foro azulgrana/blaugrana: 1/7/12 - 1/8/12

domingo, 29 de julio de 2012

Capitán Messi: Raja Club de Casablanca 0 - FC Barcelona 8


Ecos del segundo amistoso de la pretemporada.

Alineación del Barça: Pinto; Dani Alves (Balliu, min. 69'), Bartra (Lombán, min. 69), Mascherano (Sergi Gómez, min. 69), Adriano (Planas, min. 63); Jonathan dos Santos (Espinosa, min. 63), Sergi Roberto (Patric, min. 69), Rafinha (Gustavo, min. 63); Alexis (Kiko Femenía, min. 63), Messi (Deulofeu, min. 63) y Afellay (Lobato, min. 69)

Goles:

Raja Club 0 - FC Barcelona 8

0-1, min. 13. Alexis.
0-2, min. 34, Messi.
0-3, min. 38, Messi.
0-4, min. 41, Alexis.
0-5, 45'+, Messi.
0-6, min. 58, Alves, de penalti.
0-7, min. 87, Sergi Gómez.
0-8, min. 88, Deulofeu.

A favor:

- Messi estelar. Capitán, goleador y asistente. Impresionante.

- Hat-trick de Leo. Otro más en su exitosa carrera deportiva.

- La confirmación de Bartra. A falta de verlo ante oponentes de mayor nivel, el catalán se presenta como alternativa muy válida para la defensa azulgrana. Clase y autoridad.

- Sergi Roberto se encuentra cómodo. ¿Puede hacer las funciones de Keita? Pues sí.

- Gerard Deulofeu busca agradar. Y lo consigue.

En contra:

- Juego duro del rival. ¿Era necesario? La respuesta culé: más goles.

- Bajón de juego en la segunda parte. Normal, era el momento de los más jóvenes.

Más Barça, este sábado 4 de agosto (PSG-Barça). Recuerda: se ha suspendido la Supercopa Catalunya prevista para el martes. Así, antes de celebrar la primera edición, el nuevo invento de la Federació Catalana de Futbol fracasa por ¿motivos deportivos? Eso dice el Barça, a petición de Tito Vilanova. Demasiados partidos (¿eso no se sabía con antelación?) e intención de entrenar con todos los efectivos, incluídos los internacionales. Tito puede tener razón pero las formas fallaron. Toca mejorar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

martes, 24 de julio de 2012

Estreno victorioso : Hambugo 1 - FC Barcelona 2


Pocas cosas han cambiado en el Barça. En el primer partido de pretemporada hemos constatado lo esperado: Tito Vilanova garantiza la continuidad del proyecto. El dibujo táctico no ha cambiado, ni los dinamismos propios del juego azulgrana. Poco importan los nombres. El primer once titular de la "era Tito" ha estado condicionado por el calendario y las lesiones, pero la identidad apenas se ha resentido. La alineación del primer amistoso ha contado con jugadores teóricamente suplentes, con la excepción de Mascherano y Alves. 

Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Dos Santos, Espinosa, Serigi Roberto, Afellay, Gerard Deulofeu y Alexis han salido de inicio y pronto hemos reconocido nuestro fútbol. Han destacado los goleadores Alves y Deulofeu, muy participativos y con ganas de agradar. Alexis se ha mostrado activo aunque falto de ritmo, mientras Sergi Roberto se ha multiplicado en el centro del campo. Atrás Mascherano mandaba al joven Bartra, mientras los laterales brasileños se proyectaban en ataque.Bien por el Barça de Vilanova.

En la segunda mitad han participado futbolistas del Barça B y por eso el juego se ha resentido. Por desgracia el encuentro no ha finalizado de la manera deseada: Muniesa vuelve a lesionarsede gravedad en una rodilla (posible rotura del ligamento cruzado). Le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

Ficha del partido: 

Partido amistoso para conmemorar el 125 aniversario del club local: Hamburgo 1 - FC Barcelona 2

Once del Barça en la primera mitad: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Dos Santos, Espinosa, Sergi Roberto; Afellay, Alexis y Deulofeu.

En la segunda: Oier (p) (min.71),  Balliu, Sergi Gómez, Muniesa (Bartra, min. 63) Planas, Sergi Roberto, Rafinha, Patric, Ilie, Joan Àngel Roman y Cristian Lobato.

Goles:

0-1, min.5: Dani Alves.
1-1, min.0: Arslan.
1-2, min.37: Deulofeu.

A favor:

- Inicio prometedor.

- Joan Àngel, Patric y Planas debutan con el primer equipo de la mano de Tito Vilanova. 

