foro azulgrana/blaugrana: 1/8/12 - 1/9/12

jueves, 30 de agosto de 2012

Noche de campeones: sorteo e Iniesta



Saltó la sorpresa en la gala de inauguración de la Champions League 2012-13: Andrés Iniesta ha sido proclamado mejor jugador de Europa de la UEFA 2012. La votación en directo de los 53 periodistas acreditados ha dado emoción a la nominación. Los resultados son muy ajustados: 19 se han decantado por Andrés, 17 por Messi y otros tantos por Cristiano Ronaldo. Enhorabuena a Andrés y al Barça.

Antes hemos presenciado el tradicional sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El bombo nos ha sonreído al emparejar el Barça con el Benfica, Spartak de Moscú y Celtic de Glasgow. El grupo G (¿de ganador?) depara los siguientes enfrentamientos

- Barça-Spartak de Moscú, miércoles 19 de septiembre.

- Benfica-Barça, martes 2 de octubre.

- Barça-Celtic de Glasgow, martes 23 de octubre.

- Celtic-Barça, miércoles 7 de noviembre.

- Spartak-Barça, martes 20 de noviembre.

- Barça-Benfica, miércoles 5 de diciembre.

El FC Barcelona es el gran favorito para ocupar la primera posición de grupo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor) 

Supercopa regalada: R Madrid 2 - FC Barcelona 1


Repartiendo regalos. La Supercopa de este año será recordada por los errores azulgrana, tanto en la ida como en la vuelta. En las fotografías salen los defensas pero la responsabilidad es de todo el equipo. El Barça ha perdido el rumbo durante 25 minutos de la primera mitad, cuando nos han podido humillar con una goleada de escándalo. La expulsión de Adriano aún ha perjudicado más al grupo. 

Poco a poco, recomponiéndose emocionalmente, el FC Barcelona ha mantenido la pelota y ha intentado cortar las hemorragias padecidas. El gol de Messi daban esperanzas y la temida goleada ha desaparecido de nuestras mentes.

En los primeros minutos de la segunda mitad la estrategia se ha adueñado del juego. Los minutos corrían y un temeroso y despersonalizado RMadrid ha dejado el ritmo del partido al visitante. Casi celebramos un nuevo gol histórico de Pedro y los nuestros han persistido hasta el último suspiro. Entonces me acuerdo el titular del post de la ida: lástima. Esta Supercopa no la ha ganado el R Madrid, la ha regalado el FC Barcelona.

Ficha del partido:

Vuelta de la Supercopa de España:  R Madrid 2 - FC Barcelona 1

1-0, m.11: Higuaín.
2-0, m.19: Cristiano Ronaldo.
2-1, m.44: Messi.

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.75), Xavi; Iniesta, Pedro (Tello, m.81), Alexis (Montoya, m.32); y Messi.

A favor:

- Rearme moral después del desastre.

- Debut de Song con muy buena nota. 

- Montoya entra en el peor momento y demuestra un gran poder competitivo. No podemos decir lo mismo del recién fichado Jordi Alba. 

- El grupo sufre pero se sobrepone con 10 jugadores ¡a finales de agosto! A falta de físico, orgullo.

En contra:

- Esos 25 horrorosos minutos de la primera mitad.

- Dani Alves tiene molestias en el calentamiento y entra Jordi Alba, desplazando a Adriano a la derecha. 


 


En las horas previas al clásico conocimos una resolución: el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sanciona a Tito Vilanova con dos partidos por protestar una falta. Por lo visto para algunos una protesta es igual a una agresión, o como mínimo a una agresión minimizada y después indultada. En esta ocasión se ha querido cumplir con el reglamento de la manera más estricta posible, y aunque nos perjudique no dejan de tener su razón. Eso sí, esperamos el mismo trato cuando los protagonistas sean otros. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores) 

domingo, 26 de agosto de 2012

Oportuno Messi: Osasuna 1 - FC Barcelona 2


Tito Vilanova ha heredado la suerte del campeón. En el tramo final del partido el Barça ha sido capaz de remontar a base de insistencia, fe y bastante fortuna. Hasta ese momento ¿la derrota era justa? No. Y eso que se han cometido muchos errores:

- Fallos impropios de la línea defensiva. Ocasión inicial, después Piqué salva desde el suelo...concediendo demasiadas oportunidades al rival.

