una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda. No es grave, incluso podría jugar ante el Betis. Uf, tanto obsesionarnos con el récord y por poco perdemos a nuestro mejor jugador. El destino es así de caprichoso.

¿Y el fútbol? Pasó a un segundo término. Con el primer puesto decidido Tito Vilanova ha dado minutos a los jóvenes canteranos. Planas y Montoya en los laterales, Sergi Roberto en la creación, y la pareja Rafinha-Tello en posiciones atacantes. Messi permanecía en el banquillo.

Esta pequeña "revolución" en la alineación no ha repercutido en la filosofía colectiva. A diferencia de lo visto ante el Alavés esta noche hemos reconocido al Barça al principio, incluso con sus debilidades defensivas. Para el Benfica el partido era importante y presionaban con acierto. Sacaron cinco córners en los primeros veinte minutos y la inseguridad de Pinto tampoco ayudaba. Rodrigo, Lima y John lo intentan y Pinto mejora. Poco a poco el Barça desaparecía en el campo y el Benfica seguía crecido. Estaban perdonando. 

La segunda mitad comenzó con la esperanza de ver a Messi. Estaba pactado. Leo salió en busca de la victoria y el récord personal. Máxima expectación y la combinación de resultados no era favorable al Benfica. Con todo los portugueses no adelantaron líneas y Messi tuvo la ocasión de empatar con Müller. Y se nos paró el corazón: enorme preocupación por el estado físico de Leo tras impactar al rematar a portería. Un susto. Dejamos de pensar en el récord y nos ocupamos de lo verdaderamente importante: la persona y el desequilibrio del equipo.

Ficha del partido:

Jornada 6 del Grupo G de Champions League: FC Barcelona 0 - Benfica 0

Once del Barça:

Pinto; Montoya, Puyol, Adriano (Piqué, min.66), Planas; Song, Thiago, Sergi Roberto; Rafinha (Messi, min.58), Villa y Tello (Deulofeu, min.78).

A favor:

- Los jóvenes ganan experiencia europea: Rafinha, Planas y Sergi Roberto en el once titular.

- Adriano más polivalente que nunca. Otra vez jugando de central a buen nivel.

- Acertada gestion de la plantilla.

- Ante los ataques del PP el club emite un comunicado posicionándose a favor de la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística.

En contra:

- La lesión de Messi. 

- Floja asistencia en el Camp Nou: 50.659 espectadores han desafiado el fuerte viento.

- Villa de 9 y desaparecido. ¿Asume el papel de suplente?

El grupo G ha quedado de la siguiente forma:

- FC Barcelona 13 puntos.
- Celtic 10 puntos.
- Benfica 8 puntos.
- Spartak Moscú 3 puntos.

Más fútbol este domingo a las 21 horas: Betis-Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

martes, 4 de diciembre de 2012

Vídeo: FC Barcelona 5 - Athletic de Bilbao 1


Desde inicio de temporada los vídeos con los goles de los partidos de Liga son borrados de Youtube al infringir los derechos de reproducción. Por este motivo deberemos esperar el vídeo oficial de la Liga. El canal ofrece la posibilidad de insertar los vídeos en los blogs y redes sociales así que vamos a hacer uso de esta opción. 

Disfrutad con el recital del Barça:

Saludos. VISCA EL BARÇA! 

(fotografía y vídeo propiedad de Canal "La Liga" de Youtube)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Espectacular: FC Barcelona 5 - Athletic Club 1



¡Qué bonito es el fútbol!...del Barça. Asociaciones y bellas finalizaciones. Los de Vilanova siguen su camino vencedor en Liga y cada vez se gustan más. La efectividad no está reñida con el espectáculo y todos nos deleitamos con los jugadores azulgranas. Un ejemplo: el tercer gol del Barça, obra de Adriano. ¿Qué más se puede pedir? Quizás superar un nuevo récord. Hecho. El Barça de Tito puede presumir de haber logrado el mejor arranque liguero de la historia.
 
El partido ha sido degustado a conciencia: primeros inicios de tanteo, un par de goles decisivos y paso a la delicatessen deportiva. Buen provecho.  

Ficha del partido:

Jornada 14 de Liga: FC Barcelona 5 - Athletic Club1

1-0, m.22: Piqué.
2-0, m.25: Messi.
3-0, m.45+1: Adriano.
4-0, m.57: Cesc.
4-1, m.66: Ibai.
5-1, m.70: Messi.

Once del Barça: Barcelona; Valdés; Adriano (Montoya, m.74), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Song, m.76), Xavi, Cesc Fàbregas; Pedro, Messi e Iniesta (Thiago, m.74).
 
A favor:

- Los "4 magníficos" cada vez más conjuntados. Me refiero a Xavi, Iniesta, Cesc y Sergio.

- 40 puntos de 42 posibles. Imparables.

- La Fundació del Barça apoya diversas acciones de sensibilización sobre el sida.  
 
En contra:

- Gol en contra del Barça. Nuevo fallo defensivo. ¿Cierta relajación? En este caso es comprensible.

La anécdota: Mateu Lahoz da el segundo gol del Barça a Messi. 

El fútbol se vive en el Camp Nou: Barça-Benfica, este miércoles a las 20,45 horas. Con todo decidido en Champions el Barça podrá dedicarse a una de sus pasiones: ofrecer espectáculo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)