- Muniesa marca su primer gol con la camiseta del Barça. El primero de muchos... 
 
En contra:

- Grave lesión de Marc Muniesa.
En tu opinión ¿quién ha sido el mejor blaugrana del partido?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

lunes, 23 de julio de 2012

Los Barça Toons nos presentan la pretemporada


El club ha querido recordar la fecha de los primeros partidos de pretemporada con un divertido vídeo protagonizado por los Barça Toons.




Los Barça Toons han sido acogidos con simpatía por los barcelonistas, convirtiéndose en un éxito entre los aficionados más pequeños. Pronto darán el salto a la televisión, en una serie de capítulos de 13 minutos cada uno. La veremos.

Antes de terminar no quiero olvidarme de la reciente tragedia vivida en tierras gironines, en la comarca de L´Alt Empordà y alrededores. Suscribo las palabras apuntadas por el Barça: mi más sincero apoyo y solidaridad a las víctimas de los fallecidos y afectados.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad del FC Barcelona)


lunes, 16 de julio de 2012

Calendario pretemporada 2012 del FC Barcelona


El Barça 2012-13 empieza a rodar. Hoy es un día de reencuentros, de renovación de ilusiones y de estreno en la dirección técnica del primer equipo. Tito Vilanova se encuentra ante un gran reto deportivo: recoger el listón dejado por Guardiola y seguir trabajando para perpetuar el ciclo ganador.  

Los barcelonistas tenemos confianza absoluta en Tito, en su honradez y sabiduría técnica tan evidentes en su etapa como segundo de Pep. El previsible cambio lo encontraremos más allá del vestuario, en el famoso "entorno" del Barça. 

Ahora cada uno debe asumir su papel, siendo responsables de las obligaciones propias de sus cargos. Esperamos un presidente y una directiva más determinante, capaces de representar al Barça tal y como se merece, abandonando esas acciones titubeantes tan simbólicas como improductivas. Mientras, tenemos la suerte de creer en otro de los nuestros, Tito Vilanova. 

Calendario de los partidos del Barça en julio y agosto:

- Hamburgo SV - FC Barcelona, martes 24 de julio a las 18 horas. Amistoso.

- Raja Club Athletic - FC Barcelona, sábado 28 de julio a las 23,59 horas (según web del club). Amistoso.

- FC Barcelona - RCD Espanyol, martes 31 de julio a las 21,45 horas. Supercopa Catalunya. SUSPENDIDO.

- PSG - FC Barcelona, sábado 4 de agosto a las 19,45 horas. Amistoso.

- Manchester United - FC Barcelona, miércoles 8 de agosto a las 20 horas. Amistoso.

- Dinamo de Bucarest - FC Barcelona, sábado 11 de agosto a las 19,15 horas. Amistoso.

- FC Barcelona - Real Sociedad, fin de semana del 18-19 de agosto. Primera jornada de Liga.

- FC Barcelona - Sampdoria, lunes 20 de agosto. Trofeo Joan Gamper.

- FC Barcelona - R.Madrid, jueves 23 de agosto a las 22,30 horas. Ida de la Supercopa de España.

- Osasuna - FC Barcelona, fin de semana del 25-26 de agosto. Segunda jornada de Liga.

- R.Madrid - FC Barcelona, miércoles 29 de agosto a las 22,30 horas. Vuelta de la Supercopa de España.

Nos vamos a divertir.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

martes, 10 de julio de 2012

Indulto confirmado y calendario sorteado


Confirmado: la agresión de Mourinho a Tito Vilanova queda sin sanción. Como se venía anunciando las medidas de gracia concedidas por Ángel María Villar, presidente de la RFEF, son una realidad. ¿Cómo ha reaccionado el Barça? De una manera anecdótica, manifestándose contrariado por la decisión de Villar y poco más. Doblemente triste.

Sin poder hacer nada encararemos una nueva Liga con las sospechas de más agravios hacia el Barça. El calendario sorteado deja algunas fechas a destacar:

- Debut liguero ante la Real Sociedad, en el Camp Nou. Será el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

- El clásico se adelanta. El Barça-R.Madrid tendrá lugar el 7 de octubre.

- Derbi ciudadano en la festividad de Reyes. Barça-Espanyol el 6 de enero.

- Clásico en Madrid el 3 de marzo de 2013.

- Visita a Cornellà-El Prat en la penúltica jornada, el 29 de mayo.

- Fin de Liga en el Camp Nou, ante el Málaga, el 1 de junio.