- Falta de contundencia ofensiva en la primera mitad. Lo normal hubiese sido marcar dos o tres goles.

- Messi desaparecido...hasta el último cuarto de hora.

- Pérdidas de pelota e imprecisiones en el control. Así no.

- Sin personalidad en la segunda mitad.

La suerte ha sonreído al Barça, pero ojo: forma parte del juego y sólo se consigue con voluntad. Actitud  y cambios, como los mandados por Tito para desencallar el partido. Lo han logrado pero la segunda mitad obliga a una reflexión.

Ficha del partido:

Jornada 2 de Liga: Osasuna 1 - FC Barcelona 2

1-0, m.17: Llorente.
1-1, m.75: Messi.
1-2, m.80: Messi.

Once del Barça: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Iniesta (Xavi, m.70), Busquets, Cesc Fábregas (Pedro, m.62); Alexis, Messi y Tello (Villa, m.75).

A favor:

- Victoria in extremis, de las que saben muy bien. 

- Rotaciones en el equipo, necesarias ante la falta de fondo físico. 

- Messi golea incluso cuando apenas participa. Un seguro de vida.

- Dos partidos, seis puntos. Líderes.

En contra:

- Sol molesto para los jugadores y espectadores desde casa.

- Siguen los malentendidos con la afición osasunista. Ellos sabrán.

- Expulsión de Tito Vilanova por protestar una acción sobre Sergio Busquets. Innecesaria.

- Posible lesión facial de Carles Puyol. Estamos a la espera de más noticias.



El Barça ha ganado en uno de esos campos donde se ganan (o se pierden) las Ligas. Cambio de chip: la vuelta de la Supercopa será una dura batalla.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo de sus autores)

viernes, 24 de agosto de 2012

500.000



Medio millón de visitas. Este blog está de celebración por partida doble: una entrañable, al contar con vuestra confianza y fidelidad, y otra más fría, la numérica. La temática del blog lo ha hecho posible. El Barça cuenta con millones de aficionados repartidos por todo el mundo y todos queremos saber de nuestro club. Así pues gracias también al FC Barcelona por ser "més que un club".

Seguimos interactuando.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autora)

Lástima: FC Barcelona 3 - Real Madrid 2


Tito Vilanova ha sido consecuente. La alineación de la ida de la Supercopa ha rendido cuentas a los campeones de la Copa del Rey. ¿Quién debía ser titular? ¿el recién fichado Jordi Alba o Adriano? Vilanova ha apostado por Adriano, con Alves por la derecha y un centro defensivo formado por Mascherano y Piqué. Puyol aún arrastra molestias y no conviene forzar al capitán. Con el mejor mediocampo posible (Song esperando en la grada)  la delantera era la esperada: Alexis, Pedro y Messi. En la portería tampoco han habido sorpresas, con Valdés de titular tal y como pasó hace un año. Un once de lujo que hacía presagiar una gran noche. No lo ha terminado de ser.

El partido ha tenido dos caras opuestas. En la primera mitad el ritmo ha sido lento, ejecutando un fútbol poco vistoso para el espectador. El RMadrid ha salido prudente, conformándose con salir al contragolpe; por su parte el Barça dominaba el balón pero sin ideas claras al terminar las jugadas. El calor y la falta de físico han resultado determinantes.

El descanso parece haberles sentado bien. Han llegado los goles: fallo de marcaje de Sergio Busquets y el rival se adelanta. 0-1. La reacción blaugrana no se ha hecho esperar. Pedro establecía el empate y después Messi marca un claro penalti cometido sobre Iniesta. 2-1. Con la tranquilidad del marcador el FC Barcelona ha disputado sus mejores minutos. El 3-1 llega gracias a la combinación de Iniesta y Xavi, y el cuarto gol culé se intuía. Lo han tenido pero por desgracia Valdés falla estrepitosamente en la jugada siguiente. 3-2. Como era de esperar la Supercopa se decidirá en la vuelta.

Ficha del partido:

Ida de la Supercopa de España: FC Barcelona 3 - Real Madrid 2

0-1. Min.54, Cristiano Ronaldo.
1-1. Min.56, Pedro.
2-1. Min.69, Messi (p).
3-1. Min.77, Xavi.
3-2. Min.84, Di María.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cesc, min.82), Iniesta; Alexis (Tello, min.66), Messi y Pedro (Alba, min.87).
A favor:
- Reacción blaugrana al gol de Cristiano Ronaldo.

- Iniesta, el motor del equipo en la segunda mitad.

- Buen estado del césped del Camp Nou.

- Deportividad. Hoy no han habido agresiones, o sea, lo normal en un partido de fútbol.


En contra:
- Baja condición física de los dos contendientes.

- El colegiado ha permitido el juego duro madridista. Nada nuevo.




La vuelta se celebrará el miércoles 29 de agosto. Antes el equipo viajará a Pamplona (domingo 26 a las 19 horas)
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

martes, 21 de agosto de 2012

Sin fiesta: FC Barcelona 0 - UC Sampdoria 1


El Joan Gamper más atípico ha terminado con una derrota, aunque vista la alineación el resultado es lo de menos. Hoy el foco de atención era un homenaje, el de la primera Copa de Europa conquistada hace 20 años. La más especial de todas. El celebrado gol de Koeman puso fin a muchos años de sufrimiento, de palos y desgracias, de penaltis fallados y decepciones. Koeman nos elevó a la gloria deportiva y el club logró superar cierta desesperación. Era una conquista necesaria y ahora, con la madurez otorgada por las cuatro Champions, el Barça se siente más fuerte que nunca.

El partido podía haber sido una fiesta de la cantera y ha terminado convirtiéndose casi en un suplicio. Aburrido, muy aburrido. La convocatoria contó con 16 jóvenes del filial: Olazábal, Balliu, S. Gómez, David Lombán, Planas, Grimaldo, Ilie, Patric, J. Espinosa, Lobato, Joan Román, Dongou, G. Deulofeu, Araujo y Sergi Roberto, algunos de ellos recién aterrizados al B. Esperábamos más ilusión, más atrevimiento; no ha sido así. Pocos futbolistas se salvan de la quema general, y uno de ellos es el MVP de este Gamper: Sergi Roberto. ¡Cómo nos gusta el de Reus! Es el centrocampista completo, el que aglutina técnica y conceptos tácticos como pocos. Tiene buena visión de juego y recupera balones tras fallos de sus compañeros. Tiene un gran futuro por delante. La 47ª edición del Joan Gamper será especial para él y para el rival, la Sampdoria, que por primera vez vence al Barça...B.

Ficha del partido:

47º Trofeo Joan Gamper: FC Barcelona 0 -UC  Sampdoria 1

0-1, min.2: Soriano.

Once del Barça: Pinto (Oier, min. 69); Montoya, Bartra, Fontàs (Sergi Gómez, min.56), Planas (Grimaldo min.82); Roberto (Patrick, min. 69), Dos Santos (Ilie, min.82), Espinosa (Lobato, min. 77); Deulofeu, Afellay (Dongou, min.82) y Villa (Roman, min. 69). 

A favor:

- El partido de Sergi Roberto, MVP del Gamper. 

- Villa suma minutos. Fontàs también. 

En contra:

- Aburrimiento general. Zzzzzzzzzzz. Falta de ambición de algunos jóvenes.

- ¿Vale la pena mantener el Gamper si debe de disputarse con los canteranos?  

- Cada vez es más evidente: algunos no tienen sitio en el primer equipo. Me refiero a Fontàs, Jonathan dos Santos y Afellay. ¿Cesiones a la vista?


¿Te acuerdas? 

 

Del pasado al presente. La foto del día: Song al lado del escudo del Barça. 