Esperemos que la Liga se desenvuelva con deportividad y sin ninguna interferencia externa.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

lunes, 9 de julio de 2012

Javi Martínez: solución por partida doble


Seydou Keita firmó su nuevo contrato con el Dalian Aerbin el pasado viernes.  Se ha comprometido con el Dalian por 2 temporadas, por las que cobrará un total de 14 millones de euros, una cantidad difícil de rechazar cuando se cumple la última etapa profesional de su carrera.
Con la marcha de Seydou el Barça se encuentra con un contratiempo: ¿quién asumirá su rol dentro y fuera del campo? El adiós de Keita plantea un dilema a la dirección técnica del equipo. ¿Qué hacer? ¿dar la alternativa a las promesas de la cantera como Sergi Roberto o Jonathan dos Santos? ¿fichar un recambio con experiencia? ¿recuperar a Oriol Romeu? 

Sin descartar la opción canterana el club parece haberse posicionado: fichar un futbolista que conozca el sistema del Barça y que sea capaz de ocupar dos posiciones un tanto faltas de efectivos en la actualidad. ¿Quién responde a esta definición? Javi Martínez. El navarro puede ayudar a Sergi Busquets como pivote defensivo y además se desenvuelve correctamente de central.

Un dos por uno con un único inconveniente, el precio final de la operación. El Athletic Club no quiere vender por lo que la cifra final no variará demasiado de los 40 millones de euros fijados en la cláusula de rescisión. El Barça está dispuesto a asumirla y sólo está a la espera de un gesto del propio futbolista. Si realmente Javi Martínez está interesado en un cambio de aires, si quiere progresar y luchar por títulos, tiene que dar un paso adelante y rebajar sus pretensiones económicas. ¿Aceptará colocarse en el tercer nivel de la escala salarial de la plantilla blaugrana? Depende de él.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

jueves, 5 de julio de 2012

Presentación de Jordi Alba


Jordi Alba ya se ha vestido de blaugrana. Unas 10.000 personas le han dado la bienvenida en el Camp Nou, donde ha posado tal y como marca la tradición.

Procedente del Valencia, ficha hasta la temporada 2016-17. La cláusula de rescisión contractual queda fijada en 90 millones de euros. 

Asume la vuelta a casa como un reto en su carrera. Salió del Barça hace ocho años y regresa como el jugador revelación de la pasada Eurocopa.

Como en estos casos a los aficionados nos gusta verle en acción, con la camiseta azulgrana y respondiendo en la rueda de prensa de presentación, os dejo con el vídeo de la jornada. Una recomendación: Jordi pisa el césped del Camp Nou en el minuto 30 del vídeo.


Ben retornat al Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores) 

martes, 3 de julio de 2012

Comenzamos mal, Jordi Alba


Comenzamos mal Jordi, empezamos muy mal. Un buen profesional es aquella persona que nunca va a perjudicar los intereses de su empresa, y más cuando ésta asume un alto coste económico para hacerse con tus servicios. 14 millones de euros es una cifra considerable para un lateral y aunque aún no ha trascendido el importe anual de tu ficha seguro que debe estar en consonancia con el de otros futbolistas de élite. Es decir, cobras como un super profesional y los barcelonistas esperábamos cierta reciprocidad. Pues no. Has antepuesto la ilusión a la obligación cuando has consentido ser uno de los 22 preseleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Londres. 

Harás "doblete". De la Eurocopa a la despedida de Valencia, de ahí al homenaje en tu ciudad natal y a la presentación del Barça. Instantes de descanso antes de volver a entrenarte, ahora con la selección olímpica. Si luchas por la medalla de oro no regresarás a Barcelona hasta el 11 de agosto, cuando la pretemporada azulgrana llevará más de tres semanas en curso. Te perderás la pretemporada y los amistosos, además de la Supercopa Catalunya del próximo 31 de julio. 

¿Te has dado cuenta de la situación? No podrás preparar la larga y exigente temporada que te espera, en la que todos esperamos verte rendir a un alto nivel y así dar como bueno tu costoso fichaje. Casi sin vacaciones, duplicando esfuerzos ajenos al Barça, y sin trabajar el físico de la manera recomendable. Comenzamos mal Jordi, empezamos muy mal.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Verano blaugrana: música


Estamos en verano. Mucho calor y sin fútbol de clubs. Para refrescarnos ¿navegamos por internet?

Vamos a recuperar algunas entradas del blog, ordenadas por temas. Empezamos con la música. ¡Mueve los pies!


Suenan las notas de "Viva la vida" de Coldplay y todos pensamos en el Barça perfecto, el de los seis títulos. ¿Por qué se titula así esta canción? En la segunda temporada de Guardiola sonó con fuerza "Human" de The Killers.

Para todos los gustos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)