Después del Gamper es el turno de la Supercopa de España: Barça-R Madrid, este jueves a partir de las 22,30 horas. Força Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)  

domingo, 19 de agosto de 2012

Noche perfecta: FC Barcelona 5 - Real Sociedad 1


El Barça de Tito Vilanova empieza con victoria, convence y Villa reaparece. Una noche perfecta. El partido también ha servido para darnos pistas del "ideario" de Tito. El nuevo entrenador blaugrana ha sorprendido en cierta medida con el primer once liguero: Tello entró por Alexis, Cesc por Iniesta y Piqué espera en el banquillo. Los viajes transoceánicos han podido condicionar la alineación, pero también puede habernos darnos unas pistas del pensamiento de Vilanova. A Tello le ha reafirmado: cuenta con él y desea su renovación. A Cesc Fàbregas le quiere de interior, una posición complicada tácticamente para el catalán. Tendrá que adaptarse a la posición y mejorar el rendimiento de la temporada pasada. Con pocas opciones de jugar con una defensa de tres Cesc abandona una posición más adelantada, cercana al área.

¿Y qué pasa con Piqué? Irá repartiéndose los minutos con Puyol y Mascherano. Ocupa plaza en el banquillo, al lado de dos agradables sorpresas: Villa, el nombre propio del encuentro, y Sergi Roberto, el segundo jugador del Barça más utilizado en la pretemporada. A destacar también el debut de Jordi Alba, un futbolista en buena forma física por los compromisos veraniegos.

Valoraciones al margen el equipo ha transmitido continuidad, la mejor noticia para los aficionados. El Barça de Tito transmite confianza. Escasos cambios, ambición y mucha ilusión para seguir triunfando. Los tres primeros puntos se quedan en el Camp Nou.

Ficha del partido:

Jornada 1 de Liga: FC Barcelona 5 - Real Sociedad 1

1-0: min.4, Puyol.
1-1: min.9, Chory Castro.
2-1: min.11, Messi.
3-1: min.15, Messi.
4-1: min.41, Pedro.
5-1: min.84, Villa.

Once del Barça: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol (Piqué, min.51), Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.58), Pedro (Villa, min.75), Messi y Tello.


A favor:

- Inicio prometedor.

-La primera manita de la temporada.

- Vilanova toma decisiones. ¡Cómo debe ser!

- Gol de córner. Saca Xavi y remata Puyol. La pizarra no falla.

- Reacción y el primero de Messi tras pase de Pedro.

- Rápido, rápido Messi marca su segundo gol en la Liga. Tello destaca.

- Destellos del joven Tello.

- Ovación a Villa. Ha entrado con ganas y confianza. Y marca. Guión ideal. 


En contra:

- Fallo defensivo en el gol vasco. Alves deja descubierta la banda.

- Pobre entrada en el Camp Nou: 57.721 espectadores.

- Susto con Iniesta. Por cierto, la acción era merecedora de penalti a favor del Barça. No fue pitado.

Y mañana nuestro trofeo, el Joan Gamper. Edición especial, para conmemorar el 20º aniversario de la primera Copa de Europa. Fue la más deseada, el momento más feliz del barcelonismo. Aunque el equipo estará plagado de suplentes y jóvenes canteranos vale la pena seguirlo con intensidad. Lo haremos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías y vídeo propiedad de sus autores)

Así es Alex Song


¿Quieres conocer un poco mejor a Alex Song?

- Nació en Douala (Camerún) el 9 de septiembre de 1987. Tiene 24 años.

 - Su nombre completo es Alexandre Dimitri Song Billong y mide 1,85 metros.

 - Pertenece a una familia numerosa, 28 hermanos.

- Las féminas de la familia son mayoría: 17. Por eso a Song le gusta lucir el dorsal 17, ahora en poder de Pedro. 

- El fútbol le hizo emigrar muy pronto. A los 8 años de edad fichó para la cantera del equipo francés del Bastia.

- En el Bastia debutó en el primer equipo con 16 años. Al cabo de una temporada se marchó al Arsenal por expresa petición de Wenger. 

- Tuvo un breve paréntesis en su carrera gunner. En el 2007 fue cedido al Charlton Athletic.

- Es un hombre de carácter. Sus rencillas con Samuel Eto´o eran habituales en la selección de Camerún.

- Jugador de equipo. Es un comodín para los entrenadores. Vilanova logra un mediocentro, un interior, un central o un lateral, según sea la necesidad del colectivo. 

Song, un futbolista que inicialmente viene a ocupar un asiento en el banquillo pero que bien podría convertirse en una segunda versión de Mascherano.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 18 de agosto de 2012

Song, segundo fichaje del FC Barcelona


El Barça ha hecho público el nombre del segundo fichaje de la temporada. Es Alex Song. El comunicado oficial del club blaugrana dice lo siguiente: "El FC Barcelona y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Alex Song al club azulgrana. El coste de la operación será de 19 millones de euros y el jugador firmará contrato para las próximas 5 temporadas, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Después de las cifras nos falta conocer el día de la presentación y su presencia en el Gamper. Este lunes se hará la tradicional sesión fotográfica delante de las oficinas del Barça, la obligada revisión médica y el acto más esperado, la firma del contrato. Entonces ya estará listo para reunirse con sus nuevos compañeros. A las 21,10 horas está prevista la presentación de la plantilla del primer equipo en el Camp Nou en la previa del trofeo Joan Gamper. Al día siguiente tendrá lugar la rueda de prensa de presentación del camerunés. Será en la Sala París a partir del mediodía. Luces y acción. 

Alex, bienvenido al Barça

 

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía y vídeo propiedad del FC Barcelona)

viernes, 17 de agosto de 2012

Calendario del Barça: agosto 2012


Agosto, mes de vacaciones...y de Barça ¿Cuándo juega el primer equipo?

- FC Barcelona - Real Sociedad, fdomingo 19 de agosto a las 21 horas.  Primera jornada de Liga.

- FC Barcelona - Sampdoria, lunes 20 de agosto a las 22 horas. Trofeo Joan Gamper.

- FC Barcelona - R.Madrid, jueves 23 de agosto a las 22,30 horas. Ida de la Supercopa de España.

- Osasuna - FC Barcelona, domingo 26 de agosto a las 19 horas. Segunda jornada de Liga.

- R.Madrid - FC Barcelona, miércoles 29 de agosto a las 22,30 horas. Vuelta de la Supercopa de España.


Horarios variados, inicio de Liga, primer título en juego y nuestro trofeo. ¡No nos vamos a aburrir!


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de sus autores)

martes, 14 de agosto de 2012

5 razones para el fichaje de Song


Alex Song parece estar muy cerca del Barça. ¿Terminará fichando por el club catalán? Las probabilidades son reales. Tito Vilanova ha pedido un segundo fichaje y el FC Barcelona está dispuesto a ceder a su deseo. 

¿Por qué debe venir Song?

1 - Tras la marcha de Keita falta un mediocentro defensivo que pueda dar descanso al titular Sergio Busquets. Jonathan dos Santos no ha convencido y Sergi Roberto se desenvuelve mejor como interior.

2 - Potencia física al servicio del equipo. Song es un futbolista parecido a Touré Yaya, de gran fondo físico y no falto de técnica.

3 - Aporta un plus: tiene buena visión de juego. No sólo juega en corto, también pasa en profundidad con criterio.

4 - Correcto en el juego aéreo, uno de los déficits del Barça actual.

5 - Se espera un precio de fichaje razonable. El Barça empieza "la puja" con 15 millones de euros; el Arsenal dominado por Wenger pedirá más. Negociaciones y pacto lejano de los 40 millones (más IVA) reclamados por Javi Martínez. 

¿Defenderá los colores del Barça? Estamos a la espera de más noticias.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor) 

domingo, 12 de agosto de 2012

Lo mejor y lo peor de la pretemporada del Barça


Sacando conclusiones de la pretemporada del Barça.

Lo mejor:

- Sin cambio táctico...aparente. Fin a la arriesgada defensa de tres.

- El regreso de Villa (aún le falta el alta deportivo) y Fontàs. Recuperando efectivos.

- Sergi Roberto y Bartra, listos para jugar en el primer equipo. Las revelaciones de la pretemporada.

- Messi, líder dentro y fuera del campo. Más maduro, asume un nuevo rol.

- Deulofeu y Rafinha, dos futbolistas para el futuro del Barça. Ahora a destacar en el filial y esperar nuevas convocatorias con "los mayores".

Lo peor:

- La lesión de Muniesa. 

- Falta de gol. Siguen los problemas atacantes. Sin Messi no hay disparo.

- ¿Quién dará descanso a Sergio Busquets? Buscando un mediocentro "bueno, bonito y barato". ¿Song del Arsenal? Con Wenger la negociación no será nada fácil.

- Cierta apatía en el juego blaugrana. Tocar y tocar sin profundizar. ¿Será  la falta de fondo físico? Puede ser.

- Jonathan dos Santos y Afellay no convencen. ¿Traspaso a la vista? ¿o cesión?

5 puntos positivos y 5 negativos. ¿Cuál es tu opinión?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

sábado, 11 de agosto de 2012

Un paseo: Dinamo de Bucarest 0 - FC Barcelona 2


Cómodo partido para el Barça. Los de Tito Vilanova han vencido jugando a medio gas, en un partido con dos protagonistas: Villa y Fontàs. Los dos futbolistas han reaparecido después de superar sus graves lesiones. Ahora es el momento de recuperar las sensaciones propias de la competición y de aumentar el ritmo de juego, algo compartido por los internacionales españoles bastante faltos de forma física. Queda una semana para el inicio de Liga y las expectativas son máximas. Nos espera una temporada apasionante.

Ficha del partido:

Quinto amistoso de pretemporada: Dinamo de Bucarest 0 - FC Barcelona 2

0-1, min.4: Messi.

0-2, min.90+3: Afellay

Once del Barça: Valdés, Dani Alves (Montoya 45’), Piqué (Mascherano 45’), Bartra (Fontàs 62’) , Jordi Alba (Adriano 45’), Sergio (Sergi Roberto 45’; David Villa 73’), Xavi (Ilie 62’), Cesc (Iniesta 45’), Pedro (Tello 62’), Messi (Rafinha 77’), Alexis (Afellay 45’)

A favor:

- La reaparición de Fontàs y Villa. Andreu está listo para competir, David sólo ha tomado contacto con el césped. No hay prisas con Villa.

- Messi es el pichichi blaugrana de la pretemporada: cinco goles.

- Alba sale de inicio y nos gusta. Con él y Alves el Barça se garantiza una gran proyección atacante por las bandas.

En contra:

- Lamentable estado del césped.

- Puyol causó baja de última hora por molestias en el muslo.

- Falta gol. Los disparos a portería recaen demasiado en un único hombre, Messi.


Preparados, listos, ya. Sin contar con el absurdo parón internacional el Barça ya piensa en la Liga. Apunta en la agenda: Barça-Real Sociedad, domingo 19 a las 21 horas. La hora de la verdad.
 
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

jueves, 9 de agosto de 2012

Invictos: FC Barcelona 0 - Manchester United 0


El Barça de Tito Vilanova sigue invicto. En el cuarto partido de la pretemporada el equipo ha mantenido las buenas sensaciones, y ha vuelto a hacerse con un trofeo desde el punto de penalti. El empate a cero del tiempo reglamentario ha podido verse alterado si Messi y Alexis hubiesen acertado sus ocasiones, aunque no debemos olvidarnos del penalti señalado a Tello y felizmente parado por Valdés. 

El espectáculo inicial con helicóptero y padrino de excepción (Henrik Larsson) no se ha traducido en un fútbol brillante. Los espectadores esperábamos mucho más del duelo entre el Barça y el ManU, dos de los grandes dominadores del fútbol europeo de la última década. Esperaremos a la Champions League.

Ficha del partido:

Amistoso celebrado en Göteborg: FC Barcelona 0 - Manchester United 0 

Once del Barça: Valdés (Pinto, 46'), Dani Alves (Montoya, 66'), Puyol (Piqué, 46'), Mascherano (Bartra, 66'), Adriano (Jordi Alba, 66'); Iniesta (Cesc, 46'), Sergio (Ilie), Sergi Roberto (Xavi, 46'); Alexis (Rafinha, 66'), Messi (Afellay, 46') y Tello (Pedro, 46')

A favor:

- Dominio blaugrana. 

- Debut de Jordi Alba.

- Valdés y Pinto: los "para penaltis" de la noche.

- Sergi Roberto se confirma.

- Messi descansa en la segunda mitad. 

- Mini tanda de penaltis: 3 por cada bando.

En contra:

- Dureza innecesaria.

- Tello, pecado de juventud en el penalti pitado.

- Falta de gol.


Este sábado veremos el último partido del Barça antes de iniciar la Liga: Dinamo de Bucarest-FC Barcelona, a partir de las 19,15 horas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC barcelona y vídeo de su autor)

lunes, 6 de agosto de 2012

Rafinha: el hermano de Thiago apunta alto


Rafinha, el hermano de Thiago Alcántara, apunta alto. Destacando en el filial de la mano de Eusebio, Rafinha ya ha tenido la oportunidad de marcar un gol con el primer equipo en el pasado Trofeo de París. Pep Guardiola le hizo debutar ante el Hospitalet en el partido de ida de la anterior edición de la Copa del Rey, cuando entró en el campo a falta de 14 minutos en sustitución de Cesc Fàbregas. 

La llegada es uno de sus principales características, junto a una depurada técnica y gran capacidad física. En la temporada pasada jugó de falso nueve, al estilo de Messi, aunque también se desenvuelve bien de interior. Esta última parece ser la posición finalmente escogida para el joven jugador.

Rafa nació en Sao Paulo (Brasil) el 12 de febrero de 1993. A los 13 años ingresó en las categorías inferiores del Barça, subiendo del Infantil A (temporada 2006-07) al Juvenil A (2011-12) y de ahí al filial. En el Barça B ha disputado 504 minutos repartidos en 10 partidos, convirtiéndose rápidamente en una de las sensaciones del equipo dirigido por Eusebio. Hace unos meses renovó con el Barça hasta 2014. El nuevo contrato contempla una cláusula de rescisión de 12 millones de euros para la temporada 2012-13 y de 30 en  la siguiente.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

domingo, 5 de agosto de 2012

Primer test superado: PSG 2 - FC Barcelona 2


Primer test superado. El Barça vuelve a ganar y se lleva el Trofeo de París al vencer al PSG en la tanda de penaltis. El tiempo reglamentario ha concluído con un empate a dos, goles azulgranas de Rafinha y Messi (de penalti injusto). 

Ficha del partido:

Trofeo de París: París Saint German 2 - FC Barcelona 2

0-1, min.7: Rafinha.
0-2, min.52: Messi (p).
1-2, min.61: Ibrahimovic (p).
2-2, min.82: Camara

Tanda de penaltis: 0-1, Messi (gol); 0-1, Hoarau (falla); 2-0, Xavi (gol); 2-0, Gameiro (falla); 3-0, Cesc (gol); 3-1, Armand (gol); y 4-1, Piqué (gol).

Once del Barça:  Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Mascherano, Planas, Sergi Roberto, Busquets, Afellay, Alexis, Messi y Rafinha. En la segunda mitad también jugaron: Pinto, Bartra, Dos Santos, Montoya, Fábregas, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué y Tello.

A favor:

- Superado el primer test de nivel...por el nombre del rival, que no por juego. 

- El regreso de Carles Puyol.

- Abidal vuelve a viajar con el grupo, hace el saque de honor del encuentro e informa: "Espero volver a jugar con el Barça antes de diciembre". 

- Pinto, el "para penaltis".

- Los jóvenes canteranos siguen causando buenas sensaciones. 

- Estreno de la segunda equipación. Vista en acción gusta más. 

En contra:

- Alexis resbala. No era penalti. 

- El PSG decepcionó. Falta cohesionar al grupo.  


¿Cuándo vuelve a jugar el Barça? Este miércoles, a las 20 horas: Manchester United-FC Barcelona. Partidazo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)